Powered By Blogger

viernes, 26 de abril de 2013

* RODRIGO LÓPEZ Y DENNYS REYES SE UNEN A DIABLOS ROJOS EL LUNES; PEDRO CASTELLANO TAMBIÉN SE INTEGRA COMO COACH DE BATEO‏

 
México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de abril.- En una temporada de contrataciones estelares, Diablos Rojos del México espera la llegada al club de otros dos ligamayoristas, los pitchers Rodrigo López y Dennys Reyes, quienes reportarán con el equipo el próximo lunes y estarán ya uniformados el martes cuando inicie la serie ante Saraperos en Saltillo. López y Reyes agregan su experiencia en la Gran Carpa a la del tijuanense Esteban Loaiza, quien viste la camisola escarlata desde la pretemporada 2013.
 
También llega a Diablos Rojos Pedro Castellano, otro ex pelotero de las Mayores, quien fungirá como coach de bateo.
 
"Para mí, es un gusto tenerlos aquí. Ellos serán los puntales de referencia no sólo para el equipo sino para todo el beisbol nacional", comentó el manager Miguel Ojeda durante la conferencia de prensa en la que el Sr. Roberto Castellón, gerente del equipo, anunció las contrataciones flanqueado por el mismo Castellano y el pitcher Esteban Loaiza.
 
Rodrigo López vuelve a sus orígenes. El derecho de Tlalnepantla pulió su talento en Diablos Rojos, club que se convirtió en su pasaporte a Grandes Ligas, donde jugó once temporadas que dividió entre Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago.
 
El mexiquense es, sin duda, uno de los pitchers mexicanos más rentables en la pelota de Estados Unidos.
 
El diestro presume 81 victorias y 89 derrotas de por vida en las Mayores, con efectividad de 4.82. Lanzó 1350.2 entradas en las que toleró 1,506 hits, incluidos 202 vuelacercas, 724 carreras limpias y concedió 416 bases por bolas. Dominante sobre el montículo, ponchó a 865 bateadores en su estadía en la Gran Carpa.
 
El nombre de Rodrigo cobró notoriedad con la camisola de Baltimore, club en el que se convirtió en estrella y con el que lanzó de 2002 a 2006. La temporada 2002 es la más importante en la carrera del de Tlalnepantla que tuvo récord de 15-9, con 3.57 de efectividad.
 
En 2004, sumó 14 victorias por nueve derrotas y 3.59 en promedio de carreras limpias admitidas, mientras que en 2005, otro gran año con Baltimore, dejó marca de 15-12, con 4.90. Su categoría de as de la rotación abridora le valió para abrir el juego inaugural de ese calendario frente a Atléticos de Oakland.
 
Tal como ocurrió en el beisbol de Estados Unidos, el nombre de Rodrigo López brillará de nueva cuenta, ahora, en Liga Mexicana, con Diablos Rojos del México.
 
Por su parte, Dennys presume una hoja de servicios de 15 años en el mejor beisbol del mundo, ha lanzado para Dodgers, Rojos, Rangers, Rockies, Piratas, Diamantes, Reales, Padres, Mellizos, Cardenales y Medias Rojas.
 
Los Dodgers establecieron un récord de 722 juegos consecutivos sin que un abridor zurdo ganara un juego, entre 1992 y 1997, hasta que Reyes se acreditó la victoria en su debut en las Grandes Ligas, el 13 de julio de 1997, cuando apenas tenía 20 años; era entonces el pelotero más joven de las Mayores, sólo detrás de Andruw Jones.
 
El zurdo sinaloense presume récord de 35-35 en las Mayores, donde estacionó su efectividad en 4.21. Reyes lanzó 726.2 entradas, en la que espació 724 hits –incluidos 61 jonrones–, 340 carreras limpias y otorgó 400 bases por bolas. En su estancia ligamayorista, el serpentinero mexicano ponchó a 642 bateadores.
 
Firmó su mejor temporada en Estados Unidos en 2006, año en el que, con Mellizos de Minnesota, protagonizó cinco victorias, sin descalabros, y presumió microscópica efectividad de 0.89, entonces ponchó a 49 cañoneros. Su calendario más destacado en este departamento fue el 2004, con Reales de Kansas City, club con el que recetó hasta 91 chocolates.
 
Con el control de brazo que prolongó su carrera por 15 años en las Grandes Ligas, Reyes está de regreso con el equipo escarlata para fortalecer la confianza del staff de pitcheo.
Para Diablos Rojos del México es un orgullo tener de regreso en casa a Rodrigo López, Dennys Reyes y, por supuesto, a Esteban Loaiza, cuyo talento y experiencia sobre la loma los convirtieron en protagonistas del beisbol de Grandes Ligas durante los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario