Powered By Blogger

viernes, 5 de abril de 2013

* EQUIPOS DE LA LMB 2013


ZONA SUR
 
ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ

Campeonatos: 6
Estadio: Deportivo Universitario Beto Ávila
Capacidad: 7,782
Sitio web: www.aguiladeveracruz.com
Récord 2009: 51-56
Récord 2010: 39-66
Récord 2011: 54-49
Récord 2012: 67-44
Manager: Pedro Meré




El reto de los Rojos del Águila de Veracruz es claro: obtener el bicampeonato. La novena jarocha repite en el mando a Pedro Meré y mantiene la base que los llevó a la conquista de la Copa Zaachila.

"Obviamente estamos motivados porque viene uno de ganar el campeonato, pero sabemos que el compromiso se hace más grande y si el año pasado nos jugaban duro porque era un equipo difícil, ahora van a jugarnos más, a ganar, entonces tenemos que prepararnos bastante bien", apunta Meré, quien además goza de la empatía del público, al ser veracruzano.

Carlos Colmenares llega a la novena porteña en lugar de José Castillo; mientras en el pitcheo prácticamente se mantiene la misma rotación abridora, salvo la salida de Víctor Álvarez y en el relevo la ausencia de Jailén Peguero.

"Hubo algunos movimientos. Está la base que era muy importante, llega Colmenares en lugar de Castillo y en el relevo corto, que era el puesto de Peguero, quien tenía años con nosotros, llega Gómez; lo importante es que los muchachos nuevos han encajado bien, es un grupo que está haciendo las cosas bien, muy ligeras", subraya.

La filosofía de Meré es contar con una defensiva firme, fuerte, con un pitcheo a la altura y a partir de entonces fraguar ataques. "Lo primero es tener buena defensiva y pitcheo y de ahí viene lo demás, así entiendo el beisbol", destaca.

En 2012 fueron el mejor pitcheo colectivo con 3.69 de efectividad y contaron con el Pitcher del Año, el zurdo Tomás Solís, quien terminó la campaña con récord de 14-4 y 3.05.

"Quiero agradecer el apoyo del año pasado a toda la afición, desde niños y mujeres siempre nos estuvieron apoyando, el equipo está muy bien, y me parece que tiene una gran conexión", concluye.

PROBABLE ORDEN AL BAT:





José Guadalupe Chávez SS    
Carlos Colmenares 2B
Frank Díaz JI
Carlos Rivera 1B
Jorge Guzmán JD
Pedro castellano BD
Humberto Sosa C
José Castañeda 3B
Enrique Osorio JC

PROBABLE ROTACIÓN:


Tomás Solís
Leo González
Manuel Flores
Rodolfo Aguirre
Lorenzo Barceló

 
 
 
 
TIGRES DE QUINTANA ROO

Campeonatos: 10
Estadio: Beto Ávila
Capacidad: 9,000
Sitio web: 

Récord 2009: 71-36
Récord 2010: 56-47
Récord 2011: 62-43
Récord 2012: 70-42
Manager: Matías Carrillo




Los Tigres arribaron el año pasado a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, por lo que nuevamente el 2012 fue un año de resultados positivos.

"La meta ya la tenemos trazada, la cual es el campeonato", dice sin titubeos Matías Carrillo, manager de los felinos, quien asegura que cuenta con equipo muy bien conjuntado en todas sus líneas.

"Los cambios de jugadores como la llegada de Cory Aldridge, el tener a Jorge "Chato" Vázquez sano y la posibilidad de contar con Jorge Cantú, le van a dar una muy buena cara al equipo", analiza.

En el pitcheo, Matías subraya la llegada del mexicano ligamayorista Francisco Rodríguez, quien aportará en la rotación abridora.

Los felinos fueron el mejor equipo del calendario regular en el standing global con récord de 70-42.

Carlos Alberto Gastélum fue sublíder de bateo de la LMB (.363); Mientras José Miguel Ramírez fue el cuarto mejor brazo en cuanto a efectividad del circuito (2.53).

"Tenemos muy buen equipo y queremos darle la satisfacción a nuestra afición de ser campeones otra vez", concluye Carrillo.

PROBABLE ORDEN AL BAT:





Sergio Contreras JC
Carlos A. Gastélum 2B
Douglas Clark JI
Jorge A. Vázquez 1B
Cory Aldridge JD
Jorge Cantú 3B
Iker Franco C
Albino Contreras BD
Kevin Flores SS




PROBABLE ROTACIÓN:




Pablo Ortega
Amauri Sanit
José Miguel Ramírez
Enrique Lechuga
Ismael Valdez

 
 
 
 


OLMECAS DE TABASCO



Campeonatos: 1
Estadio: Centenario del 27 de febrero
Capacidad: 10,000
Sitio web: 

Récord 2009: 39-63
Récord 2010: 46-60
Récord 2011: 50-55
Récord 2012: 59-50
Manager: Dan Firova

México, D.F. (lmb.com.mx) 19 de marzo.- El texano Dan Firova será el encargado de dirigir a los Olmecas de Tabasco que pretenden calificar nuevamente a la postemporada como lo hicieron en 2012.

"Me da mucho gusto regresar a manejar el equipo de Tabasco , agradezco la oportunidad que me está dando la directiva. Es bueno sentir esa confianza", comenta Firova, quien destaca que el pitcheo será la clave en su dirigencia.

"Vamos día por día haciendo lo necesario para que los jugadores estén en forma. Creo que lo número uno que se presenta en Tabasco es el pitcheo, confío en que nuestros abridores y relevistas hagan el trabajo", ahonda.

El venezolano Rómulo Sánchez, así como los recién llegados Víctor Álvarez y el veterano Jasiel Acosta, aportaran al pitcheo; mientras el dominicano Joel Guzmán es una de las adhesiones que se espera responda a la ofensiva.

"Es muy importante el apoyo de la afición, la Liga Mexicana tiene talento grande, ofrece un beisbol familiar, en Tabasco siempre ha habido ese apoyo y ahí estará la afición en las buenas y en las malas", agrega Firova.

 
PROBABLE ORDEN AL BAT:

 
Sergio García JC
Ivan Cervantes SS
Donell Linares 3B
Joel Guzmán JD
Jesse Castillo 1B
Ramón Orantes BD 
Mario Santana C
Luis Porchas 4
Daniel Núñez JI 

 
 
PROBABLE ROTACIÓN:

 
Víctor  Álvarez
Joel Vargas
Roy Merrit
Ángel Araiza
Jasiel Acosta
 

 
 
 
 
GUERREROS DE OAXACA

Campeonatos: 1
Estadio: Eduardo Vasconcelos
Capacidad: 7,200
Sitio web: www.guerrerosdeoaxaca.com.mx
Récord 2009: 42-63
Récord 2010: 60-45
Récord 2011: 51-51
Récord 2012: 56-52
Manager: Héctor Estrada

La encomienda de Oaxaca es calificar nuevamente a la postemporada con el estreno del manager Héctor Estrada.

"Los muchachos están jugando muy bien, con mucha disponibilidad. Es un grupo joven", apunta sobre su primera experiencia en el mando de los bélicos.

Estrada subraya que cuenta con buen pitcheo abridor, sobre todo que lanzó bien durante el invierno, al tiempo que resalta que hay profundidad en el bullpen. A la ofensiva, nuevamente el peso recaerá en el cubano Bárbaro Cañizarez, quien concluyó sexto de bateo en la temporada pasada con .348.

"Hemos visto cosas buenas en el pitcheo, estamos viendo a los jóvenes, sobre todo tratando de que tengan una oportunidad", apunta el timonel quien subraya que una de las fortalezas de su equipo es la defensiva, pues cuenta con Erick Rodríguez en la receptoría, Emmanuel Ávila en el shortstop, Jaime Brena en segunda base y Alejandro González en el central.

"Tengo mucha confianza en el equipo, vamos por una buena temporada, a la afición le pido que apoyen y que sepan que el equipo se va a entregar".

PROBABLE ORDEN AL BAT:





Alejandro González JC
Jaime Brena 2B
Christian Quintero BD
Bárbaro Cañizares 1B
Oscar Salazar 3B
Mario Lissón JD
Jesús Emmanuel Ávila SS
Erick Rodríguez C
Yancarlo Angulo JI
 
PROBABLE ROTACIÓN:





Jorge Luis Castillo
Sergio Valenzuela
Alejandro Soto
Luis Fernando Méndez
Salvador Robles

 
 
 
 
PIRATAS DE CAMPECHE

Campeonatos: 2
Estadio: Nelson Barrera Romellón
Capacidad: 6,000
Sitio web: 

Récord 2009: 56-51
Récord 2010: 52-50
Récord 2011: 55-45
Récord 2012: 51-60
Manager: Dan Firova




Los Piratas de Campeche nuevamente basarán su travesía durante la temporada 2013 de la LMB en el pitcheo.

La nave dirigida por el manager Homar Rojas contempla en la rotación abridora a cinco brazos nacionales, misma que la temporada pasada los llevó a la terecera posición del standing general de pitcheo con 3.97 en promedio de carreras limpias.

Para este año reciben de Ciudad del Carmen al lanzador Adrián Garza

, quien consumó 23 salvamentos en 25 oportunidades y concluyó con récord de 4-3 en ganados y perdidos con una sólida efectividad de 2.37, lo que le valió ser nombrado el Novato del Año.

Junto con Garza llega al equipo Héctor Hernández para reforzar el infield ante la sensible baja de Valenzuela; en tanto, Rubén Rivera pasa a los carmelitas.


"Sin duda que el pitcheo sigue siendo la fortaleza del equipo, contamos con pitcheo ciento por ciento nacional", apunta Rojas, quien tendrá en Miguel Ruiz, líder de efectividad 2012 (2.42) a uno de los hombres clave de la rotación.

"Para esta temporada se estudió cómo mejorar al equipo en bateo, el año pasado fue un equipo muy lento, y ahora buscamos rapidez, peloteros de contacto, que
puedan correr y robar bases, va a ser un equipo diferente al de los años anteriores", garantiza el timonel.

PROBABLE ORDEN AL BAT:




Kraig Binick JC
Román Peña Zonta JD
Diory Hernández 3B
Jason Botts BD
Wes Bankston 1B
Eddie Rogers JI
Fernando Flores C
Héctor Hernández SS
Adán Velázquez 2B

 
PROBABLE ROTACIÓN:


Miguel Ruiz
Francisco Campos
Héctor Velázquez
Aldo Montes
Hubbie Pellegaud



 
 
 
 

DELFINES DEL CARMEN



Campeonatos: ninguno
Estadio: Resurgimiento
Capacidad: 8,200
Sitio web: 

Récord 2012: 51-60
Manager: Félix Fermín




Luego de un debut positivo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Delfines tienen en mente la clasificación a los playoffs.

"Estoy muy contento y orgulloso de estar de vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol por segundo año consecutivo con Delfines, este año con el objetivo de clasificar y sé que tenemos chance", confía el manager Félix Fermín.

"Es una gran motivación volver a un equipo como este, que en su primer año hizo las cosas bien, sé que tengo material suficiente y espero que dios nos acompañe para clasificar", agrega.

El timonel dominicano sabe que tiene un equipo ofensivo, con corredores rápidos sobre los senderos y ahora espera que el pitcheo pueda mantenerse a la altura.

El año pasado contaron con el aporte de los foráneos, Alex Valdez fue tercero de bateo de la LMB y Tim Corcoran estuvo entre los líderes de efectividad, aunado a la vertiginosa velocidad de Freddy Guzmán y Gilberto Mejía; ahora espera que los extranjeros puedan dar esa rentabilidad al equipo. Ahora contarán con el panameño Rubén Rivera en su lineup.

"Espero que la afición acuda a apoyarnos al resurgimiento, gracias a la afición el equipo se mantiene en Carmen y estoy seguro que nos seguirán respaldando", finaliza.

PROBABLE ORDEN AL BAT:

 


Freddy Guzmán LF
Gilberto Mejía 2B
Rubén Rivera CF
Rubén Mateo DH
Eliseo Aldazaba RF
Jesús Vega C
Carlos Morales 1B
Ramón Soto 3B
Manuel López SS
 
PROBABLE ROTACIÓN:

 


Mario González
Baudel Zambrano
Juan Jesús Martínez
Vanny Valenzuela
Salvador Arellano

 
 
 
 


LEONES DE YUCATÁN



Campeonatos: 3
Estadio: Kukulcán
Capacidad: 12,632
Sitio web: www.leonesdeyucatan.com.mx
Récord 2009: 68-38
Récord 2010: 54-50
Récord 2011: 43-62
Récord 2012: 46-66
Manager: Daniel Fernández

Los melenudos lucen otra cara para la campaña 2013 con la pretensión de ascender peldaños en el standing sureño.

En el timón estrenarán a Daniel Fernández, quien contará con un lineup prácticamente nuevo con Ángel Berroa en la segunda, en lugar de Oswaldo Morejón, Roberto Saucedo como designado, procedente de Laguna, y José Manuel Orozco en el jardín derecho, de Veracruz.

"Estoy agradecido con la oportunidad de dirigir de nuevo, creo que la directiva ha hecho una gran esfuerzo para colocar en el terreno un equipo altamente competitivo y ahora el compromiso es dar una buena temporada", comenta el manager Daniel Fernández.

En casa, en el Kukulcán, los Leones tuvieron marca positiva 30-27; pero en gira acusaron problemas con récord de 16-39.

En lo individual, la temporada pasada destacaron Oscar Rivera y Ramón Ramírez, quienes concluyeron en octavo (3.12) y noveno (3.25) puesto de efectividad, respectivamente.




PROBABLE ORDEN AL BAT:




Jonathan del Campo JI
Luis Borges SS
Ángel Berroa 2B
Roberto Saucedo BD
Joe Thurston JC
Miguel Torrero 3B
José Manuel Orozco JD
Fernando Valenzuela 1B
Said Gutiérrez C

PROBABLE ROTACIÓN:


Oscar Rivera
Ken Ray
Linder Castro
Ramón Ramírez
Isauro Pineda

 
 
 
 
PETROLEROS DE MINATITLÁN

Campeonatos en LMB: Ninguno
Estadio: 18 de marzo de 1938
Capacidad: 7,500
Sitio web: www.petrolerosdeminatitlan.mx
Récord 2009: 34-73
Récord 2010: 44-60
Récord 2011: 47-57
Récord 2012: 40-73
Manager: Jesús Sommers




El manager Jesús Sommers confía en el aporte que los jugadores jóvenes le puedan dar al equipo. Luego de una pretemporada exitosa con récord ganador, los Petroleros buscan una campaña ganadora en 2013.

"Tenemos muchos jóvenes, pero también gente de experiencia y esa va a ser la clave para que nos vaya bien", confía "Guapetón" Sommers, quien hace un par de temporadas tuvo la oportunidad de dirigir a esta novena, aunque lo hizo a partir de la segunda vuelta, cuando la situación era complicada en el standing.

"Como entiendo el beisbol es que tienes que jugar dependiendo de lo que tengas, yo tengo gente que corre bien y entonces deberé jugar a correr las bases, robar, tocar, hit and run, no tengo jonroneros", analiza sus piezas el timonel.

Minatitlán tuvo un discreto bateo durante la temporada 2013 con promedio colectivo de .268 por lo que es uno de los renglones a mejorar durante el naciente calendario.

"Que nos tengan fe, hace tiempo no clasificamos a playoffs, pero esperamos que ahora nos vaya muy bien de inicio", envía como mensaje a los aficionados.





PROBABLE ORDEN AL BAT:




Iván Bellazetín 2B
Paul León SS
Christian Zazueta JC
Luis Fonseca JD
Robinson Cancel C
Daniel Fornés 1B
Oscar Ramírez BD
Alex Ahumada 3B
Rubén Agramón JI

PROBABLE ROTACIÓN:


Nelson Hiraldo
Edgar Huerta
Alejandro Martínez
Yadel Martí
Juan Ramón Mares
 
ZONA NORTE
 
RIELEROS DE AGUASCALIENTES
Campeonatos: 1
Estadio: Alberto Romo Chávez
Capacidad: 9,000
Sitio web: www.rielerosags.com
Último récord en LMB antes de 2012 (2007): 40-67
Récord 2012: 59-49
Manager: Enrique Reyes
 
El regreso de Rieleros a la Liga Mexicana de Beisbol fue inmejorable, pues la novena de Aguascalientes se coronó en la Liga Norte para ganar su pasaporte a la Serie del Rey.
 
Por ello, la meta de esta temporada es calificar nuevamente a la postemporada y buscar la Copa Zaachila.
 
El manager Enrique “Che” Reyes cuenta con la misma base del año 2012.
“El 90 por ciento es la base del equipo pasado, con algunas adquisiciones que se hicieron de último momento. Eder Llamas, que viene en cambio de Minatitlán, José “Chapito” Amador y Rafa Díaz, que llegan de Saltillo”, analiza.
 
“De un año para otro todo puede cambiar y esperamos que sea para mejorar”, advierte el timonel, quien subraya que la Zona Norte luce muy fuerte y sin un claro favorito.
 
“Tenemos que prepararnos para jugar cualquier estilo, nuestro bateo es bueno, pero hay momentos en que no se puede batear y ha que saber ganar de cualquier forma”, agrega.
 
Los Rieleros contaron con la sexta mejor ofensiva de la LMB con promedio de .295. En su orden al bat presumen al mejor jonronero de la campaña anterior, Carlos Rodríguez, quien botó la pelota 32 ocasiones y fue tercero en carreras producidas con 94.
 
“Ser campeones de la Zona Norte es una gran motivación y responsabilidad”, concluye Reyes.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
Eder  Salcedo  JD
Leo Arauz JI
René Reyes JC
Erick Almonte  3B
Francisco Méndez BD
José Amador 1B
Carlos Rodríguez C
Omar Mendoza 2B
Carlos Orrantia SS
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Edward Valdez
Félix Díaz 
Humberto Montemayor
Juan Acevedo
Fredy Quintero
 
 
 
 
 
SULTANES DE MONTERREY
Campeonatos: 9
Estadio: Monterrey
Capacidad: 27,000
Sitio web: www.sultanes.com.mx
Récord 2009: 51-56
Récord 2010: 58-48
Récord 2011: 54-49
Récord 2012: 67-45
Manager: Miguel Flores
 
Los Sultanes de Monterrey pretenden nuevamente ser un equipo protagonista y alcanzar la postemporada. Su cambio más notable es el de su manager, el debutante Miguel Flores, un consentido de la afición regia.
 
“Sultanes es un equipo que significa mucho para mí, estoy contento y emocionado es un nuevo reto en mi carrera. Haremos las cosas con base en trabajo y entusiasmo,  voy a poner en práctica lo que he aprendido de otros managers y lo que he aprendido como jugador”, comenta el otrora infielder de los Sultanes.
 
Flores asegura que tiene un equipo muy bien balanceado con el que buscará llegar a la Serie del Rey, luego de que Sultanes perdió en la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante Aguascalientes en 2012.
 
“A veces ganas con pitcheo, a veces con bateo, pero es parte de lo que es el beisbol, tenemos un gran equipo, combinación de jugadores de experiencia y jóvenes, vamos a ser un equipo ganador y contendiente”, garantiza.
 
La novena regia concluyó en el primer puesto de la Zona Norte con récord de 67-45 y contó con el aporte ofensivo de Michel Abreu, Campeón de Bateo (.371), quien no vuelve para 2013, por lo que tendrán que sobreponerse a su ausencia; sin embargo, seguirán contando con Karim García, un puntal de su lineup.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
Sergio Pérez JC
Daniel Hinojosa 2B
Heber Gomez SS
Karim García JD
Agustín Murillo 3B
Edgar Quintero BD
Ricky Álvarez 1B
Luis Juarez C
Sebastian Elizalde JI
 
PROBABLE ROTACIÓN:
Juan Delgadillo
Walter Silva
Jonhatan Castellanos
Marco Carrillo
Extranjero
 
 
 
 
 
SARAPEROS DE SALTILLO
Campeonatos: 2
Estadio: Francisco I. Madero
Capacidad: 16,000
Récord 2008: 59-48
Récord 2010: 55-49
Récord 2011: 44-60
Récord 2012: 59-50
Manager: Juan Francisco Rodríguez
 
Los Saraperos de Saltillo quieren buscar nuevamente el título como lo hicieron hace no mucho, en 2009 y 2010 que fueron bicampeones, ahora de la mano de Juan Francisco “Chico” Rodríguez.
 
El equipo cuenta con una notable base mexicana, muy sólida que quiere aprovechar su nuevo timonel.
 
“Hay jugadores consagrados, que han sido exitosos y que van a aportar al equipo como Manny Rodríguez, Jesús Cota, Emmanuel Valdez, entre otros y eso va a ser clave”, comenta.
 
El equipo cuenta con una base sólida en el rubro del pitcheo nacional, integrada por Alfonso Sánchez, Daniel Guerrero, Edwin Salas, Francisco Félix y Amilcar Gaxiola.
 
Saltillo igual se hizo de Salas e Iván Córdova, así como del jardinero Lorenzo Buelna, provenientes de Aguascalientes, a cambio de José Amador y Rafael Díaz. Además contrataron al versátil Henry Mateo, quien siempre es desequilibrante en los senderos.
 
 
“Estoy encantado de la vida que nos hayan abierto las puertas y gracias a todos por aceptarme como dirigente, les garantizo que van a tener un equipo aguerrido que donde quiera que se pare dará espectáculo”, garantiza.
 
Saltillo fue el tercer mejor equipo en bateo en la temporada pasada, alcanzó las 300 milésimas y en el pitcheo rubricó récord ganador de 59-50 con 4.64 de efectividad.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
Henry Mateo 3B
Carlos Álvarez JD
Manny Rodríguez 2B
Refugio Cervantes DH
Emmanuel Valdez 1B
Jesús Cota JI
Genaro Andrade C
Daniel Castro SS
Carlos Peñuelas JC
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Francisco Félix
José Miguel Piña
Alfonso Sánchez
Edwin Salas
Daniel Guerrero
 
 
 
 
 
DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
Campeonatos en LMB: 15
Estadio: Foro Sol
Capacidad: 28 mil aficionados
Sitio web: www.diablos.com.mx
Récord 2009: 70-35
Récord 2010: 64-40
Récord 2011: 63-40
Récord 2012: 61-52
Manager: Miguel Ojeda
 
Los Diablos Rojos del México, infaltables desde hace 30 años a playoffs, están en búsqueda de su gallardete 16 que los consolidaría, aún más, como al franquicia más ganadora del deporte mexicano.
 
El cambio más sonoro de los escarlata es el ascenso de Miguel Ojeda a manager del equipo. “Ha sido una gran experiencia llegar y tener el recibimiento de los muchachos quienes se han entregado, sin poner ningún pero, siempre contentos y eso me ha motivado mucho”, apunta sobre sus primeros días en el mando escarlata.
 
Ojeda fue pelotero activo en la LMB hasta la temporada pasada, lo cual le ofrece ventajas como timonel. “Hay varios puntos que pueden ser importantes, el primero es saber qué le molesta a un jugador o si un pelotero tiene una molestia en cuanto a su desempeño, uno trae el ritmo del terreno de juego”, asegura.
 
Los escarlata fueron el mejor equipo en bateo en 2012 con grueso .307 y el más jonronero con 148 cuadrangulares; sin embargo el pitcheo acusó algunos problemas y terminó con elevedo promedio de carreras limpias admitidas (5.62).
Una de las bajas sensibles en el lineup escarlata es la de Iván Terrazas, quien estará fuera tres meses por una fractura de tobillo y peroné; al mismo tiempo, dejarán de contar con Víctor Bojórquez y José Luis Sandoval como peloteros activos, pues ambos se retirarán con el arranque del calendario.
 
“Tenemos muchas aspiraciones de ser protagonistas, todo va a ser dedicado para ellos, para nuestros aficionados, el apoyo es fundamental”, concluye Ojeda.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
Leo Heras JI
Jesús López SS
Oscar Robles 3B
Japhet Amador 1B
Ben Broussard BD
Luis Terrero JC
Carlos Valencia 2B
Mario Valenzuela JD
Gerónimo Gil C
 
PROBABLE ROTACIÓN:
David Reyes
Roberto Ramírez
Rolando Valdez
Irwing Delgado
Javier Martínez
 
 
 
 
 
ACEREROS DE MONCLOVA
Campeonatos: Ninguno
Estadio: Monclova
Capacidad: 8,500
Sitio web: www.acereros.com.mx
Récord 2009: 57-50
Récord 2010: 53-52
Récord 2011: 47-59
Récord 2012: 57-56
Manager: Willie Romero
 
El manager Willie Romero asume las riendas del equipo monclovense. Será la primera vez que el venezolano cumpla con el rol de timonel  sin ser jugador.
 
“Lo importante es que yo sé lo que un pelotero pueda sentir, lo importante es la comunicación, el diálogo, siempre he creído en el respeto con los peloteros y espero tener una relación como debe ser, conozco cuando hay incomodidades”, comenta Romero acerca de las ventajas que tiene haber estado recientemente en el terreno de juego como jugador.
 
Una de las adhesiones que destaca en el cuerpo de lanzadores de los monclovenses es la de Francisco Córdova, procedente de Tigres de Quintana Roo, con récord de 11-6 y 3.94.
 
Además, contarán con la experiencia de jugadores consumados como Antonio Lamas y Saúl Soto, ambos con promedio por encima de las 300 milésimas en 2012 y quienes aportarán experiencia. Además se prevé que nutran su ofensiva con Brett Harper y César Suárez.
 
“Tenemos un conjunto balanceado, con actitud, con buen pitcheo, tenemos experiencia ye eso nos va a servir. Es un año interesante para nosotros como organización, tenemos una buena afición y verán a un equipo con hambre y disposición”, concluye Romero.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
Jesús Arredondo SS
Héctor Garanzuay 2B
César Suárez 3B
Brett Harper 1B
James Simmons JC
Saúl Soto C
Francisco Córdova BD
Raúl Sánchez JI
Enrique Trujillo JD
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Francisco Córdoba
José Pablo Oyervídez
Carlos Elizalde
Daniel López
Fabián Cota
 
 
 
 
 
PERICOS DE PUEBLA
Campeonatos: 3 (uno como Pericos, uno como Ángeles y otro como Ángeles Negros)
Estadio: Hermanos Serdán
Capacidad: 12,112
Sitio web: www.pericosdepuebla.com.mx
Récord 2009: 62-43
Récord 2010: 66-39
Récord 2011: 53-53
Récord 2012: 52-57
Manager: Alfonso Jiménez
 
Alfonso “Houston” Jiménez está de vuelta con la novena poblana, con la cual alcanzó el nombramiento de Manager del Año 2010, por lo que ahora tiene en mente darle el título a la afición poblana.
 
“Siento que la gente está contenta con mi regreso, yo soy de Puebla, soy Perico, ya habíamos estado tres años antes y estamos contentos de volver y de ir cumpliendo con el programa que planificamos”, comenta.
 
Los tres objetivos sobre los que trabaja el equipo de la Angelópolis, son: buena preparación física, consistencia ganadora y calificación a la postemporada.
 
“El campeonato es la meta, hemos estado cerca  y creo que tenemos un equipo ofensivamente poderoso, tenemos bateadores que han demostrado ser consistentes donde han jugado: Sandy Madera, José Castillo, Reggie Abercrombie, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Jaime Trejo, somos ofensivos esperamos que nuestro pitcheo nos mantenga bien”, augura.
 
Jiménez agradece el apoyo de la afición y destaca que cuenta con un grupo muy unido, con un gran ambiente al interior del clubhouse.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:

Serafín Rodríguez BD
Ricardo Serrano 2B
José Castillo 2B
Sandy Madera 1B
Reggie Abercrombie CF
Luis Mauricio Suárez LF
César Tapia C
Fernando Alejos JI
Alberto Carreón 3B 
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Andrés Meza
Omar Espinoza
Mauricio Lara
Azael Álvarez
Guadalupe Pérez
 
 
 
 
 
VAQUEROS LAGUNA
Campeonatos: 2 como Unión Laguna de Torreón
Estadio: De la Revolución
Capacidad: 9,500
Sitio web: www.clubvaqueroslaguna.com
Récord 2009: 55-51
Récord 2010: 45-62
Récord 2011: 48-58
Récord 2012: 48-63
Manager: Orlando Sánchez
 
Los Vaqueros Laguna hicieron ajustes en la fisonomía del equipo, desde el alto mando, pues contrataron al puertorriqueño Orlando Sánchez como su manager.
 
El objetivo de los laguneros es mejorar en el renglón del pitcheo, pues la temporada pasada concluyeron en el penúltimo peldaño de dicho departamento, de manera colectiva.
 
Para esta campaña retornan César Valdez y Osiris Matos, el primero se recuperó de un arranque lento en 2012, hasta ser el máximo ganador del equipo con 11-8; mientras el segundo llegó de Sultanes para ser el cerrador.
 
Con Vaqueros, Osiris Matos registró 4-0 en ganados y perdidos, con 2.05 de efectividad, relevó en 19 juegos, se acreditó seis salvamentos en 22 innings de labor, aceptó 23 hits y sólo cinco carreras, con un cuadrangular.
 
“Estamos concentrándonos en el pitcheo de los Vaqueros, el cual ha sido el problema en las dos últimas temporadas. Estamos tratando de reestructurar el equipo, podríamos apostar, en determinado momento por brazos jóvenes que vienen de la Ligas del Noroeste”, apuntó Sánchez.
 
Para esta temporada los laguneros se mudarán de dugout y ahora tendrán su caseta del lado de tercera base con vestidores remodelados.
 
A la par, llegaron peloteros como Oswaldo Morejón, Hernando Arredondo, Óscar Calderón, Salvador Valdez y Fernando Pérez Abreu.
 
“Tendremos a uno de los segundas bases de la LMB como Oswaldo Morejón; también estará el lanzador Salvador Valdez. No es fácil arreglar la casa de la noche a la mañana, pero vamos a buscar calificar al playoff y, por qué no, el campeonato”, finaliza
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
José A. Salazar SS
Ramón Ramírez JD
Oswaldo Morejón 2B
Juan Miranda 1B
Hernando Arredondo 3B
Iván Araujo JI
Santiago González JC
Efrén Espinoza BD
Gilberto Galaviz C
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Florencio Bustillos
César Valdez
Sergio Mora
Kelvin Villa
Brian Baker
 
 
 
 
 
BRONCOS DE REYNOSA
Campeonatos: 1
Estadio: Adolfo López Mateos
Capacidad: 10,000
Récord 2009: 58-47
Récord 2010: 56-51
Récord 2011: 57-47
Récord 2012: 44-68
Manager: Mario Mendoza
 
Los Broncos de Reynosa tienen en mente, a como dé lugar, revertir la campaña anterior en que finalizaron en el último puesto del standing norteño.
 
Los tamaulipecos presentan un equipo con poder ofensivo en el que presumen la llegada de Jesse Gutiérrez y la de Amaury Cazaña, éste último procedente de los Leones de Yucatán tras una exitosa negociación.
 
Su base nacional también luce fuerte con peloteros como Cristian Presichi y Adán Muñoz.
“Buscamos un regreso del pitcheo. En particular esperamos que Marco Tovar tenga un regreso, ya que el año pasado le fue mal, perdió muchos juegos muy cerrados; en esta pretemporada se ha visto muy bien”, comenta el manager Mario Mendoza.
 
“Tenemos a dos extranjeros Paulo Oseguera que ha lucido muy bien y a Jesse English que estará en el bullpen. Entre los abridores tenemos a Oscar Hurtado y Francisco Rivera y en los últimos innings a Adrián Ramírez y Jesús Castillo”, detalla sobre el pitcheo.
 
PROBABLE ORDEN AL BAT:
 
José Juan Aguilar JC
Domingo Castro SS
Amaury Cazaña JI
Jesse Gutiérrez 1B
Val Pascucci BD
Adán Muñoz C
Cristhian Presichi JD
Francisco Arias 2B
Nicolás García 3B
 
PROBABLE ROTACIÓN:
 
Marco Tovar
Paul Oseguera
Sergio Lizárraga
Óscar Hurtado
Francisco Rivera




No hay comentarios:

Publicar un comentario