Powered By Blogger

jueves, 4 de abril de 2013

* LOS CACHORROS Y SU PEQUEÑO LEGADO‏







El club de beisbol Cachorros de Champoton tiene sus inicios en el año del 2007 teniendo su participación en la Liga Mayor del Camino Real donde se participó por primera vez en esta liga del norte del estado de Campeche siendo por primera vez campeón en esta liga de categoría libre.

Para el año del 2008 de nueva cuenta el equipo participa en esta liga del norte del estado de Campeche solo que en esta ocacion alcanza el sub-campeonato.

Para el año del 2009 el equipo participa en la Liga Estatal Campechana de Beisbol en su Edicion XXIX temporada 2009-2010 alcanzando el cuarto lugar de su zona y califica por primera vez en los play-offs siendo esta la única ocacion que participa en dicha liga, teniendo como manager al experimentado Leonel Brito.

Pero la verdadera intención de crear este club deportivo es para participar en la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 y de esta manera ser un semillero para los jovenes beisbolistas champotoneros y que les sirva de trampolin en la Liga Estatal Campechana de Beisbol.

Desde su incursión a esta liga instruccional en el año 2007 prácticamente ha sido el equipo a vencer ya que desde ese año hasta el 2012 ha sido campeon a nivel estado en lo que lo convierte en Hexacampeon.

Por el paso de este club deportivo se han desarrollado varios jovenes jugadores que han sobresalido en la Liga Estatal Campechana de Beisbol como por ejemplo : Filiberto Cahuich, Fernando Uribe, Cesar Vargas, Francisco Williams, Juan May, Leonel Brito Jr., Darwin Diaz, Alex Laturneria, Moises Ramos, Jose Luis Hernandez, Javier Villarino, Abraham Pech, Jaime Muñoz, Leonardo Ye, Delmar Canche, Ivan Gonzalez, Miguel Centurion, Jose Angel Cordova, Darvin Ara, Argelio Dzul, Heyder Cahuich, y Arturo Rodriguez.

Cabe mencionar que dentro del club deportivo se han lanzado dos juegos sin jit ni carrera, el primero fue en la temporada del 2008 cuando el lanzador Abraham Pech venció a los Caimanes de Cd del Carmen 10 carreras a 0 y fue en el primero de la doble jornada.

El segundo juego sin jit ni carrera fue en la temporada del 2010 y fue el lanzador Ivan Gonzalez que venció a los Cardenales de Tenabo 4 carreras a 0 y de paso le dio el Tetracampeonato a los Cachorros de Champoton.

Ademas cuenta con el profesor Felipe Vargas que prácticamente es el instructor principal en Champoton puesto que se ha dedicado a enseñar a los nuevos valores y es al que se le debe que hayga muchos jóvenes peloteros en la region, también hace mancuerna con uno de los principales managers triunfadores como es Sebastian “ El Morgan “ Hernandez ya que con este club deportivo cuenta con un campeonato ( 2007 ) y sub-campeonato ( 2008 ) en la Liga Mayor del Camino Real y tres campeonatos ( 2010, 2011 y 2012 ) en la Liga Estatal Instruccional de Beisbol, Sub-19.

Lamentablemente los Cachorros de Champoton no participaran en la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en esta temporada 2013 por diferentes circunstancias, el gran trabajo de diversas directivas, cuerpos tecnico y jugadores que sudaron la camiseta en los ultimos seis años quedo de manifiesto al ser HEXACAMPEONES y eso es un gran legado en este rey de los deportes, a los padres de familia y patrocinadores se les agradece por la confianza depositada en este equipo que fue un autentico semillero de jovenes beisbolistas telentosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario