Powered By Blogger

sábado, 24 de junio de 2017

* RICKY ÁLVAREZ, EDGAR OSUNA Y MAIKEL CLETO RUGIRÁN EN YUCATÁN

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de junio.- Con el objetivo de seguir en los primeros planos y pelear por el campeonato 2017, los Leones de Yucatán adquieren a Ricky Álvarez, máximo productor este año en la LMB, al abridor zurdo Edgar Osuna, y al relevista dominicano Maikel Cleto.

Las fieras tienen muy clara su meta de llegar lejos esta campaña y es por eso que a partir de este martes contarán con los talentosos Álvarez, Osuna y Cleto, quienes arriban en un movimiento donde envían a Alejandro Martínez, Leo Rosales y Tomás Solís al club Vaqueros Laguna.

Ricky Álvarez es hoy en día uno de los mexicanos más talentosos, iniciando su formación profesional a los 18 años al ser firmado por los Mets de Nueva York, de ahí pasó a la organización de Los Ángeles de Anaheim hasta debutar a los 23 años en el máximo circuito mexicano. En su carrera ha acumulado 765 imparables, 96 cuadrangulares y 477 carreras producidas en 770 juegos.

El también llamado “Wolverine” se desempeña como jardinero, primera y tercera base, por lo que su versatilidad defensiva también será de gran utilidad en unas fieras que cada día lucen más fuertes.

Este 2017, Álvarez lleva acumulado 66 juegos donde ha pegado 88 hits, 38 extrabases y 13 homeruns, que lo han ayudado a producir 75 carreras, líder de ese departamento en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Edgar Osuna es un lanzador con grandes cualidades en el centro del diamante que seguramente aportarán en gran medida al ya importante cuerpo de serpentineros melenudo.

Osuna tiene gran dominio sobre sus oponentes gracias a su bien variado repertorio de pitcheos, demostrándolo esta campaña donde ha tenido 13 apariciones como abridor, logrando marca de 5-4 en ganados y perdidos con 5.37 de ERA además de 37 ponches en 63.2 innings.

Fue firmado a los 18 años por los Bravos de Atlanta para comenzar a exhibir su talento hasta conseguir llegar a lanzar a nivel AAA con los Reales de Kansas City. Su arribo a la LMB fue apenas el año pasado con los Olmecas de Tabasco antes de pasar al club lagunero.

Maikel Cleto es un imponente relevista dominicano, con experiencia de 4 años en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Medias Blancas de Chicago.

Cleto es un serpentinero derecho nacido el 1 de mayo de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana; Su debut llegaría en la gran carpa hasta el 2011 pero vistiendo la casaca de los Cardenales de San Luis ante los Gigantes de San Francisco.

A sus 28 años, ha visto acción en 11 campañas como profesional, consiguiendo hasta ahora 39 triunfos y 4.69 ERA en 351 juegos donde además a alcanzado 21 rescates, por si fuera poco, ha ponchado a 778 rivales.

El año anterior se estrenó en el beisbol mexicano y este 2017 ha salido a escena en 19 ocasiones, para sumar 4 salvamentos y 3.20 de efectividad.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario