Powered By Blogger

viernes, 2 de febrero de 2018

* CUBA SE LLEVA EL TRIUNFO EN EL ARRANQUE DE SERIE DEL CARIBE JALISCO 2018

02/02/2018
Con el bateo oportuno de Yurisbel Gracial, quien produjo tres carreras, los Alazanes de Granma (Cuba), superaron con pizarra de 6-4 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), iniciando con el pie derecho su participación en el arranque de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El Estadio de los Charros de Jalisco finalmente abrió sus puertas a la fiesta del beisbol caribeño, con un duelo que tuvo drama hasta el último out.

El triunfo fue para Lázaro Blanco (1-0, 3.00), abridor de Cuba, quien trabajó por espacio de seis entradas, en las cuales permitió cinco hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para dos anotaciones, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los vencedores, Miguel Lahera y Raidel Martínez, quien cerró el juego para apuntarse el salvamento.

El revés se lo llevó Daryl Thompson (0-1, 6.23), quien inició por Venezuela, lanzando durante cuatro episodios y un tercio, recibiendo nueve imparables, que se tradujeron en tres carreras, no otorgó pasaportes y cambio recetó dos ponches.

Después vinieron a lanzar del lado de los venezolanos, Carlos Navas, Liarvis Breto, Jean Carlos Toledo, Felipe Paulino, Ricardo Hernández, terminando el trabajo Víctor Capellán.

Los cubanos le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Roel Santos inició el duelo con sencillo, aprovechando una pifia del jardinero central Rafael Ortega para avanzar a la antesala, anotando enseguida con hit de Yordan Manduley.

Enseguida, Mandulay timbró la registradora impulsado con doblete de Yurisbel Gracial, y así Cuba tomó ventaja de 2-0.

Venezuela descontó una “rayita” en el tercer rollo, ésta nació con imparable de Luis Sardiñas, quien se trasladó a la tercera colchoneta con sencillo de Rafael Ortega, y después pisó la goma con rodado de Niuman Romero, y así la pizarra se movió a 2-1.

En el cuarto capítulo, los venezolanos empataron los cartones a 2-2, gracias al bambinazo solitario conectado por Luis Jiménez.

El conjunto de Cuba tomó de nuevo la delantera en la quinta entrada, primero, Raúl González conectó hit, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Roel Santos, y después llegó a la antesala con sencillo de Yordan Manduley, anotando con elevado de Yurisbel Gracial, y así los Alazanes tomaron ventaja de 3-2.

La ventaja de los cubanos se amplió en la séptima entrada, donde sumaron dos carreras, todo empezó con pasaportes para Roel Santos y Yordan Manduley, luego, Santos llegó al pentágono con imparable de Yurisbel Gracial, mientras que Manduley anotó con hit de Alexander Ayala, aumentando la diferencia a 5-2.

Venezuela descontó una carrera en el octavo episodio, ésta se gestó con doblete de René Reyes, quien luego pisó la goma con hit de Balbino Fuenmayor, colocando las cifras en 5-3.

La escuadra de Cuba puso la “puntilla” en el cierre de la misma octava tanda, cuando Frederich Cepeda conectó doble, dejando su: lugar al corredor emergente Yulian Milán, éste anotó aprovechando un error del parador en corto Luis Sardiñas a batazo de Raúl González, dejando la pizarra por 6-3.

Los venezolanos, quienes tuvieron las bases llenas en el noveno capítulo, solamente pudieron anotar una carrera, después de que el lanzador Raidel Martínez cometió “balk”, con el cual Luis Sardiñas anotó, para dejar el marcador definitivo en 6-4.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#SerieDelCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario