Powered By Blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

* ABEL MAYA UN PROSPECTO FILIBUSTERO


Con el equipo de los Piratas de Campeche, se encuentra practicando el joven lanzador Abel Amaya, quien ha tenido una gran evolución en su desarrollo como pelotero, tiene 20 años de edad y con muchas posibilidades de formar parte del equipo filibustero que estará incursionando apartir del 23 de marzo, en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De estatura no muy alta, pero con enormes deseos de hacer carrera en el béisbol mexicano, el serpentinero nacido en Cananea, Sonora, un 11 de julio de 1992 tiene una recta que anda entre las 88 y 90 millas.

Llegó a la organización filibustera, en marzo del 2012 con el fin de participar en el campamento de desarrollo de peloteros que tiene el club campechano desde septiembre del 2011.

Ha sido uno de los jovenes que han dado un gran brinco para sus aspiraciones para ser pelotero profesional.

Estuvo de marzo a julio del año pasado en Campeche, en el campamento de novatos. En septiembre del año pasado, comenzó a jugar en la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León, donde estuvo un rato, para luego ser enviado a la Liga Noroeste, con la  principal sucursal de los filibusteros en Compostela, Nayarit.

En la liga Rookie de la Academia, lanzó 18 entradas y dos tercios, con 2.41 de carreras limpias, con 21 ponches y seis bases.

Su ascenso fue muy rápido y en la Liga Noroeste con los Talabarteros de Compostela, sus números fueron
de 29 episodios, con 1.55 de efectividad, 43 ponches, nueve bases y 2-0 en triunfos y derrotas.

Sus números que tuvo en el período de otoño e invierno le valieron ser invitado a la pretemporada de los
Piratas de Campeche. Ha tenido participación en los juegos de preparación de la novena campechana y busca cumplir su sueño de poder llegar a la LMB.

Durante la pretemporada ha trabajado fuerte con el couch de pitcheo Ricardo Osuna, su repertorio consiste en recta, curva, slider y el cambio.

Su rol durante los juegos de la pretemporada ha sido de relevista, entre la séptima y octava entrada.

El mánager de los Piratas de Campeche, Homar Rojas Villarreal, integrará su róster de 28 jugadores que es lo permitido por la liga mexicana, y tiene contemplado que sean 14 jugadores de posición y 14 lanzadores, ahi es donde busca quedarse el sonorense Abel Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario