Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2018

* POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUEDA EMPATADO EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA CAMPECHANA

Villamadero, Champotón, Campechano.- 2 de Diciembre del 2018.- Por segundo año consecutivo el clasico de la mitad de la temporada finalizó con un empate a cuatro carreras entre Verdes y Rojos, en la XXII edición del Juego de Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, realizado en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Fue la segunda vez que la casa de los Piratas de Villamadero alberga un juego estelar la primera vez fue en el 2005 en el recién inaugurado campo de béisbol.

El año pasado el 4 de noviembre en el parque Resurgimiento, la casa de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, los equipos también llamados: Verdes y Rojos quedaron empatados a cuatro carreras.

Durante los primeros seis capítulos el pizarrón estuvo impecable.

Reynaron los ceros por ambos equipos.

Fue en la parte alta de la séptima que trajo siete de las ocho carreras, la octava llegó en la penúltima tanda.

Los Rojos se fueron adelante y rompieron el celofán cuando el calkiniense y jugador de los Dorados del Carmen, Erik Aviléz atizó doble productor del primer registro, el recluta de los Piratas de Campeche y que juega para los Vaqueros de Candelaria, Sebastián Díaz mandó dos más con otro extrabase, las tres carreras fueron a la cuenta del yucateco César Canché ex Atlético de Dzitbalché.

Por su parte los Verdes respondieron incluso le dieron la vuelta al marcador cuando timbran cuatro veces en la baja de la misma séptima entrada, cuando sacudieron a Benjamín Sandoval Mijangos quien pertimió cinco hits uno de ellos doble en ocho bateadores.

La pizarra se empata a cuatro en la octava con el doble del rojo Fernando Inzunza.

El juego estuvo programado a nueve innings, aun que en el beisbol tambien se juegan los extrainnings.

Por los Verdes lanzaron: Francisco Haro quien inició con dos innings, Raul Castro también dos, con uno el venezolano José Arteaga, dos tercios de César Canché, una y un tercio de Francisco López Segovia y la última entrada de Luis Castillo Chuc.

De parte de los Rojos: El carmelo Luis Miguel Jiménez, los tabasqueños Iván Valdez y Antonio Pereyra, los capitalinos Francisco Gómez y Benjamin Sandoval Mijangos y el seybano Marco Silva.

Sebastián Díaz de los Vaqueros de Candelaria y recluta de los Piratas de Campeche ganó la vuelta al cuadro al también prospecto de los filibusteros, Italo Motta.

Tiro del catcher lo ganó el jugador venezolano de los Piratas de Villamadero, Karim Turkamani a Leo Ye.

Tiro del jardin central al jom, Darwin Diaz de Champotón a Oscar Alvarez de Escárcega.

El derby de jonron, el calkiniense y jugador de Villamadero, Víctor Sánchez al cubano Erik Griffin de los Aguilas de Escárcega.

Debido a irregularidades en su comportamiento y dejando mal al circuito se les imposibilita de seguir en próximas temporadas a los directivos: Luis Ramón Peralta May y Arsenio Cahuich de Camaroneros de Ciudad del Carmen y Atleticos de Dzitbalché respectivamente.

El rol de la segunda vuelta comprenderá cinco domingos y finaliza el 6 de enero la campaña regular, pasando cuatro equipos a los playoffs, ademas las altas vencen el 22 de diciembre.

Durante el transcurso del Juego de Estrellas, el Alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, solicitó realizar el juego estelar del próximo año en su tierra, la solicitud se la hizo al presidente de la Liga Estatal Campechana de Beusbok Semi-Profesional, el C.P. José Faisal Cahuich.
#JRosado
#LigaCampechana2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario