Powered By Blogger

miércoles, 7 de febrero de 2018

* REPÚBLICA DOMINICANA VENCE A CUBA Y SE QUEDA CON EL ÚLTIMO BOLETO A SEMIFINALES

06/02/2018
Con una dominante apertura del estadounidense Bryan Evans, las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) superaron con facilidad a los Alazanes de Granma (Cuba), con marcador de 7-1, en la conclusión de la jornada 4 de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Los dominicanos, con el triunfo, se quedaron con el último boleto disponible para la ronda semifinal, al llegar a un foja de 2-1 en juegos ganados y perdidos, mismo récord que el conjunto de Cuba.

Así, los Tomateros de Culiacán (México), quedaron fuera de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente fase, teniendo su último encuentro el martes, enfrentando precisamente a las Águilas Cibaeñas, en lo que será su despedida del Estadio de Beisbol de Charros dentro del “clásico caribeño”.

Bryan Evans (1-0, 1.29) llevó al triunfo a la República Dominicana después de lanzar siete entradas, tolerando cinco hits, para una sola carrera, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Enseguida relevaron por los cibaeños, Wirfin Obispo y Juan Grullón, el cual concluyó el juego para los vencedores.

La derrota fue para Vladimir Baños (0-1, 3.00), abridor de Cuba, al lanzar tres episodios, en los cuales recibió cuatro imparables, además de otorgar dos pasaportes, con una anotación a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Después lanzaron del lado de los cubanos, Yoalkis Cruz, Yanier González y Luis Ángel Gómez, quien terminó la labor sobre el montículo.

Los dominicanos le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Junior Lake negoció transferencia, luego se robó la segunda base, y enseguida llegó al pentágono con doblete de Edwin Espinal, para que el conjunto del Cibao se fuera adelante por 1-0.

En la quinta tanda, República Dominicana aumentó la ventaja a 3-0, cuando Junior Lake disparó jonrón con Abiatal Avelino a bordo, quien antes había conectado doblete.
Cuba descontó una carrera en el sexto capítulo, gracias al bambinazo a cargo de Roel Santos, moviendo los cartones en 3-1.

El juego quedó sentenciado en la séptima entrada, donde República Dominicana logró cosechar un racimo de cuatro anotaciones.

La voz de ataque la lanzó Juan Pérez con doblete, quien después pisó la goma con sencillo de Edwin Espinal, éste avanzó enseguida a la antesala con imparable de Christian Bethancourt, anotando con hit de Ronny Rodríguez.

Continuó Luis Valenzuela con triple, con el cual Bethancourt y Rodríguez timbraron la registradora, y así las cifras se cerraron por 7-1.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#SerieDelCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario