Powered By Blogger

martes, 16 de octubre de 2018

* JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA CAMPECHANA 2018-2019

Dzitbalché, Calkiní, Campeche, 14 de octubre del 2018.- Después de un largo ayuno de ocho años, regresó el béisbol a Dzitbalché, después de haber participado por última vez en la campaña 2009-2010 en la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional.

Los bicampeones del circuito, Piratas de Villamadero se apuntaron doble triunfo ante el Atlético Dzitbalché, al vencerlos con pizarra de 3 x 1 y 6 x 1.

El primer partido, los ahijados de don Arsenio "El gerente" Cahuich, le brindaron satisfacción a sus seguidores y al terminar la quinta entrada iban ganando los del camino real 1-0.

Fue en la sexta que los monarcas empataron y en la séptima tomaron ventaja al anotar en par de ocasiones.

El pitcher ganador fue Ildefonso Herrera(1-0) con salvamento de Luis Miguel Jiménez(1) y la derrota fue para el relevista, Osmar Aguilar, en una entrada y un tercio el encuentro lo inició César Canché, ambos son yucatecos.

En el segundo partido el tabasqueño Antonio Pereyra lanzaba perfecto, despues de retirar a los primeros 15 bateadores fue en la sexta entrada cuando el joven Kevin Avilez, le quebró el empate con hit al central y además le anotaron en ese mismo episodio el único registro.

Ganó el joven Pereyra(1-0) en seis entradas y el septimo rollo lo despachó, José Sulub.

La victoria fue para Villamadero 6 x 1.

En en el intermedio de la doble jornada, se realizó la ceremonia inaugural contando con la presencia del presidente de la junta municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez, además del C.P. José Faisal Cahuich, Presidente de la Liga y el coordinador del circuito, Justo Ballina Curmina.

EN SEYBAPLAYA.

En el Ramón Flores Félix, de Seybaplaya, los Guerreros de Champotón, se apuntaron doble éxito, 4-0 y 2-1 ante el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

En el primer partido racimo de cuatro registros en el tercer inning de los visitantes bastaron para triunfar. Gerson Manzanillo, Francisco Williams con imparables produjeron las dos primeras y Henry Ruiz con neutral al central mandó las dos últimas carreras de los visitantes.

La victoria fue para Luis Castillo Chuc(1-0) quién lanzó pelota de un solo hit, que fue un doble de Elías Gómez en la segunda entrada, lució su labor de siete entradas, caminando toda la ruta, con tres bases y nueve ponches.

La derrota en todo el camino para el dominicano Daniel Pérez.

Para el segundo partido, Francisco Williams dio hit al izquierdo para quebrar el empate a una carrera en la quinta entrada ante los envíos del sinaloense, Willie Flores. Williams se fue de 3-2.

En labor de relevo Francisco López ganó al relevar al zurdo Darvin Ara. La derrota fue para Willie Flores.

Antes del inicio del doble juego, se inauguró la campaña, el alcalde de Champotón, Daniel León Cruz, lanzó la primera bola, bateando, el Profr. Celso Vera Talango, gran impulsor de la Liga Campechana en años anteriores. Estuvo presente el presidente del circuito, José Faisal Cahuich.

EN ESCÁRCEGA.

Hubo división de honores, los visitantes Vaqueros de Candelaria se apuntaron el triunfo 1 x 0 ante los locales con blanqueada de Francisco "Paquito" Gómez y derrota para Raúl Castro.

El derecho Gómez(1-0) en cinco entradas, no le anotaron, dos hits, dos bases y seis ponches, terminó con dos innings, y su primer rescate, Mario Braga.

La derrota fue para Raúl Castro, en todo el camino, con una sola carrera.

En el segundo partido ganaron, los Aguilas de Escárcega, al irse 2-1 cuando anotaron en la quinta entrada su última carrera.

La victoria fue para el venezolano José Arteaga(1-0) en toda la ruta, con cuatro hits, cinco bases y 10 ponches. Perdió en todo el camino el zurdo tabasqueño, Iván Valdez.

EN CIUDAD DEL CARMEN.

Los Camaroneros de Ciudad del Carmen, sufrieron para ganar el primer partido ante los Dorados del Carmen, quienes también juegan en la isla carmelita.

En ocho entradas, en partido que se extendió a extrainning, Oscar Alvarez dio hit para que ganaran los Camaroneros 5-4.

El triunfo fue para Benjamín Sandoval Mijangos(1-0) en todo el camino.

El segundo encuentro los crustáceos ganaron facilmente 13-0 con éxito de Emiliano García(1-0) y la derrota para Luis Benítez.
#JRosado
#LECB2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario