Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2018

* EL RECEPTOR CAMPECHANO LEO YE HABLA CON SU BAT Y SU DEFENSIVA CON EL TRIANGULO ROJO DE SEYBAPLAYA

El joven receptor Leo Ye Pérez, es un pelotero de pocas palabras, más bien habla con su actuación en el terreno de juego donde se desempeña como cátcher y con el bat se defiende, de hecho iniciando la temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol con el Triángulo Rojo de Seybaplaya, apareció a la segunda semana de haber iniciado el calendario como líder de bateo.

Durante la primera vuelta que recientemente finalizó el domingo 25 de noviembre Leo Ye jugó todos los encuentros, es decir en 12 ocasiones estuvo como el receptor y promedio para .296, 4 carreras producidas, se poncho poco apenas en 4 ocasiones y tiene buena vista al gorrear 8 veces la primera base; Tiene dos bases robadas.

Cuando tenía 18 años de edad aceptó la invitación que le hizo el manager de Seyba, Leonel Brito Colorado, para unirse al Triángulo Rojo, entre sus compañeros que tenía hace siete años, en su temporada de debut en la 2011-2012 estaban: Luis Pérez, Henry Ruiz, Laureano Balam, Juan Lagunes, Leonel Brito Aké, Leonel Brito Colorado, Juan Sánchez entre otros.

De las últimas siete temporadas de la LECB, Leo Ye ha jugado cuatro veces; Una con Seybaplaya en su año de debut, dos más con Aguilas de Escárcega donde incluso fue parte del equipo campeón en la temporada 2014-2015 y retornó a tierras seybanas para la 2018-2019.

En sus venas corre béisbol su familia que vive a escasos metros del estadio Nelson Barrera Romellón y del antiguo campo de pelota: Venustiano Carranza han sido personas que les gusta y practicado el beisbol.

Cuando se abria la taquilla para la inauguración del beisbol de la Liga Mexicana de Béisbol en Campeche, acompañaba a su papá para comprar los boletos y ahi promovian el beisbol infantil, le dijo a su papá que el queria jugar eso que hacian los niños y desde ahi comenzó su interes y enseguida lo inscribieron en la escuela de los Pequeños Gigantes que tenía Jorge Noz Ehuan.

Acaba de recibir su carta de pasante que lo acredita como Ingeniero Mecanico, estudios que realizó en el Instituto Tecnólogico de Campeche, ya se encuentra trabajando en su especialidad y los fines de semana desde hace varios años juega en Campeche y también lo hace en el vecino estado de Yucatán, donde es muy solicitado en el municipio de Halachó.

En noviembre pasado cumplio 25 años de edad.

Fue uno de los integrantes del Equipo Verde, en el recién Juego de Estrellas realizado el Domingo 2 de Diciembre en Villamadero.
#JRosado
#LigaCampechana2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario