Powered By Blogger

domingo, 25 de febrero de 2018

* México sube al 5to puesto del Ranking Mundial de Béisbol

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer el nuevo ranking mundial de béisbol del primer bimestre de 2018, integrado por 75 países de los 5 continentes.

El rankeo se realiza en base a la suma total del número de puntos obtenidos solo en los torneos internacionales sancionados por la WBSC desde 2015 a 2018, tales como son el Clásico Mundial de Béisbol, Premier 12, Copas Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos en las categorías Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Sub-23 así como los juegos amistosos.

Estados Unidos encabeza la nueva lista, destronando a la potencia de Japón del primer lugar después de mantenerse 3 años a la cabeza.

México logra escalar una posición más en el ranking internacional, pasando del 6to lugar que ocupó en todo 2017 a la 5ta posición desbancando a China Taipei, logrando así un nuevo máximo histórico para el béisbol mexicano a nivel mundial.

México se ha mantenido año tras año escalando en las posiciones del ranking desde su lanzamiento en el año 2009.

En el año 2015 México entra al Top-12 de las mejores selecciones nacionales, valiéndole para clasificar a la primera edición del Premier 12, el torneo con mayor puntuación, donde México clasifica a cuartos de final y pasa a las semifinales trae eliminar a Canadá, logrando pelear ante el anfitrión Japón por el tercer lugar, finalizando en cuarto lugar.

Como consecuencia de este resultado México escala más posiciones metiéndose al Top-10 y gracias a las participaciones de las selecciones nacionales Sub-23, Sub-18, Sub-15, Sub-12 y los juegos de exhibición ante Japón donde México derrotó por primera vez al puesto #1 del béisbol mundial; Japón, se llega a la 7ma posición del ranking mundial al momento de celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol.

A pesar de finalizar en el 13vo lugar del standing en el WBC, el tricolor continúa destacando en competencias internacionales de 2017, logrando una puntuación total de 2,613 puntos al 22 de febrero de 2018, suficientes para posicionarse en el 5to lugar, superando por 93 puntos a China Taipei y acercándose a 539 puntos del cuarto lugar que ocupa Cuba.

En 2018 México tiene la oportunidad de lograr ascender otro puesto en el ranking, obteniendo buenos resultados en los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla Colombia del 19 al 29 de julio.

La II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 a celebrarse en Managua, Nicaragua del 19 al 28 de octubre y buscar la clasificación por medio del comodín para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 que se celebrará en Ciudad de Panamá del 10 al 19 de agosto.

Cabe resaltar que la Selección Nacional Femenil de Béisbol debutará en el 1er Panamericano clasificatorio Femenil en Santo Domingo, República Dominicana del 22 al 26 de marzo, buscando ante Dominicana, Argentina y Puerto Rico, uno de los 2 boletos para la Copa Mundial de Béisbol Femenil a desarrollarse en Viera, Florida del 22 al 31 de agosto.
#JohnRosado
#DiarioBeisbolero
#LaMurallaBeisbolera
#BeisbolCampechano
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario