Powered By Blogger

miércoles, 28 de junio de 2017

* COLUMNA SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOLUMEN 15.

Columna : SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA
Por : Eraclio Uc Uc
Miercoles 28/Junio/2017
No 15

RENOVARSE O DESISTIR .... Continúa la crisis en el galeón ....  ⚾⚾⚾....    Después de la efervescencia del juego de estrellas y de haber finalizado media temporada los números para el buque pirata no son nada halagadores , se encuentran actualmente  anclados en la 6a posición con 29 victorias y 41 derrotas contando las 2 ultimas series de la gira por el norte en donde los filibusteros salieron parejos contra Sultanes y Acereros traendo cuentas de 3-3 en ganados y perdidos.

Se esperaba un repunte y un mejor accionar en casa pero anoche volvieron a caer siendo blanqueados por los sultanes de Monterrey 7-0.

Los bucaneros amanecieron a 16.5 juegos de los ya casi inalcanzables leones de Yucatan lideres de la división sureña , con porcentaje de .414 sacando ventaja de 3 juegos a su mas cercano seguidor los Olmecas de Tabasco que ocupan la 7a posición  y gracias a la benevolencia de la zona Sur pese a los malos resultados aún con posibilidades de calificar ya q están a 1 juego de Oaxaca y a 1.5 de Veracruz que ocupan la 5a y 4a posición respectivamente.

Los filibusteros han ganado 3 y perdio 7 de sus últimos 10 juegos.

De la legión extranjera que inicio la temporada ya no se encuentran el cerrador Jose de la Torre y el antesalista C.J. Retherfhord, el primero causó baja por lesión dando su lugar al abridor Ulises Joaquín, el dominicano ha tenido buenas actuaciones y sera de mucha ayuda, el caso del segundo C.J.Retherfhord ha causado mucha polémica quien al parecer se gano el cariño de la fanaticada y causo malestar entre los aficionados , movimiento que sonó durante él juego de estrellas , es cierto que Retherfhord no estaba en su mejor temporada , sus números no eran muy halagadores pero era un guante muy confiable y tenia poder con el bat al demostrarlo en su despedida pegando home run solitario en el juego de estrellas , último partido que vistió con la franela bucanera, se habla de que hubo pleitos internos con el mánager Lino Rivera , algunos aficionados piden el cese del timonel , pero la directiva le ha dado un voto de confianza para sacar adelante al buque.

Recordemos que la situación en el 2015 no era muy halagadora , lino llego en un mal momento pero pese a las dificultades logro meter al equipo a la Postemporada, ahora la situación cambia lino tiene al equipo desde el inicio , se perdieron varios juegos por falta de pitcheo abridor ,algunos por falta de bateo oportuno y otros de plano por muchas carencias en el equipo,lesiones ,bajo rendimiento en pitcheo abridor y bajo porcentaje en bateo colectivo e individual tienen al galeón en el sitio donde esta.

Desde el inicio se veía la carencia de 2 pitchers abridores de confianza , por Retherfhord viene Edgar Gracía a quien en su primera salida no le fue muy bien , hay q darle tiempo y esperar su 2a apertura , aunque los tiempos no están para aguantar mucho , el conejo Retherfhord se fue a los Tigres y de cambio vino Julian Arballo , se comenta por ahí que Arballo esta lesionado y que estará en forma si el equipo califica o para la otra temporada; porque pensar en el futuro si los problemas están ahora, y todavía hay posibilidad de calificar y mejorar muchos aspectos ?

Lo rescatable de la gira por el norte fue la buena salida de Ulises Joaquín ante los sultanes q aunque no gano mantuvo a raya al mejor equipo de la liga, la buena actuación del catcher Navarro en la 6a victoria de Rolando Valdés , la gran actuación de Francisco Campos en Monclova para lograr su primera victoria, y el tan esperado despertar de Eliseo Aldazaba en el ultimo de la serie ante acereros.

Los extranjeros mas regulares han sido en bateo Frank Diaz y Yosmany Guerra; Engel Beltre por momentos da destellos de querer mejorar ,en el pitcheo Derrick Loop ha puesto a sudar en algunos momentos a muchos aficionados pero logrando los salvamentos ante la salida de de la Torre; Paul León y Domingo Castro de los mas consistentes de la base nacional; Rolando Valdés es el único abridor con 6 victorias, le sigue el relevista Loop con 3;  jugadores de la talla de Eliseo Aldazaba , Maxwell León y Fernando Flores deben mejorar sus números para hacer subir al galeón; el campechano Williams cumpliendo en la inicial por lo que es el titular indiscutible, ganandoselo a base de esfuerzo y dedicacion.

La temporada aun no termina le queda mucha cuerda pero hay q hacer cambios acertados prontos y efectivos de lo contrario podemos empezar a pensar en el 2018, que según la Liga Mexicana de Beisbol habrá todo el año ya que serán 2 torneos.

Nos quedan juegos interzonas, esta semana estarán los súper líderes Sultanes de Monterrey y luego el fin de semana se presentaran los acereros de Monclova, semana completa en el Nelson series difíciles ante buenos equipos , aun queda esperanzas, nos quedan 20 juegos en casa y 18 de visita , no queda de otra ganar y sumar , renovarse o desistir, .....    Vamos Piratas ! Todavía se puede ..... ⚾⚾⚾⚾
#SiguiendoAlBuquePirata
#BeisbolDesdeBecal
#ReyDeLosDeportes
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario