Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2018

* PIRATAS DE VILLAMADERO CAMPEON DE LA LIGA CAMPECHANA 2017-2018

Villamadero, Champoton, Campeche 4 de Febrero del 2018.- ( Cortesia ).- Ataque de cinco carreras en la segunda entrada del segundo encuentro catapultó a los Piratas de Villamadero a un triunfo al son de 5 carrras a 1 sobre los Camaroneros de Ciudad del Carmen y se convirtieron en los campeones de la Edicion XXXVI Temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional, al agenciarse la serie 4 juegos a 2, ante un lleno en el Estadio de Beisbol “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.

Los Camaroneros habían forzado a jugar el sexto encuentro de la serie, pactada a ganar cuatro de siete partidos, al llevarse la victoria 5 carreras por 3, con cuadrangular de tres registros de Erik Griffith en la séptima entrada, y buen pitcheo de Benjamín Sandoval Mijangos.

La escuadra carmelita se alzó con el triunfo cuando en la sétima entrada lanzaron la ofensiva de tres, producto de batazo de dos estaciones de Armando Facundo, imparable de Carlos López al central remolcó una, y enseguida el tercer bate Erik Griffith empalmó bambinazo de dos para sellar el triunfo.

Los Camaroneros anotaron una en la segunda, con batazo de dos estaciones de Fabián Tadeo, y tras uno fuera en bola ocupada de Pablo Sánchez anotaron la carrera.

En la tercera agregaron dos más, con singles de Armando Facundo y de Carlos López, pecado del camarero a batazo de Erik Griffith y elevado de sacrificio de Alex Navarrete.

Los Piratas empataron en la baja de la segunda, con base a Carlos Cahuich, sacrificio de Leonel Brito, y tras ponche a Javier Villa, respondió Delmar Canché para remolcar la carrera.

En la sexta se acercaron con cuadrangular solitario de Ildefonso Herrera, y en la séptima dejaron cifras finales con cuadrangular de Alberto Querales.

EL TRIUNFO DEL CAMPEONATO.

Tempranero ataque de cinco carreras en la segunda entrada enfiló a los Piratas a su cuarto triunfo en la serie que le aseguró su tercer título en su historia, con un triunfo al son de 5 por 3.

Ildefonso Herrera fue el pítcher ganador al espaciar cuatro jits en todo el camino.

Rubén Vicente fue el perdedor, con auxilio de Ricardo Ares y Francisco López.

Los filibusteros se fueron adelante cuando el primer bateador del encuentro, Armando Facundo le prendió un lanzamiento a Ildefonso Herrera y atizó cuadrangular.

Los Piratas lanzaron una demoledora ofensiva que les dio su tercer gallardete en la Liga Campechana en la segunda entrada cuando Karim Turkamani y Erik Sandoval dispararon imparables, tras uno fuera Juan Solís largó incogible productor del empate, Leonel Brito fue golpeado, Javier Villarino negoció pasaporte, y Alberto Querales respondió con trueno productor.

Los Camaroneros intentaron regresar y en la sexta cuajaron dos, cuando con uno fuera Carlos López fue pasaporteado, Erik Griffith fue dominado para el segundo tercio, Alejandro Navarrete se embasó con pecado del antesalista, y Fabián Tadeo atizó biangular productor.

RECONOCIMIENTO A CELSO VERA TALANGO.

Con 67 años de vida el Profr. Celso Vera Talango, fue reconocido previo a la jornada dominical de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, entre los Camaroneros de Ciudad del Carmen y los anfitriones Piratas de Villamadero, esto fue en el parque de pelota: Jorge Carlos Hurtado Valdez, minutos antes de iniciar el quinto de la serie.

Gente de béisbol, el que naciera en Seybaplaya, Campeche, un 31 de diciembre de 1950.

En dos ocasiones revivió la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional, después de dos años de ausencia encabezó a un grupo de promotores con el fin de revivir la Liga Campechana, eso fue en la campaña 1981-1982 y repetió en la campaña 1982-1983.

Esto fue cuando en la 1978-1979 se había jugado por última vez.

De nueva cuenta volvió a rescatar la Liga Campechana, después de tres años de ayuno, cuando por última vez se había jugado la temporada 1991-1992 y fue así que en 1995-1996 se volvió activar el circuito invernal campechano logrando de manera ininterrumpida jugarse 21 temporadas hasta la temporada 2015-2016 que fue donde terminó cadena, hubo una ligera pausa al no jugarse la 2016-2017 y reactivandose en la 2017-2018.

Este periodo que comprendió de 1995 al 2016 fue el largo que se ha jugado sin interrumpirse en la campechana.

Fue ocho veces Presidente de la Liga Campechana, 1981-1982, 1982-1983, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999, 1999-2000 y la 2000-2001.

De igual manera ha sido presidente del Triángulo Rojo de Seybaplaya, donde le dio a su tierra natal los mejores años que ha tenido dicho lugar en la Campechana.

A el se debe su gestión de hace poco más de 15 años para que el campo rústico de Villamadero, se convirtiera en lo que hoy es el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez.

A Celso Vera Talango muchos de sus amigos lo llaman el General y a sido reconocido por la Liga Campechana, donde le entregaron una placa antes del quinto de la serie final entre Camaroneros de Ciudad del Carmen y los Piratas de Villamadero.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaCampechana

No hay comentarios:

Publicar un comentario