Powered By Blogger

lunes, 12 de junio de 2017

* ANDREA DURAN ROCHA SOBRESALE EN LA ACADEMIA CONADE DE BEISBOL EN CAMPECHE

HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTON, CAMPECHE 12 de Junio del 2017.- ( John Rosado / Beisbol Campechano ). Normalmente cuando se refiere al beisbol siempre se enfoca como un deporte para el genero masculino, pero en el ambito infantil y juvenil hay participacion para el genero femenino, y es el caso de la jovencita Andrea Paola Duran Lopez que ha sobresalido y mucho en el deporte rey.

Originaria de Champoton, Campeche y teniendo como apoyo una familia 100% beisbolera, Andrea tuvo una semana sensacional dentro de las actividades de la Academia CONADE de Beisbol en el Estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellon en San Francisco de Campeche, Campeche.

Con catorce años de edad y jugando las posiciones de jardinera, primera base y lanzadora, Andrea como todos las jovencitas y jovencitos de Campeche, esperaron con ancias el arribo de estos tryouts para demostrar sus talentos en el deporte rey.

Fue una de las tres jovencitas que llegaron a este evento deportivo, entre los los mas de seiscientos asistentes que buscaban un lugar en las selecciones estatales en las categorias 11-12, 13-14 y 15-16.

Andrea como cada uno de los asistentes dio lo mejor de si en esta semana de intensa actividad, el resultado dio frutos, ya que logro pasar los tres filtros para que de esta manera sea parte de la Seleccion Estatal Campeche de la Academia CONADE de Beisbol en la categoria 13-14.

Hasta hoy es la segunda jovencita a nivel nacional que es integrante de una seleccion estatal CONADE de beisbol, la primera surgio en Chihuahua en la categoria 15-16.

Andrea tiene un gran apoyo en su familia integrada por sus padres Elvia y Ricardo, ademas de sus hermanos Francisco y Erick.

Andrea dio sus primeros pasos deportivamente hablando en la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil Fernando " Cachon " Uribe, ahi empezo a aprender los secretos del juego de pelota, dentro de esta escuela participo dos temporadas dentro de su liga interna.

Posteriormente jugo en la Liga Bahia Champoton con el equipo Bucaneros de Champoton, luego en la Liga de Escarcega con el equipo Venaditos de Pixtun donde tuvo de manager al experimentado Herminio Dominguez donde resultaron campeones.

A los diez años fue a su primer nacional en la categoria 9-10 organizada por la FEMEBE con La Selección de Campeche en Hermosillo, Sonora siendo la unica niña del torneo , bajo el mando del cubano Daniel hernadez.

Despues de esa experiencia empezo a jugar en la Liga Yucatan, iniciando en el equipo Angeles de Chubchulub en la categoria 11-12 en la temporada 90, luego milito con los Piratas de Roli en la categoria 11-12 en la temporada 91, ademas defendio los colores de los Red Sox en la temporada 92 en la categoria 13-14 baja.

Ademas en el 2016 participo en el Primer Torneo Nacional de Béisbol Femenil en Tepatitlan, Jalisco teniendo como manager a Oswaldo Morejon.

Actualmente juega los Sábados en el equipo de Linces de Champoton en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Champoton y los Domingos en el equipo Flower Power en la Liga Estatal Femenil de Beisbol de Yucatan.

Devido a su gran talento y su gran desempeño en el deporte rey es seguro que vendran mas satisfaciones.
#AcademiaConade
#TeamMéxico🇲🇽
#SomosLosProximos
#BeisbolCampechano⚾⚾
#SiguiendoAlBuquePirata☠️
#OrgullosamenteChampotonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario