Powered By Blogger

viernes, 23 de noviembre de 2018

* CONTINÚAN SU PREPARACIÓN LOS UMPIRES DE LA LMB

- Dieciocho umpires que trabajaron en la Temporada 2018 iniciaron un programa de actividades durante el receso de temporada.

Ciudad de México (lmb.com.mx).- Luego de una Temporada 2018 en la que los jueces de la LMB hicieron un trabajo de preparación y seguimiento personalizado, nunca antes realizado en el beisbol mexicano, la Dirección de Umpires del circuito, encabezada por Luis Alberto Ramírez, inició sesiones teóricas y prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de El Carmen, Nuevo León, con miras a la Temporada 2019.

Dieciocho umpires que participaron en los dos campeonatos "Alfredo Harp Helú" se encuentran concentrados bajo la supervisión de Ramírez y Salvador Viera, Coordinador de Umpires de la LMB, para seguir un ambicioso programa de trabajo hasta el 9 de diciembre.

Este busca analizar y corregir áreas de oportunidad, así como apuntalar las fortalezas de cada uno.

Son seis áreas en las que se enfocan las actividades de los jueces durante el receso de temporada: mejorar la consistencia de las marcaciones en el Home plate, marcación de jugadas difíciles en las bases, destreza en los movimientos dentro del campo, manejo de discusiones y reclamos en el terreno, liderazgo y trabajo en equipo; por último, la firmeza en los movimientos al hacer marcaciones.

En un balance general de la temporada, Ramírez Rosas se dice satisfecho de lo realizado por los umpires, y resalta los resultados en cuanto a la formación de nuevos jueces: "En este doble campeonato debutaron siete umpires: Carlos Valenzuela, Alfredo Soto, Lamberto Zavala, Alan Cruz, Víctor Torres, Édgar Huerta y Luz Alicia Gordoa. Se hizo un buen trabajo, en el que también hubo aspectos a corregir, pero el desempeño fue bueno", mencionó.

Aseguró también que el profesionalismo del equipo multidisciplinario que da seguimiento diario al aspecto físico, psicológico y nutricional, mejoró el accionar de quienes imparten justicia en la Liga Mexicana.

"El equipo de trabajo que llegó este año, compuesto por la nutrióloga Adriana Águila, la psicóloga Gabriela Rodríguez, el profesor Urbano Lavielle, quien se encarga del acondicionamiento físico y la doctora Daniela Solís ayudaron a conseguir que, por primera vez en la historia de la LMB, los 24 umpires que tuvieron actividad en Playoffs trabajaron al menos un juego detrás de Home, lo cual es algo muy positivo para nosotros", aseveró.

Para Salvador Viera, quien coordina el trabajo diario de los umpires en el Centro de Alto Rendimiento, estos avances refuerzan la percepción positiva que se tiene del jueceo mexicano en competencias internacionales.

"Nuestros umpires están muy bien preparados. No lo decimos nosotros, lo dice la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, ya que en el último año han sido invitados a diferentes eventos Vicente Madero, José Del Puerto y Jair Fernández, a quienes se les han asignado juegos importantes como umpires principales. La intención es que, en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, puedan asistir dos elementos mexicanos", dijo.

La Liga Mexicana de Beisbol mantiene como objetivo formar y desarrollar umpires de talla internacional con una preparación integral física, psicológica y teórica, quienes ya se alistan para la Temporada 2019.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario