Powered By Blogger

viernes, 14 de diciembre de 2018

* JOSÉ CARLOS UREÑA APORTO PODER A LA SELECCIÓN MEXICANA

- El oriundo de Ciudad Obregón tiene siete años de experiencia como profesional.

Ciudad de México (lmb.com.mx).- José Carlos Ureña formo parte del roster de 24 peloteros que integraron a la Selección Mexicana U-23 que fue campeon en la Copa Mundial Colombia 2018.

El objetivo fue claro para el joven nacido en 1995: "hacer un buen papel y s gano el oro, fue la principal meta. Creo que se tuvo un buen equipo, con buena química".

México se ubico en el Grupo A junto a China Taipéi, Holanda, Colombia, Japón y Sudáfrica.

 "A Colombia -comentó Ureña- nos tocó verlo jugar el año pasado, es un equipo con buenos peloteros y que juegan muy duro. De Japón y China Taipéi ya conocemos su forma de jugar beisbol, con pelota pequeña y son muy veloces."

En cuanto al estadio Édgar Rentería, en Barranquilla, y en donde no vuela la pelota, Ureña recordó que en México "hay parques como esos, como en Tabasco y Yucatán, y que no será difícil adaptarse a ese tipo de juego."

Ureña batea y fildea a la derecha, mide 1.90 metros de estatura y se desempeña a la defensiva como jardinero y primera base.

Es profesional desde 2012, cuando apenas a los 17 años jugó en la Liga de Verano en República Dominicana, en una de las sucursales de los Padres de San Diego.

En 2017 se presentó en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México, con quienes se fue para la calle 10 veces y produjo 32 carreras en 83 juegos.

En 2018 inició con El México y durante el segundo campeonato llegó a Guerreros de Oaxaca.

Además, fue parte de la Selección Mexicana que ganó el segundo lugar en el Premundial de Panamá 2017, en donde fue líder de carreras producidas y nombrado el Mejor Jardinero del torneo. 

Ureña aporto poder, versatilidad y experiencia en el equipo que dirigio Enrique "Che" Reyes, ya que puede cubrir cualquiera de los tres jardines y en su carrera como pelotero profesional, y pese a su juventud, ya acumula 42 vuelacercas y 392 juegos de experiencia.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario