Powered By Blogger

sábado, 27 de octubre de 2018

* ATLETICOS DE DZITBALCHE UN EQUIPO MODESTO

El Atlético Dzitbalché, que tiene bajo su mando Arsenio "El Gerente" Cahuich, es un equipo modesto que busca hacer algo de ruido en la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional.

Dzitbalche pertenece al municipio de Calkiní y se encuentra a escasos cinco minutos de la Atenas del Camino Real.

Los ahijados del famoso "Gerente" como conocen a don Arsenio Cahuich, han jugado cuatro encuentos y tienen marca de 1-3 en triunfos y derrotas.

La última jornada fue la del domingo anterior y dividieron con el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

La temporada 2009-2010 fue la última vez que los del Atlético Dzitbalché participaron en el circuito más añejo del estado de Campeche.

Han regresado a la Campechana después de ocho años de ausencia.

Tienen como manager a Miguel Rodríguez, de la dinastía Rodríguez de Dzitbalché.

Su hermano el zurdo pitcher Erik fue en décadas pasadas un extraordinario lanzador en la Campechana, además de haberse tomado su taza de café con los Leones de Yucatán, donde debutó hace 25 años en la LMB.

En sus cuatro primeros encuentros han utilizado a 17 peloteros.

Su cuadro que han venido utilizando son: Roberto Ruiz como ´receptor, pelotero intermunicipal.

En la primera base el loca, José Luis Caraveo, en la segunda está el de Nunkiní, Gaspar Chi; en las paradas cortas, Eduardo Gómez, es el hijo de otro ex beisbolista, Carlos "Monoso" Gómez, en la tercera base el local Luis Cuevas.

En los jardines, Kevin Avilez de Calkiní, Juan Cobá de Bécal y los de Dzitbalché, Felipe Zi y Roberto Caamal.

Sus pitchers de cabecera son el joven yucateco de 23 años de edad, César Canché que ha lanzado muy bien y para el segundo juego al local Eddie Rodríguez, hijo de otro gran pelotero de la década de los ochentas y parte de los noventas, Jorge "Pollo" Rodríguez. Eddie, viene saliendo de una lesión que incluso lo tuvieron que operar y tenía dos años que no lanzaba.

Sus dos refuerzos son: César Canché pitcher abridor y el relevista Osmar Aguilar, ambos jovenes yucatecos.

De su cuota de cuatro intermunicipales, el Atlético Dzitbalché solo cuenta con el de la ciudad de las murallas, Roberto Ruiz, quien está siendo una revelación es el cuarto bat, receptor y bateando arriba de .400 de porcentaje.

Para sus juegos de locales transmiten por facebook live en Beisbol Campechano, por conducto del odóntologo Eraclio Uc, que es su vocero oficial ante la liga.

La aficion ha respondido con un promedio de 450 personas en sus dos domingos que han tenido juegos como locales, en el estadio Amílcar Escalante Patrón.

Por cierto don Amílcar Escalante Patrón, el popular "tio micha" fue un gran promotor del llamado rey de los deportes en Dzitbalché, armando buenos equipos y le dio UN TRICAMPEONATO a principios de los ochentas a sus seguidores.

Liga Estatal Campechana de Béisbol, CON 42 AÑOS DE HISTORIA.
#JRosado
#LECB2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario