Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

* Tenemos equipo para pelear”: Salvador Arellano



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 26 de Febrero.- Los Delfines del Carmen salieron al terreno de juego en su sexto día de entrenamiento para trabajar fuerte en los aspectos ofensivos y defensivos, con la novedad de la llegada del relevista Ernesto Vizcarra, la tropa de Félix Fermín se alista para su primer juego de preparación el próximo viernes ante los Piratas de Campeche.
Con la llegada de Vizcarra ya solo resta el arribo del panameño Rubén Rivera, que será el próximo jueves y el de Freddy Guzmán, programado para el 5 de marzo, además de el quinto refuerzo extranjero, que se dará a conocer en los siguientes días y que se tiene programado sea un cerrador.
Este martes hubo trabajo fuerte para los lanzadores, quienes desde la loma, enfrentaron a bateadores en un juego simulado. Con la fina mirada de Félix Fermín y su cuerpo técnico, Mario González, Baudel Zambrano y Alan Gaxiola se encargaron de enfrentar al primer grupo formado por Rubén Mateo, Eliseo Aldazaba, Roberto Valencia, Jesús Vega y Gilberto Mejía.
El segundo grupo, que lo forman David Urías, Ramón Soto, Carlos Morales, Manuel López y Gerardo Bustamante, recibieron los lanzamientos de Benjamín Sandoval, Aldo Leyva y Esteban Gómez. Mientras que el tercer grupo formado por Erick Sandoval, Jesús Pérez, Abraham González y Luis Barrientos se vieron las caras ante Isaac Castro y Edgar Romero.

Los Delfines del Carmen enfrentarán este sábado en punto de las 14:00 horas a los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera en Play Norte, en lo que será el primer juego de pretemporada para el equipo de Félix Fermín.
 “TENEMOS EQUIPO PARA PELAR”: SALVADOR ARELLANO
“Personalmente creo que no me fue tan mal en la temporada en el 2012, sin embargo creo que me puede ir mejor, pero ahora me siento mucho más confiado, porque ahora volteas a ver el equipo que hemos conjuntado y hay mucho más material para poder hacer un mejor papel, confiamos ahora de que tenemos equipo para pelear de tú a tú a cualquiera, que les podemos dar pelea, tenemos un equipo más experimentado, más redondeado, me siento muy motivado por el equipo que tenemos en este 2013”.
Son las palabras del pitcher derecho Salvador Arellano, uno de los jugadores mejor identificados con la afición y que en el sexto día de entrenamiento, poco a poco se va poniendo a tono para el arranque de la temporada, en este su segundo año con el equipo de la Perla del Golfo.
“Estamos muy bien físicamente, trabajando fuerte y buscando la mejor forma física para poder llegar bien primero a los juegos de preparación y luego a la temporada”, comentó Arellano, luego de una sesión de acondicionamiento físico dictada por el trainer Gilberto Gómez
Ya con la tranquilidad de saber a los Delfines del Carmen seguros por mucho tiempo en la isla, Arellano deja atrás el invierno difícil que los jugadores tuvieron ante la incertidumbre del futuro de la franquicia. Ahora, con el respaldo de Grupo Hegemonía, con el Ing. Virgilio Ruiz al frente, la franquicia tendrá un futuro halagüeño.
“Para todos nosotros creo que fue un invierno compilado, lleno de incertidumbre, porque no sabíamos que es lo que iba a pasar con el equipo, todo eran especulaciones y rumores, pero afortunadamente tuvieron a bien sostener al equipo en esta gran plaza y eso nos da tranquilidad para poder establecernos mejor en esta ciudad”, comentó el derecho.
El nativo de Reynosa, Tamaulipas, pero con residencia en Mérida, Yucatán desde hace tiempo, el abridor se siente confiado de que esta temporada, con un equipo más redondeado, los Delfines darán muchas satisfacciones a los aficionados.
“Yo siempre he dicho que un equipo es tan bueno como lo sea su base mexicana, desde luego que el año pasado los extranjeros nos ayudaron mucho, fueron grandes contrataciones, pero este año la base nacional es bastante fuerte, tenemos una mejor base de jugadores y con los jugadores extranjeros que tendremos esta temporada, creo que los resultados serán mejores, además de que hemos mejorado en el pitcheo en la parte final del juego”.
En su primera temporada con los Delfines, Salvador Arellano logró marca de 4-7 en ganados y perdidos, con 4.66 de efectividad en 20 salidas como abridor, lanzando 106.1 entradas, con 57 ponches y 46 bases por bolas. Trabajando fuerte en esta pretemporada, el diestro tiene la mira puesta en mejorar lo logrado en el 2012.
“La verdad que el año pasado fue algo muy particular, pues muchos de los compañeros venían con la incertidumbre de la nueva plaza, el nuevo estadio, nueva directiva, todo nuevo, pero a pesar de eso nosotros tuvimos una gran temporada. Ahora las cosas son diferentes, nosotros tenemos ya mucha tranquilidad, de poder entrenar en tu parque, con un grupo que ya conoces, en una ciudad que ya conoces, este año las cosas están mucho mejor y entonces así ya no tienes que concentrarte en otra cosa más que en el entrenamiento y en llegar de la mejor forma física posible a  la temporada. “Yo estoy muy satisfecho de estar en los Delfines del Carmen, muy contento, a mi no me gustaría salir de este equipo porque además hay mucha gente que conozco, me siento como en mi casa, aquí pitcheo muy tranquilo, muy cómodo, concentrado en mi juego, con la confianza de tener el apoyo del mánager y la directiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario