Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

* DAVID REYES ESTÁ LISTO PARA LANZAR CON LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


México, D.F., (diablos.com.mx).- Como si la responsabilidad de abrir juego frente a Rangers de Texas fuera poca, al compromiso que el derecho David Reyes tiene en el Arlington Ballpark el jueves se suma el saber que sostendrá duelo de pitcheo contra el estrella japonés Yu Darvish, quien cerró el calendario 2012 de Grandes Ligas con récord de 16-9, 3.90 de efectividad y 221 ponches. El mochiteco está listo para lucirse en esta oportunidad.
“Me hace sentir muchas cosas, él es el primer abridor de Texas y me siento muy agradecido de tener la oportunidad de pitchear frente a él, estoy feliz con la oportunidad”,comenta David, quien reconoce que necesitará máximo control en brazo y mente.
 
“Con mayor razón, porque sabemos la calidad de pitcher que es él, simplemente hay que hacerle segunda, lo que hace él, hacerlo también nosotros. El control de brazo, gracias a Dios, anda muy bien, tenemos que llevar bien la mentalidad, porque si la mente no está bien, no vas a tener los pitcheos”, comenta el joven lanzador, recientemente designado Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.
 
La juventud no es obstáculo para Reyes, a quien el manager Miguel Ojeda ya le confiere responsabilidades de peso, como la apertura en el arranque de temporada veraniega frente a Tigres en Cancún, el sábado, o la cita del jueves en el diamante texano.
 
“Hay un poquito más de nervios con lo de Texas, pero simplemente hay que hacer el primer pitcheo para que se vayan. Representa mucho esta apertura, más que nada por la oportunidad que nos están dando en el equipo; todo el mundo sabe los nombres que hay en este equipo y que nos den la oportunidad de abrir a nosotros, representa mucho, hay que aprovecharla y hacer lo que uno sabe”, señala el sinaloense, quien ya tiene los consejos de ex ligamayoristas y figuras de la novena escarlata como el mismo Ojeda, el tercera base Óscar Robles y el catcher Gerónimo Gil.
 
“Me han dicho que llegue normal, como si fuera otro juego, que no piense que estoy abriendo contra ellos, es lo que hace uno, mentalizarse a que es un bateador más, tomarlo con calma, hay que esperar que no pesen los nervios”, confía el serpentinero, quien no se pone presión extra sobre los hombros al pensar que desde la loma puede enfrentar a hombres como Adrián Beltré o Nelson Cruz en la caja de bateo.
 
Luego de que las reglamentaciones en Grandes Ligas le impidieran hacer spring training con Padres de San Diego, David está listo para desplegar cualidades este jueves sobre el diamante texano.
 
“Así es, no se pudo con Padres y ahora hay que demostrar en este juego lo que se puede hacer, sacando la mejor parte de uno, venir bien con los pitcheos que sabemos hacer, esperemos que nos vaya muy bien”, finaliza Reyes, quien en 5.1 innings trabajados en lo naciente temporada de la LMB, tiene efectividad de 3.38, con cuatro hits tolerados y dos carreras limpias, a cambio de nueve ponches.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario