Powered By Blogger

domingo, 21 de mayo de 2017

* Calendario de gira y orden de actividades de la Academia CONADE de Beisbol

Primer día (viernes)

1.- Se inscriben todos los peloteros que deseen y son divididos por categoría y posición.

2.- Hay una plática introductoria, se les coloca una pulsera con código de barras, registrándose el peso y medida de cada uno.

3.- Instructores de la Conade dirigen las sesiones de ejercicios de calentamiento, poniendo especial énfasis en estirar músculos.

4.- Realizan mediciones de carrera en 60 yardas, saltos, flexibilidad y luego de un calentamiento, llevan a cabo pruebas de potencia en el brazo con dos tiros de home al jardín central y potencia del swing (a través de la tecnología más avanzada se mide qué tan fuerte mueven el bat al tirarle a la pelota).

5.- Esto permite que se aplique un primer filtro al final del día, dejando fuera a aquellos aspirantes que no cumplan con las capacidades mínimas requeridas.

6.- Mientras tanto, los instructores locales que se inscriban recibirán clínicas para mejorar su trabajo.

Segundo día (sábado)

1.- Se realiza un try out con los peloteros seleccionados como los mejores del día anterior

2.- A los lanzadores se les mide la velocidad en sesión de bullpen, mientras los receptores en tiro a segunda base.

3.- Luego de diferentes pruebas durante varias horas, vuelve a hacerse un corte para trabajar al día siguiente con los más capacitados.

Tercer día (domingo)

1.- En grupos por categoría, se lleva a cabo un partido, programándose primero la 11-12, seguida por la 13-14 y finalmente la 15-16 años.

2.- Al término de la sesión dominical, se define el ranking por cada categoría, entregándose a la Asociación Estatal de Beisbol, además de hacerse público en redes sociales.

3.- Los enlistados forman parte de una preselección estatal que sostendrá su primer compromiso en diciembre, durante un torneo nacional, donde todo es pagado por Conade.

4.- Son sumados al ranking nacional aquellos peloteros que hayan alcanzado el puntaje producto de las pruebas realizadas en los tres días. Esto permite integrar la selección “Team México” que represente al país en eventos internacionales de su categoría.

5.- Al integrar el “Team México”, los peloteros reciben una beca por parte de la Conade y deberán concentrarse en la Ciudad de México, donde también realizarán sus estudios académicos.

Las categorías son: 11-12 años (nacidos en 2005 y 2006), 13-14 (2003-2004) y 15-16 (2001-2002), año federado; esto es, de enero a diciembre.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario