Powered By Blogger

sábado, 24 de febrero de 2018

* LLEGÓ URIAK MÁRQUEZ AL GALEON

El venezolano naturalizado mexicano Uriak Márquez, se unió al grupo de peloteros que vienen trabajando bajo las órdenes de Daniel Fernández, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.
De ésta manera ya son 35 jugadores que se encuentran en el galeón, en la primera semana de la Pretemporada, que inició el pasado lunes 19 de febrero.

"Estoy contento por la oportunidad que me da la directiva de los Piratas de Campeche, desde el año pasado quería venir pero no se pudo", menciono de su ronco pecho Uriak Márquez, quien nació en Puerto la Cruz, Venezuela, hace 34 años, y ademas menciona “Ya soy mexicano”.

El sudamericano ha jugado en la LMB, con los Olmecas de Tabasco y luego con los Acereros de Monclova en el 2016.

La temporada del 2017 la inició jugando en la Liga Norte de México y al final se unió a los Toros de Tijuana.

“Fuimos campeones con los Marineros de Ensenada en la Norte de México, además tambié nos coronamos en Tijuana, ojalá esto se siga dando y lo logremos de nueva cuenta ahora con los Piratas de Campeche”.

Uriak Márquez es un pelotero que se considera utiliy del infielder, además de bateador designado.

El vive en Ensenada, Baja California y con el equipo de los Piratas de Campeche, se ha encontrado con otro “paisano” el jardinero Alberto Querales, quién se encuentra en el campamento de los filibusteros desde el primer día de la apertura y también está naturalizado.

De hecho son los dos únicos “naturalizados “ que hay en las prácticas.

Uriak Márquez, al llegar a Campeche, se encontró con caras conocidas como es el caso de Francisco Campos, Mario Sulú, Brandon Huez, con quienes fue compañero de los Piratas de Villamadero, que fueron los campeones de la Temporada 2015-2016 en la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional.

Con Villamadero, hace dos años conectó ocho jonrones con 33 carreras remolcadas y .464 de bateo.

Ha jugado también en la Liga Veracruzana, Tabasqueña, entre otras del país.

En la Norte de México, ha jugado cuatro campañas, una con Cerveceros de Tecate y tres con los Marineros de Ensenada.

Su mejor campaña fue en la 2013 con Ensenada, donde conectó 17 jonrones y 63 carreras producidas.

El año pasado con los mismos Marineros, promedió para .335 con 92 hits, 20 dobles, siete cuadrangulares y 47 impulsadas en 74 partidos.

Los primeros en entrar en acción en la preparación del equipo son los lanzadores, quienes desde las siete de la mañana ya se encuentran citados por los instructores de pitcheo: Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox.

Los que lanzaron bullpen fueron: Julián Arballo, Francisco Haro, Ismael Castillo, Marco Carrillo, el yucateco Daniel Brito y el recluta Adrián Sañudo.

Se ha observado una buena armonía y los grupos de trabajo son supervisados muy de cerca por el manager del equipo, el veracruzano Dany Fernández.

Éste sábado será el sexto día de la pretemporada iniciando la práctica, con la charla técnica desde las 8:20 de la mañana.
#JohnRosado
#DiarioBeisbolero
#LaMurallaBeisbolera
#BeisbolCampechano
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario