Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2018

* Lanzamiento de la nueva temporada de la Liga Meridana de Beisbol

- La Liga Meridana, desde el 27 de octubre; Arauz dirigirá a Cordemex y Navarro a los Rookies.

El circuito que se juega en la capital yucateca fue presentado ayer para su octava edición, que arrancará el sábado 27 de octubre con la participación de seis equipos, que definirán a sus refuerzos y sus rósters en los próximos días.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presidió el lanzamiento de la temporada 2018-2019, durante un evento realizado en el campo de Cordemex, sede de los Constructores.

“En los próximos días se definirán los rosters de los equipos. Habrá sorpresas por la calidad de los refuerzos”, dijo el primer edil, acompañado en la mesa principal por Plinio Escalante Bolio, expresidente de los Leones de Yucatán y de la Liga Mexicana; Mario Zapata Sosa, integrante del comité ciudadano; a Karen Achach Ramírez, regidora de Juventud y Deportes, y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, bajo cuya batuta se llevará al cabo el torneo.

Resaltó que la Liga Meridana pretende cumplir su propósito de ser un circuito de alto nivel deportivo, promover el béisbol como espectáculo y esparcimiento para los meridanos.

Cuatro de los seis managers que dirigirán en esta campaña estuvieron presentes, Mercedes Esquer, de los Senadores de la Morelos; César Díaz Pérez, quien tomará las riendas de los Zorros de Pacabtún; Leo Arauz, debutante con los Constructores de Cordemex, y Luis Navarro, quien llevará los destinos de los Rookies de Comisarías, equipo que tendrá como base a peloteros de la Universidad Marista.

Los Diablos de la Bojórquez, campeones defensores, serán dirigidos por Antonio Aguilera (actualmente con los Sultanes en la Serie del Rey), y los Azulejos de la Dolores Otero por Oswaldo Verdugo.

El playball se cantará el sábado 27, pero días antes se realizará una ceremonia inaugural nocturna, en una de las sedes emblemáticas para el rey de los deportes en la capital yucateca.

Igual hicieron acto de presencia el nuevo director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna, Jesús Aguilar y Aguilar, así como las regidoras de Mérida Karla Salazar González y Nora Pérez Pech.

“Esta liga significa mucho para el béisbol mexicano. Por donde se le vea… Es una fuente de empleo, un buen escaparate para la comunidad, no sólo para los aficionados al béisbol, y en lo deportivo tiene muy buen nivel”, destacó Plinio Escalante, quien ofreció que en todo el tiempo que pueda disponer tratará de colaborar con el circuito.

De la misma forma, los mánagers presentes señalaron el compromiso de dirigir en un circuito de este nivel, que ha mostrado con el paso de los años la solidez. “Para mí, como pelotero y ahora como mánager (“no sé si jugaré, luego veré”) es muy importante poder estar con la Marista en la Liga Meridana”, dijo Navarro.

Los Constructores, con Arauz en la función de mánager-jugador, esperan presentarse con un equipo competitivo, “que ya estamos armando. Vamos a dar pelea”, dijo el sinaloense.

Gamboa Wong, a su vez, afirmó que la Meridana, de quien dijo su presidente es el alcalde Barrera Concha, seguirá siendo una liga sólida.
#JRosado
#LigaMeridana2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario