Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

* EL GUANTE DE ORO DEL 2012 PERDERÁ LA TEMPORADA



Con un potencial enorme para brillar en el béisbol mexicano, el mejor segunda base de todos los tiempos Jaime Valenzuela, perderá la campaña del 2013 de la LMB al sufrir un accidente en su ojo derecho el cual ha provocado que no pueda ver claro.
El “Chino” como le dicen sus amigos, hará un preambulo en su carrera, ya que el diagnostico médico es poco halagador para su futuro y recomienda que descanse por varios meses.
Desde el verano del 2008 firmó para Campeche y debutó en la temporada 2011 en la Liga  Mexicana.  A unos dias de cumplir 23 años de edad, tuvo la lesión en el ojo.
En la campaña del 2012, Jaime Valenzuela, logró finalizar con un extraordinario porcentaje de fildeo con .998 al cometer UN SOLO ERROR, en 109 partidos y de esta manera desbancaba a Roberto Méndez .994 (Campeche) en 1980 en 80 juegos. Carlos Gastelum de Tigres con .994 en los años de (2009 y 2011) en 82 y 88 juegos respectivamente.
Jaime Valenzuela, su único error fue el 3 de junio en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas.

Entrevistado en el lobby del Hotel Baluartes, donde tienen su sede los Piratas en Campeche y acompañado de sus mánagers: Homar Rojas en la LMB y Arnoldo “Kiko” Castro, en la Noroeste, respondió a la interrogante.
Pero que le pasó al “Chino” Valenzuela?
Se preparaba para jugar el cuarto juego de la serie final de la Liga Noroeste con su equipo los Talabarteros de Compostela,  en Acaponeta, Nayarit, cuando derrepente fue impactado por una pelota que salió del bat de su compañero Adolfo López, cuando se encontraban en practica de bateo.
“Ya había terminado de agarrar rolas en segunda y luego me fui a Chagiar ( a fildear bolas) al jardin derecho, derrepente creo que ni escuche si me dijeron aguas, cuidado o no se que,  pero me fui al suelo con el pelotazo en el ojo derecho, sentía muy caliente, y me salió sangre de la nariz”
De inmediato lo llevaron a urgencias, le dieron antiinflamatorios, luego fue a Tepic y también lo llevarían a Guadalajara, Jalisco.
“No podían hacer nada los médicos, solo me daban para desinflamar el ojo, no podían valorar ya que estaba muy hinchado”.
Sus medicamentos eran pastillas e inyecciones.
Era el momento de la desesperación.
“Me comenzé a desesperar ya que no veia en el ojo derecho”.
Afortunadamente tuve amigos que siempre estuvieron conmigo como Mario Sulú, Aldo Montes, Oscar Harper, Marielena (Díaz Gradilla) quien es la presidenta del equipo de Compostela.
Después de Guadalajara, se fue a su casa en Hermosillo, Sonora y ahí estuvo en completo reposo, incluso dormía sentado.
“Era bastante incomodo”
Contó con el apoyo de sus papás: Jaime Valenzuela y Lorenia Patricia Gerardo y de sus hermanitos Edgar de 18 años, quién le ponía las gostas, Brandon de 12 años y su novia los fines de semana.
Todos estuvieron conmigo, me daban consejos que no me desesperara, que me calmara y los amigos poco a poco se fueron enterando.
El presidente de los Piratas de Campeche, el Lic. Enrique Rosado, nunca me desamparó, siempre ha estado pendiente me habla constantemente y me ha apoyado con la atención médica en los gastos.
Su problema es que no ve de frente, solo lo que está alrededor.
Recientemente fue a la Habana, donde lo valoró un especialista y le dijo concretamente que tiene dañada la retina y que llevará tiempo su recuperación.
Se le observa bastante tranquilo, consciente de la situación y tener mucha paciencia, además tiene mucha fe en DIOS, con la ayuda de él y haciendo todo lo que me diga el doctor se que voy a mejorar y ojalá pueda regresar a jugar lo que me gusta que es el béisbol.
Sus compañeros y amigos desde que llegó al hotel, lo saludaron como son: Fernando Flores, Oscar Harper, Iván Salas, Mauricio Tequida, Juan Grijalva, pero también el cuerpo técnico se han solidarizado y otros jugadores que también lo han saludado.
Homar Rojas, mánager de los Piratas de Campeche, comentó que es un caso muy dificil por el tipo de lesión que tiene el muchacho, que es muy peligroso y delicado, esperemos en Dios que pueda regresar a jugar, pues tiene un potencial de cualidades para brillar  en las dos principales ligas del beisbol mexicano. Es algo dificil de entender pero es la realidad, el club lo está apoyando en todo lo que esté a su alcance y uno como manager también está para apoyarlo, arroparlo, los muchachos, en fin el equipo completo, va estar unos dias y todos estamos con el. Solo espero en Dios y el avance de la ciencia que hay para que pueda ver mejor.
Arnoldo “Kiko” Castro, quien fue su mánager en la sucursal de Compostela, en la Liga Noroeste, de entrada comentó: “La verdad no vi que le diera la bola, estabamos en la práctica de bateo, pero al escuchar los gritos de los muchachos acudimos a apoyarlo por el rumbo del jardin derecho. Todos esperamos que el se recupere y vuelva a jugar béisbol. Piratas lo va a extrañar en la segunda base esta campaña.
El timonel de la sucursal, continuo relatando que luego le comentaron que fue un batazo de Adolfo López y que agarró descuidado al Chino, es un accidente muy lamentable que le puede pasar a cualquiera en cualquier descuido.
Asi es el destino!
Hoy Jaime Valenzuela con el apoyo de su familia, equipo y directiva buscará regresar al béisbol en los próximos tiempos.
La LMB lo ubica como el segunda base de mayor capacidad defensiva y guante de oro en la temporada 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario