jueves, 30 de junio de 2011

* CHAMPÓTON VENCE A ESCARCEGA Y ESTA EN LA FINAL DE LA INSTRUCCIONAL SUB-19


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sábado 25/Junio/2011 ).- Los Cachorros de Champotón vencieron por partida doble al H.Ayuntamiento de Escárcega con pizarras de 10 a 2 y 10 a 6 para ser uno de los finalistas de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su XIV Edición Temporada 2011 denominada " Don Adriano Wong Cámara ", las acciones fueron en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante un buen número de aficionados; la serie se la adjudicó Champotón 3-1; el joven receptor de los Cachorros de Champotón Leonardo Ye se despachó con la cuchara grande al batear de 7-6.

En el primer juego los Cachorros de Champotón metieron el triunfo al congelador al hacer un rally de tres carreras en la misma primera entrada, Darwin Díaz conecto doblete, tras dos tercios fuera Leonardo Ye lo metió al plato con imparable al izquierdo, Moisés Ramos largo doble y con trueno de Francisco Arévalo cuajaron el rally.

El pitcher ganador fue Abraham Pech con relevo de Moisés Ramos, la derrota fue para Darwin Balam.

En el segundo juego los Cachorros de Champotón se sobre pusieron de una desventaja de cinco carreras al hacer un rally de seis carreras en la tercera entrada donde destaco triple con la casa llena de Moisés Ramos; el pitcher ganador fue Jose Angel Córdova en labor de relevo del abridor Darvin Ara, también lanzo Jose Gonzalez, la derrota fue Argelio Dzul.

* Lluvia impide serie Diablos vs Piratas


Campeche, Camp. 29 de junio.- Debido a la incesante lluvia que cae en Campeche y a las malas condiciones en que se encuentra el terreno de juego del parque Nelson Barrera, la serie entre los Diablos Rojos y los Piratas queda cancelada.

El compromiso entre estos dos equipos debió comenzar el pasado lunes, pero el mal clima que impera en la región impidió que se pusiera en marcha.

Igualmente, no se realizó la doble jornada reprogramada para el martes y tampoco se llevará a cabo la de este miércoles, pues las malas condiciones prevalecen.

A partir del sábado y bajo el formato de dos juegos que arranca en todo el circuito, los Piratas de Campeche visitarán a los Rojos del Águila de Veracruz en el puerto jarocho; mientras los Diablos Rojos retornarán a la capital del país para recibir a los Acereros de Monclova, en el Foro Sol.

* CHAMPOTON DIVIDIO EN ESCARCEGA


CHAMPOTON.- Todo se encuentra listo para que este sábado continúen las acciones del play-offs de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo cuando el equipo local los Cachorros de Champotón le hagan los honores al equipo visitante el H.Ayuntamiento de Escárcega cuya serie está empatada a un triunfo por bando.

Y es que los Cachorros de Champotón terminaron la temporada regular en tercer sitio mientras que el H.Ayuntamiento de Escárcega concluyo en segundo lugar dando lugar que la primera serie de play-offs a ganar 3 de 5 encuentros posibles empezara en casa del equipo representativo de Escárcega, dando lugar a una división de triunfos.

En el primer encuentro los Cachorros de Champotón se alzaron con el triunfo al son de 10 carreras a 9, mientras que en el segundo encuentro los del H.Ayuntamiento de Escárcega remontaron el marcador adverso derrotando a los de la Bahía de la Mala Pelea al son de 9 carreras a 7.

Con la serie empata los Cachorros de Champotón tienen una ligera ventaja ya que ahora las acciones se trasladan a su casa y esperan salir airosos en esta doble confrontación este sábado en punto de las once de la mañana; el manager de los Cachorros Sebastián " El Morgan " Gutiérrez tiene listo a su dos caballos de hierro Abraham Pech y Cesar Vargas para tratar de finiquitar la serie y esperar al ganador entre la los Delfines de la UNACAR y los Piratitas de Campeche para disputar la final 2011 cuya serie está a favor de la UNACAR  1-0 ya que el segundo juego que está suspendido por lluvia en la cuarta entrada también está a su favor 4-2.

Los Cachorros de Champotón tienen la misión de ser pentacampeones ya que anteriormente ganaron las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010 y tienen equipo para lograrlo ya que dentro de sus filas hay jugadores de la talla de Cesar Vargas, Alex Laturneria, Leonel Brito, Leonardo Ye, Moisés Ramos, Francisco Arévalo, Rickey Villarino, Raúl Lopez, Darwin Díaz entre otros.

martes, 28 de junio de 2011

* Se pospone doble cartelera


Campeche, Camp. 28 de junio.- La jornada doble de este martes entre los Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche fue pospuesta debido a la fuerte lluvia que cayó en el parque Nelson Barrera. Por ello, se programa doble juego para este miércoles a partir de las 13:00 horas.
 
Debido a las inclemencias del tiempo, por tercer día consecutivo, no hay actividad en el diamante de la ciudad amurallada.

* Pospone lluvia primer Piratas-Diablos Rojos en lunes por la noche


Campeche, 27 Jun.- La fuerte lluvia que ha caído durante todo el día en esta ciudad obligó a posponer para mañana el primer juego de la serie entre Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, el cual estaba programado como "lunes por la noche".

De esta forma, el martes se realizará una doble cartelera a partir de las 13:00 horas en el Estadio Nelson Barrera Romellón, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Piratas de Campeche se ubica en el cuarto lugar de la Zona Sur, con una marca de 43 triunfos por 38 derrotas, a 7.5 juegos del líder Tigres de Quintana Roo, mientras los "Pingos" encabezan el sector Norte, con un palmarés de 49-34.

La intensa lluvia, que ha dejado en malas condiciones el campo de juego también evitó que el domingo se realizará el último duelo entre la novena "filibustera" y Broncos de Reynosa.

* Cancelado el ultimo juego de la serie ante Reynosa


Campeche, Camp. 26 de junio.- La lluvia que cayó por la tarde en la capital campechana impidió que el último encuentro de la serie entre los Broncos de Reynosa y los Piratas locales finalizaran su compromiso que estaba programado para las 6 de la tarde del domingo, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Los filibusteros, dividieron con los fronterizos al perder el primero de la serie, sin embargo el sabado vencieron a los Broncos, donde Francisco Campos, conquistó su novena victoria y el cerrador taiwanés Hung Wen Chen, se apuntó su segundo salvamento y ofreció un concierto al retirar los cinco outs por la vía del ponche, unicamente recibió un hit de Rodrigo Aguirre.

El domingo, la lluvia impidió que el juego se desarrollara. Este lunes habrá juego en el Nelson Barrera Romellón, a las 7 de la tarde, se presentan los Diablos Rojos del México. El pítcher probable por Campeche, es el derecho Carlos Elizalde. Los Diablos Rojos, vienen de jugar con los Pericos de Puebla, la serie fue en el Foro Sol del Distrito Federal.

* Los Piratas de Campeche emparejan la serie al derrotar a los Broncos de Reynosa 7-3


Campeche, Camp. Jugando de manera agresiva en la recta final del encuentro y con un squeeze play ejecutado del sinaloense Alejandro Ahumada encaminó a los filibusteros a un triunfo de 7-3 en el segundo juego de la serie ante los Broncos de Reynosa.

Francisco Campos, se apuntó su novena victoria de la campaña y en cinco entradas y un tercio apoyó a la novena local a conseguir el éxito. Campos, tuvo que abandonar el encuentro ya que recibió un pelotazo en la pierna que salió a batazo del dominicano Willis Otañez, lo relevaron: Esteban Haro, Renán Martínez, Francisco Villegas y finalizó el nuevo consentido de la afición campechana el taiwanés Hung Wen Chen, quien laboró una entrada y dos tercios y fue el show de la noche con su concierto que fue de ponches, ya que anesteció a cinco broncos. Unicamente Domingo Castro le dio hit.

Perdió Miguel González (1-6) con ayudas de Francisco Rivera, Jesús Castillo y Manuel Pérez Velázquez.

Los filibusteros se fueron adelante 1-0 con doble productor de Rubén Rivera en la primera entrada y en la segunda aumentaron la ventaja 3-0 con el cuadrangular de dos anotaciones de Alejandro Ahumada. En la séptima timbraron en una ocasión y en la octava cerraron la cuenta con tres más.

Por su parte Reynosa, con el hit de fuerza del dominicano Otañez, en el sexto rollo, anotaban su primera carrera y en la octava anotaron dos más con el jonrón de Adan Muñoz.

El encuentro tuvo una duración de tres horas con 15 minutos. Comenzó a las 18:20 horas. Por una llovizna que cayó una hora antes de las 6 de la tarde cuando se tenía programado el cotejo.

Para el último de la serie, a las 18 horas los filibusteros enviarán al tamaulipeco Carlos Elizalde y los fronterizos a Rudy González.

Tirilla

Club 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
REY 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 5 0
CAM 1 2 0 0 0 0 1 3 x 7 11 1

PG: F. Campos (9-5)
PP: M. González(1-6)
JS: H. Chen (2)
HR. A. Muñoz (17) por Reynosa y A. Ahumada(2) por Campeche.

* Reynosa se lleva el primero de la serie


Campeche, Camp. 24 de junio.- Los Broncos de Reynosa cortaron su mala racha de cuatro derrotas que tenían y vencieron por un abultado marcador de 14-4 a los filibusteros al iniciarse la serie en esta ciudad.

Por la nave bucanera hizo su debut el espigado lanzador Andy Sisco, quien trabajó únicamente una entrada y un tercio, con cuatro carreras, tres incogibles, entre ellos un doble, un jonrón del dominicano Wilis Otañez, además de tres bases y un golpeado. Luego siguieron cinco relevistas.


Por su parte el también zurdo Marco Tovar, de los Broncos de Reynosa, se apuntó su novena victoria, entró al juego como el mejor lanzador de la LMB en carreras limpias con 2.70 y terminó con 2.87 ya que recibió cuatro carreras que fueron producidas por Jesús Alberto Vega, quien conectó par de cuadrangulares de dos rayitas cada uno. Ahora Tovar bajó a la tercera posición de la efectividad.

Con la derrota los filibusteros bajaron al cuarto lugar al combinarse con el triunfo de los Guerreros de Oaxaca, sobre los Saraperos de Saltillo.


Para el segundo de la serie los Piratas mandarán al estelar sonorense Francisco Campos Machado y por Reynosa Miguel González, apartir de las 6 de la tarde.

Tirilla

Club 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

REY 2 2 1 5 2 0 2 0 0 14 17 0

CAM 0 0 0 0 2 0 2 0 0 4 14 1

PG: M. Tovar (9-3)

PP: A. Sisco (0-1)

HR: W. Otañez(17), J. Gutiérrez(20) por Reynosa y J. Vega(11), (12) por Campeche.

viernes, 24 de junio de 2011

* Sube al buque Piratas el Pitcher Andy Sisco


San Francisco de Campeche, Camp 24 Junio.-Con experiencia de tres años de haber jugado en el béisbol de las Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City, y los Medias Blancas de Chicago, el pitcher zurdo Andrew "Andy" Sisco, es el nuevo refuerzo de los Piratas de Campeche y tomará el lugar del boricua, Luis Matos.

Se tiene contemplado que Sisco lanze en el primero de la serie ante los Broncos de Reynosa.

Andy Sisco, en un pitcher que se caracteriza por su estatura, se puede mencionar que es un "gigante" mide 2 metros 10 centímetros de estatura.

Nació hace 28 años en Steamboat Springs, Colorado. En el 2005 jugó con los Reales de Kansas, ahi logró un promedio de efectividad de 3.11 de carreras limpias admitidas. Con Kansas City, fue compañero del también estadounidense Emil Brown, que un año antes había apoyado para que los Piratas de Campeche consiguieran su segundo título de la LMB.

En el 2006 repitió de nuevo con los Reales, para el 2007 estuvo con los Medias Blancas de Chicago.

La temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico jugó con los Aguilas de Mexicali, con quien registró 3-3 con 2.20 de carreras limpias, en ocho aperturas, en 41 entradas consiguió 46 ponches y 19 bases.

El nuevo serpentinero de los filibusteros antes de llegar al buque se encontraba con el equipo del Scranton, que es la principal sucursal de los Yanquis de Nueva York, ahi tuvo récord de 2-0 con 1.88 en 16 encuentros con 14 entradas y un tercio, con 12 bases y 15 ponches.

En ese equipo fue compañero del mexicano Jorge "Chato" Vázquez.

Los Piratas de Campeche, tuvieron que sacrificar la ofensiva y dieron de baja al puertorriqueño, Luis David Matos, quien participó en 78 juegos con porcentaje de .331 de bateo, conectó 11 dobles, dos triples, ocho jonrones, 32 carreras producidas y 15 robos de base.

* Evita limpia Sultanes ante Piratas al apalear por 12-2



San Francisco de Campeche, Campeche, 23 Jun.- Sultanes de Monterrey evitó esta noche la limpia ante Piratas de Campeche al ganar por paliza de 12-2 el tercer juego, disputado en el Parque Nelson Barrera Romellón y dentro de la campaña 2011 de la LMB.

El ganador de este partido fue Jonathan Castellanos (3-2), mientras que Ozzie Méndez (2-6) cargó con la derrota.

En este cotejo, Sultanes se enfiló al triunfo gracias a un poderoso rally de siete carreras que armó en la cuarta entrada, el cual fue inalcanzable para la nave bucanera.

Además, por los "Fantasmas Grises" pegaron cuadrangulares Agustín Murillo (8), en la segunda entrada y solitario, así como el estadounidense Chris Roberson (9), quien se destapó con poderoso "grand slam" en el cuarto tramo dentro de ese rally de siete.

El único daño que logró Piratas a la serpentina de Sultanes llegó en la tercera entrada, con un racimo de dos carreras, para empatar de forma momentánea en 2-2 el cotejo.

Este viernes Monterrey visitará a Olmecas de Tabasco, mientras que Campeche será anfitrión de Broncos de Reynosa.

Monterrey 020 721 000-- 12 13 2
Campeche 002 000 000-- 2 8 1

PG: Jonathan Castellanos (3-2). PD: Ozzie Méndez (2-6). Sv: No hubo. Jrs: MTY: Agustín Murillo (8), Chris Roberson (9).

jueves, 23 de junio de 2011

* Otra destacada salida de Ruiz


CAMPECHE, Cam. 22 de junio.- Miguel Ruiz, con serpentina de cuatro imparables, logró su quinto triunfo, y Rubén Rivera dio su cuadrangular 26 de tres rayitas en el tercer episodio, para que los Piratas de Campeche amarraran la serie, al derrotar 7 por 3 a los Sultanes de Monterrey, en el segundo choque celebrado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró buena asistencia.

A Miguel Ruiz, lo relevaron Esteban Haro y el recién desempacado, José Manuel López, y Hung Wen Chen. Francisley Bueno fue el perdedor, con relevos de Sergio Lizárraga, Edwin Salas y Antonio Garzón.

Los Piratas, con el triunfo, se afianzan tercer lugar, pero se sigue adoleciendo de un buen cuerpo de preparadores, afortunadamente, el taiwanés, hoy convertido en zipper, pudo sacar el tercer tercio en el noveno episodio.

El serpentinero filibustero realizó un buen trabajo por espacio de siete innings completos, en los que toleró los cuatro imparables para dejar en cero a los sultanes, pero el pésimo relevo de José López, hizo sudar la gota gorda a Dan Firova, a quien no le quedó más remedio que jalar al asiático para preservar el triunfo.

Los Sultanes amenazaron a Miguel Ruiz, con pisar la goma en la segunda tanda, cuando Agustín Murillo abrió con sencillo al prado central, Adán Amezcua aguantó cuatro pelotas malas, Sergio Pérez elevó a la antesala, Carlos Orrantía camino a la inicial, pero Chris Roberson y Ramón Ríos cedieron los tercios.

Los filibusteros, que se habían ido en blanco en los dos primeros episodios, iniciaron el abordaje en el tercero, para conseguir tres registros, cuando luego de abanicar la brisa Román Peña, Jaime Valenzuela dio sencillo, pero lo enfriaron en intento de estafa, sin embargo, el pítcher Francisley perdió el plato para caminar a Luis David Matos y a Alejandro Ahumada, y con la mesa servida, el canalero Rivera los remolcó, con su jonrón 26.

En la sexta tanda, aumentaron la cuenta con par de anotaciones, cuando Javier Robles abanicó la brisa, pero Pedro Díaz dio sencillo al lado derecho y luego, Jesús Vega descargó su cuadrangular número 10 de dos rayitas.

Los regios amenazaron con abrir el marcador en la parte alta del séptimo rollo, cuando luego de elevar al jardín central de Amezcua, Sergio Pérez dio single al lado derecho, sin embargo, Ruiz apretó fuerte para dominar a Orrantía y a Chris Roberson.

Los filibusteros fabricaron la sexta anotación en el cierre de ese mismo fatídico giro, con pelotazo a Ahumada, single de Jolbert Cabrera y doblete productor de Pedro Díaz, pero enfriaron en el plato a Jolbert.
Piratas completó el marcador en el octavo, con jit Jesús Vega, base por bolas a Román Peña y remolcó Luis Matos, con oportuno hacia el jardín izquierdo.

Los sustos comenzaron en el noveno rollo, al conseguir sus tres carreras los regios, cuando el mánager Dan Firova mandó al relevo a Esteban Haro, pero luego jaló a José Manuel López, quien dominó a Humberto Cota, pero Agustín Murillo soltó sencillo, luego golpeó a Amezcua, y Sergio Pérez le desapareció la pelota por la barda derecha. Afortunadamente, el asiático Hung Wen Che sacó el tercer tercio.

Para este jueves, Ozzie Méndez buscará completar la limpia, en tanto, por los regios, saltará al cerrito Jonathan Castellanos.

* Jolbert Cabrera decide triunfo de los Piratas de Campeche 3-2 sobre Sultanes de Monterrey


San Francisco de Campeche, Campeche, Jun. 22, 2011.- El colombiano Jolbert Cabrera pegó un sencillo en el final de la novena entrada para decidir la victoria de los Piratas de Campeche 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el último episodio, con el duelo empatado 2-2, el puertorriqueño Luis Matos recibió una base por bolas, avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio y anotó la carrera de la victoria empujado por el hit de Cabrera, quien ligó de 5-3 y puso su porcentaje ofensivo en 305.

El taiwanés Hung Wen Chen, quien trabajó una entrada perfecta como relevista, sumó su segunda victoria sin derrota en la temporada, y Adrián Ramírez cargó con el revés.

Con el resultado, los Piratas de mantuvieron en zona de clasificación, al seguir en tercer lugar en la división sur, a seis juegos de los Tigres de Cancún, líderes, que le ganaron 9-5 a los Petroleros de Minatitlán, con seis carreras en el séptimo acto, cuatro por un Grand Slam de Iker Franco.

Los Sultanes también siguieron en tercer lugar del grupo norte, a 5,5 juegos de los Diablos Rojos, ratificados en el primer lugar después de aventajar 8-2 a los Guerreros de Oaxaca.

martes, 21 de junio de 2011

* Va Sultanes tras Piratas


MONTERREY, Nuevo León (21 de junio).- Buscando seguir escalando lugares hacia la cima de la Zona Norte, e iniciando una difícil gira por la Zona Sur, los Sultanes de Monterrey se enfrentan hoy a los Piratas de Campeche, en el parque Nelson Barrera.

Este encuentro dará inicio a las 19:00, siendo los pitchers probables Juan Delgadillo por los Sultanes y Miguel Ruiz por los Piratas.

Cabe mencionar que en sus duelos entre sí, la ventaja es para los Bombarderos del Golfo dos juegos a uno.

Esta será la última gira de la novena de Enrique Che Reyes a plazas de la Zona Sur.

Mientras que los Sultanes cayeron como locales por dos juegos a uno ante los Diablos Rojos del México, los Piratas de Campeche vencieron a los Rojos del Águila de Veracruz.

Campeche, bajo el mando de Dan Firova, ha remontado posiciones, en este momento se encuentra en el tercer lugar de la Zona Sur, a la caza de Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo.

Por su parte Sultanes busca acercarse a los Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México y alejarse de su perseguidor, los Pericos de Puebla. Para este primer encuentro de la serie el pitcher anunciado por los Sultanes es Juan Delgadillo, quien llega a este partido con marca de cuatro ganados y cinco perdidos para 6.32 de efectividad.

En su última aparición Delgadillo enfrentó a los Saraperos de Saltillo, ahí lanzó cinco entradas y dos tercios, le conectaron seis hits, le anotaron tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a siete.

Mientras que por los Piratas estará lanzando Carlos Elizalde, quien tiene marca de siete ganados y dos perdidos.

* Rojos del Águila vence 8-2 a Piratas en el tercero de la serie



Veracruz, Ver.- Jorge Guzmán conectó el cuadrangular 32 de la temporada y coronó un rally de seis carreras en la parte baja de la séptima entrada, con el que los Rojos del Águila vencieron 8-2 a los Piratas de Campeche.

El cuadrangular de Guzmán le permite seguir en el liderato de la Liga Mexicana, además produjo tres para llegar a 78 en la temporada, asegurando el segundo lugar en toda la liga.

Piratas tomó ventaja en el juego al anotar la carrera de la quiniela en la cuarta entrada, Jolbert Cabrera sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo ante los envíos de Joel Vargas.

Los Rojos del Águila tomaron el comando del jugo en la cuarta entrada al anotar dos carreras. Enrique Osorio sacó la pelota del parque en solitario por el derecho, todavía, Jorge Guzmán dio de hit y anotó impulsado por un sencillo de César Suárez el 2-1.

Luis Matos y Manuel López dieron hits consecutivos ya con dos outs en la quinta entrada, para dar oportunidad a que apareciera en la caja Rubén Rivera, que con hit al derecho puso empataron a dos la pizarra.

Fue en la conclusión de la fatídica séptima cuando el Águila hizo el rally que les dio el triunfo en el partido. Daniel Fornés inició la fiesta con doble y César Suárez pegó infield hit por tercera, tras un out, las bases se llenaron con base intencional a Leo Rodríguez, como emergente Héctor Páez sacó una rola lenta por tercera que el mismo abridor Francisco Campos toma y al tirar al plato, lo hace mal y permite que las dos carreras que rompen el empate crucen el home plate, Osorio es embasado con pasaporte intencional y tras fly de sacrificio de Guadalupe Chávez, Jorge Guzmán saca la pelota del parque por el jardín central, coronando el rally y cargando la pizarra a favor del Águila con el 8-2 final.

En labor de relevo el triunfo fue para Héctor Navarro quien en 1.0 entrada completa regaló una base y no permitió daño. Joel Vargas abrió el juego pero en 5.1 entradas se fue sin decisión espaciando cinco hits y dos carreras con cuatro ponches. El revés lo cargó Francisco Campos como abridor al aceptar seis hits, seis carreras en 6.1 entradas con dos bases y nueve ponches.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
CAM 000 110 000 2 6 1
VER 000 200 60X 8 8 2

PG.- Héctor Navarro (2-3)
PD.- Francisco Campos (8-5)
SV.- No hubo
HR.- J, Cabrera (15) por Campeche. E. Osorio (6), J. Guzmán (32) por Veracruz.

* Asegura serie Piratas sobre Rojos del Aguila con triunfo de 8-4


Veracruz, 18 Jun.- Piratas de Campeche aseguró esta noche la serie que disputa ante Rojos del Águila de Veracruz, al ganar por pizarra de 8-4 el segundo duelo en el Estadio Beto Ávila, dentro de la campaña 2011 de la LMB.

Los "filibusteros" se enfilaron al triunfo gracias a una potente ofensiva de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada, coronada por un sencillo productor de tres rayas de Roberto Valencia.

La "nave bucanera" se puso 7-0 en el pizarrón en la quinta entrada, en lo que parecía una paliza, sin embargo, los "emplumados" jarochos respondieron en la sexta baja con racimo de tres carreras.

En esa quinta tanda, por los "bucaneros", Román Peña (2) detonó panorámico cuadrangular por la pradera derecha para decretar en ese momento el 7-0.

Por Rojos del Águila, Daniel Fornés (3) pegó un jonrón solitario, dentro de ese ataque de tres rayas en la sexta entrada, y con el cual Veracruz rompió la blanqueada de Piratas.

El triunfo fue para Alejandro Armenta, quien en labor de seis rollos espació seis hits, tres carreras y ponchó a cuatro. Daniel Verdugo cargó con el revés.

Este domingo, en el tercer juego de la serie, Piratas de Campeche buscará la barrida con Francisco "Pancho Ponches" Campos en la loma. Por Rojos del Águila de Veracruz tratará de evitar la limpia Joel Vargas.

Anotación por entradas:

C H E
Campeche 114 010 001-- 8 11 0
Veracruz 000 003 100-- 4 10 1

PG: Alejandro Armenta (9-4). PD: Daniel Verdugo (1-2). Sv: No hubo. Jrs: CAM: Román Peña (2). VER: Daniel Fornés (3).

* Piratas vence 9-8 a los Rojos del Águila


Veracruz, Ver.- Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la misma primera entrada, coronado por un cuadrangular de Rubén Rivera, llevó a los Piratas de Campeche a un triunfo de 9-8 sobre los Rojos del Águila en el primer juego de la serie.

Piratas toma una ventaja tempranera en la primera entrada al fabricar rally de cuatro carreras. Luis Matos empieza con un triple al derecho y anota con hit de Manuel López, a continuación, Rubén Rivera saca la pelota del parque por encima de la barda del izquierdo para dar ventaja de tres carreras, todavía, Jolbert Cabrera conecta imparable y anota impulsado por sencillo de Roberto Valencia.

En la segunda entrada Campeche anotó la quinta carrera del juego, Alejandro Ahumada dio doblete al central y anotó, cuando al correr por tercera base, anotó con una rola por segunda base de Manuel López.

Abriendo la cuarta los Piratas anotaron la quinta carrera del juego. Un error del parador en corto a batazo de Alejandro Ahumada dejó corredor en la inicial que al final terminó anotando, impulsado por doblete al central de Manuel López.

Por fin el Águila se borraron el cero en el cierre de la cuarta entrada, Víctor Díaz recibe base y Daniel Fornés conecta sencillo, un wild pitch del abridor Chen lleva una carrera al plato y tras base a César Suárez, Leo Rodríguez produce dos con doblete al central.

En la quinta entrada Víctor Díaz que fue golpeado y anotó con hit de César Suárez la cuarta carrera del juego para los Rojos del Águila.

Abriendo la sexta, el doblete de Alejandro Ahumada se convirtió en la séptima carrera del juego para Piratas, gracias a un fly de sacrificio de Manuel López.

Jolbert Cabrera y Jesús Vega sacaron la pelota del parque en solitario por encima de la barda del jardín izquierdo en la séptima para ampliar la ventaja a nueve carreras para el equipo visitante.

En la séptima Jorge Guzmán conectó el cuadrangular 31 de la temporada para su cuenta personal, en solitario sobre la barda del derecho  para acercar al Águila 9-5.

Veracruz reaccionó anotando rally de tres carreras en la novena, Enrique Osorio, Guadalupe Chávez y Jorge Guzmán anotaron gracias a una base por bolas con bases llenas a Víctor Díaz y sendas rolas dentro del cuadro de Daniel Fornés y Felipe Gutiérrez, pero la reacción no fue suficiente y los Piratas ganaron el juego 9-8.

El triunfo fue para la labor en la loma de Ismael Castillo quien en 1.2 entradas aceptó un hit, una carrera y un ponche. El revés fue del abridor Rafael Cruz quien en 3.1 innings permitió 10 hits, seis carreras sin bases ni ponches. Renán Martínez se apuntó el salvamento

TIRILLA

CLUB  123      456      789      C H E

CAM   410      101      200      9 13 0

VER    000      310      103      8  7  2

viernes, 17 de junio de 2011

* Joya de pitcheo de Miguel Ruiz da la serie a Piratas


Campeche, Camp. 16 de junio.-En el primer duelo los visitantes Petroleros de Minatitlán triunfaron 4-2 y la victoria fue para Alejandro Martínez (4-2), en una labor de seis entradas con seis hits y dos anotaciones. El dominicano Héctor Carrasco retiró la séptima para acreditarse su segundo salvamento.

El tamaulipeco Carlos Elizalde fue el derrotado (7-2) en cinco entradas y un tercio, cuatro hits y le anotaron las cuatro carreras de los visitantes. Le siguieron Francisco Villegas, Renán Martínez, Ignacio Flores y terminó Ozzie Méndez.

Minatitlán se fue sin hit ni carrera e los cuatro primeros episodios y sólo se había embasado, por la vía del golpe en la segunda entrada, Rolando Acosta, pero Carlos Elizalde abanicó a Carlos Guzmán para completar el escón de ponches en esta tanda, ya que Sharnol Adriana y Carlos Rivera habían sido retirados por la vía del chocolate. Elizalde perdió el sin hit en la quinta, cuando el primero de la tanda, Carlos Rivera empalmó sencillo al izquierdo.

El neoyorquino Carlos Guzmán disparó su primer cuadrangular en la LMB al llevarse por delante a Rolando Acosta y poner el score parcial de 2-1 En la misma quinta entrada la novena campechana empató el encuentro, sin embargo en la parte alta de la sexta, Minatitlán anotó dos veces para triunfar 4-2.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 C H E
MIN 0 0 0 0 2 2 0 4 6 0
CAM 1 0 0 0 1 0 0 2 7 1

PG: A. Martínez (4-2)
PP: C. Elizalde (7-2)
SV: H. Carrasco (2)
HR. C. Guzmán( 1)

SEGUNDO JUEGO

El sinaloense Miguel Ruiz Islas lanzó seis entradas y dos tercios sin hit ni carrera y se combinó con el tijuanense José Silva para lanzar pelota de un hit doble que salió del bat del estadounidense Carlos Guzmán, sobre los envíos de Silva y los Piratas locales consiguieron un triunfo de 1-0.

Miguel Ruiz, en seis entradas y dos tercios, con tres bases, tres ponches.

En la séptima entrada, Minatitlán inició con pasaporte a Sharnol Adriana, pero el boricua Carlos Rivera bateó para dobleplay, con dos fuera Rolando Acosta se embasa con error del short stop, Manuel López, ahí fue donde salió Miguel Ruiz y vino el bombero José Silva quien permitiría el primer neutral con doble de Carlos Guzmán por el izquierdo, el emergente Jesús Valenzuela elevó al derecho para el out 21.

Campeche anotó su único registro en el quinto rollo con hit productor al derecho del colombiano Jolbert Cabrera, anotando Jaime Valenzuela la única carrera del encuentro.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 C H E
MIN 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
CAM 0 0 0 0 1 0 0 1 8 3

PG: M. Ruiz (4-5)
PP: F. Madero (1-6)
SV: J. Silva(13)

miércoles, 15 de junio de 2011

* CHAMPOTON RUMBO AL PENTACAMPEONATO DEL BEIS INSTRUCCIONAL SUB-19 2011‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 4/Junio/2011 ).- Los Cachorros de Champoton vencieron por partida doble a los Ediles e Hecelchakan con pizarras de 10 a 5 y 5 a 1 conrrespondiente a la primera jornada que esta pendiente por jugar y de esta manera concluyeron la temporada regular en tercer lugar con 17-9 y de esta manera avanzar a los play-offs por quinta ocacion consecutiva de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicion XIV Temporada 2011 denominada " Don Adriano Wong Camara ", acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo de esta ciudad de Champoton, Campeche.

Antes del encuentro el diputado Jose Luis Cornelio Sosa hizo acto de presencia y les entrego a los Cachorros de Champoton un juego de uniformes ya que durante todo el torneo el equipo carecio de ese instrumento deportivo por lo que el equipo ahora ira con todo en pos del pentacampeonato.

En el primer encuentro los Cachorros metieron el triunfo al congelador en la tercera entrada al hacer un rally de cuantro carreras, Darwin Diaz comenzo la fiesta con imparable, Leonel Brito Jr. se embazo con error del antesalista, Noe Hernandez elevo al central para el primer tercio, Leonardo Ye recibio pelotazo para llenar las almuadillas, Moises Ramos metio las dos primeras con trueno al izquierdo, Raul Lopez avanzo a los corredores con rodado a la primera base para el segundo tercio, pero Francisco Arevalo los envio al plato con trueno al central para cerrar el rally.

En el segundo encuentro los Cachorros de Champoton se enfilaron al trinfo al hacer un rally de cinco carreras en la segunda entrada, Moises Ramos conecto imparable, Francisco Arevalo y Jose Angel Cordova recibieron bases por bolas para llenar las almuadillas, Rickey Villarino metio las dos primeras con trueno al izquierdo, Ramon Duran recibio base por bolas para volver a llenar las almuadillas y con doblete de Leonel Brito Jr. cerraron el rally.

La proxima semana los Cachorros de Champoton comienzan el play-offs visitando al H.Ayuntamiento de Escarcega en una serie a ganar 3 de 5 juegos probables y para ello ya se encuentran listos sus dos caballos de acero Abraham Pech y Cesar Vargas; por otro lado la directiva del equipo de Bahia de la Mala Pelea informo que Leonel Brito se incorporo al equipo para fortalcer el cuerpo tecnico.

* Francisco Villegas adquirido por Campeche‏


La directiva de los Piratas de Campeche, anuncian la adquisición del pitcher relevista Francisco Villegas quien fue obtenido de los Olmecas de Tabasco, y donde los "chocos" estarán recibiendo al también serpentinero relevista Miguel Duarte.

Los filibusteros buscan reforzar su bullpen en lo que respecta a la recta final de un cotejo.

Con los Olmecas, realizó labor de preparador y cerrador.

Con la novena tabasqueña se apuntó nueve salvamentos.

El año pasado consiguió 24 rescates. Francisco Villegas, es nativo de San Luis Río Colorado, cuenta con 33 años de edad.

Se busca que venga apoyar a la nave filibustera en lo que es las entradas: 8 ó 9 y además a escoltar a José Silva, quien es el cerrador de la nave bucanera.

Con los Olmecas de Tabasco, había trabajado en 39 juegos con 38 entradas y dos tercios de labor.

En la Liga Mexicana, debutó en la temporada 2001 con los desaparecidos Langosteros de Cancún y estuvo un año más, después se fue al béisbol de ligas menores de los Estados Unidos, retornó al béisbol veraniego en la campaña del 2006 con los también desaparecidos Rieleros de Aguascalientes, del 2007 al 2009 estuvo con los Rojos del Aguila de Veracruz, el año pasado llegó a los Olmecas de Tabasco, donde continuó en este 2011.

Este miercoles se espera, que arribe al galeón y se ponga el uniforme de los Piratas de Campeche.

* Grand Slam del " Quito " Rivera y los Piratas ganan 6 a 2


CAMPECHE, Cam., 14 de junio.- Jesús Manuel Rivera salió del banquillo para colocarse la camisola de héroe, al lograr “Grand Slam” en el cierre de la octava entrada, y romper un empate a dos anotaciones, con lo que respaldó una labor combinada de Francisco “Pancho Ponches” Campos (ganador) y el tijuanense José Silva, para llevar a los Piratas de Campeche a hilvanar su sexto triunfo consecutivo, al sellar el pozo de los Petroleros de Minatitlán 6-2, al iniciar serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, ante escasa asistencia.

Con los cartones igualados a dos carreras, los Piratas llegaron al fondo de la octava entrada y se lanzaron al abordaje para respaldar una buena apertura del sonorense Francisco Campos. Ante el nuevo lanzador Manuel Báez, el panameño Rubén Rivera fue dominado, Jolbert Cabrera se apuntó infieldhit por la antesala, Javier Robles disparó sencillo al jardín izquierdo, pero en la jugada, Cabrera se aventuró a ir en pos de la tercera colchoneta y fue fusilado con certero riflazo del guardabosque Christian Zazueta.

Román Peña Zonta, sin embargo, negoció transferencia gratis y de paso mandó a las regaderas a Báez, llegando al relevo Víctor Hernández, quien congestionó el galeón, al propinar pelotazo a Jesús Vega y enseguida, Dan Firova respondió, enviando un bateador emergente, Jesús Manuel “Quito” Rivera, quien en cuenta completa, hizo el “swing” grande y descargó bambinazo plenario, al llevarse la cerca del jardín derecho, convirtiendo en un manicomio el “Nelson Barrera” y de paso, le dio sensacional ventaja a los bucaneros.

Merecidamente, con una labor de menos a más, el derecho sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos Machado, alcanzó su octava victoria de la campaña y dejó su foja en 8-4, al lanzar ocho entradas completas, con pelota de siete indiscutibles, permitió par de carreras, ambas limpias, firmó tres pasaportes y adornó su labor con ocho chocolates.

El tijuanense José Silva despachó la novena en riguroso orden, sirviendo par de espumosos chocolates.
La derrota fue para Manuel Báez (2-1), cuarto de seis serpentineros chapopoteros, en apenas dos tercios de trabajo, admitiendo dos jits y par de carreras. Abrió Ramón Antonio García, quien lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, José Meraz lanzó un tercio, Luis Salcido trabajó una entrada, siguió el derrotado Báez y después continuó Víctor Hernández, quien no pudo sacar un tercio y terminó Edgar Osuna.

Minatitlán saludó a Francisco Campos con la carrera de la quiniela, en la entrada del saludo. Iván Bellazetín abrió con sencillo el juego, avanzó a la intermedia con rolata de Maxwell León a la antesala, y cuando bateaba Christian Zazueta, el abridor Campos Machaco cometió par de wildpitchs para dar paso a la carrera de la quiniela.
En la tercera entrada, los visitantes pusieron los cartones 2 a 0, mediante single de Rubén Agramón, quien avanzó con toque de sacrificio de Iván Bellazetín, y tras ponche a Max León, Christian Zazueta respondió con jit productor al izquierdo.

Los Piratas fueron blanqueados en los primeros seis episodios, en los que el abridor visitante, Ramón García, espació cinco jits, pero en la fatídica, Campeche empató espectacularmente, cuando ante los envíos de Luis Salcido, y tras uno fuera, Alejandro Ahumada se embasó en bola ocupada, al forzar en la intermedia a Jesús Vega, y enseguida, el boricua Luis David Matos empalmó bambinazo productor de dos anotaciones para igualar el score.

El desenlace también fue por la vía del batazo estelar, el jonrón, y ya lo conoce usted. Para el segundo de la serie, los Piratas intentarán mejorar su mejor racha de la campaña con Carlos Elizalde en la loma.

lunes, 13 de junio de 2011

* Serie en casa estadio Nelson Barrera Romellón Minatitlan vs Piratas


San Francisco de Campeche, Campeche 13 Junio.-La nave filibustera recibirá en el estadio Nelson Barrera Romellón, este martes a los Petroleros de Minatitlán, y con ello buscarán continuar alargando su racha de triunfos que es de cinco y que lograron en el estado de Coahuila.

Los Piratas de Campeche, le ganaron los dos últimos encuentros en el estadio de la Revolución de Torreón, a los Vaqueros Laguna y el fin de semana barrieron en el estadio Monclova, en tres encuentros a los Acereros del Norte.

Es la primera ocasión en la campaña que los Piratas de Campeche, suman cinco triunfos al hilo.

Para el primer juego de la serie que comenzará a las 7 de la tarde, el mánager texano, Dan Firova ha decidido enviar al montículo al derecho, Francisco Campos, quien lleva 7-4 en triunfos y derrotas, con 3.51 de carreras limpias, 84 entradas y dos tercios, con 24 base y 54 ponches, el rival de "Pancho Ponches" será el joven de 22 años de edad, Luis Rodríguez, 1-3 con 5.55 de efectividad y será su tercera salida como pitcher abridor.

Para el segundo de la serie, por Campeche lanzará, el tamaulipeco, Carlos Elizalde, quien registra 7-1 con 4.40 de carreras limpias y 71 entradas y dos tercios de labor, con 35 bases y 66 ponches y por los Petroleros de Minatitlán, estará pitcheand el zurdo José Meraz, 0-2 lleva 9.35 de carreras limpias en 17 episodios y un tercio de trabajo.

En el último de la serie, los filibusteros tendrán al sinaloense, Miguel Ruiz, 3-5 con 3.78 en 64 entradas y un tercio con 22 bases y 50 ponches y por los veracruzanos, el joven sonorense Alejandro Martínez, 3-2 con 3.26 de carreras limpias en 38 episodios y dos tercios.

Los Piratas de Campeche, jugarán de martes a jueves con Minatitlán, del viernes al domingo jugarán en el Beto Avila del puerto jarocho con los Rojos del Aguila y retornarán a casa el martes 21 para recibir a los Sultanes de Monterrey.

El récord de los filibusteros actualmente es de 36 triunfos por 34 derrotas, para un promedio de .514 siendo la mejor en la presente temporada. Hasta antes de iniciar serie en Campeche con los Guerreros de Oaxaca, el martes 10 de mayo, los filibusteros registraban récord de .500 en triunfos y derrotas, fué la última vez que Campeche, jugó pelota de .500

En las estadísticas ofensivas, Rubén Rivera es el máximo jonronero del equipo con 24 le sigue el colombiano Jolbert Cabrera con 13 y Javier Robles con 10.

En las carreras producidas, el mejor es el panameño Rivera con 69 por 60 de Cabrera y 55 de Robles.
En los dobles, el ex grande liga Jolbert Cabrera es el mejor de la nave con 23 el panameño Rivera lleva 17 y Pedro Díaz con 12.

El taiwanés Hung Wen Chen, registra un excelente promedio de 0.75 de carreras limpias, en 12 entradas unicamente ha permitido un registro y lleva 13 chocolates y además ha estado muy controlado al otorgar solamente una base por bolas.

* Botin completo de acero para Campeche 8-1


Monclova, Coah. 12 de junio.-Racimo de seis carreras en la quinta entrada le dio el triunfo a los Piratas de Campeche que se llevan la serie completa, tras derrotar a los Acereros de Monclova que caen por pizarra de 8-1 en e último compromiso.

Alejandro Ahumada abre la primera entrada con cuadrangular frente al zurdo Jasiel Acosta que se lleva la dolorosa derrota, Pedro Díaz conecta estacazo de cuatro esquinas en el segundo inning para que los Piratas de Campeche pusieran más tierra de por medio en la pizarra.

Para el quinto inning, nuevamente la ofensiva bucanera se lanza al ataque consiguiendo ramillete de seis unidades con las que define el partido, conectando ocho imparables con los que obligaron la salida de Acosta que es remplazado por Juan Ramón Noriega que llega a parar la ofensiva rival.

Los Acereros consiguen anotar una carrera en la parte baja de la séptima entrada donde Francisco Córdova conecta sencillo para luego ser avanzado con doblete de Antonio Lamas, y posteriormente llegar al pentágono con un elevado de Héctor Garanzuay.

El abridor Alejandro Armenta se lleva la victoria con labor de siete entradas completas en las que solo recibe tres imparables. TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 1 1 0 0 6 0 0 0 0 8 15 0
MVA 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 0

PG: A. Armenta (8-4)
PP: J. Acosta (4-6)
SV: No hubo
HR: A. Ahumada (1) P. Diaz (1) por Campeche

* El Pirata Hung-Wen Chen manieta a los Acerreros 9-1


Monclova, Coah. 11 de junio.- Con brillante salida el lanzador filibustero Hung-Wen Chen, los Piratas de Campeche aseguraron la serie al ganar el segundo duelo por pizarra de 9-1 frente a los Acereros de Monclova.

Chen lanzó durante seis entradas completas en las que solo recibió cinco imparables, uno de ellos cuadrangular productor de la única carrera para Acereros, poniendo sus números en 1-0 en su arribo a la LMB.

Desde la primera entrada, los Piratas tocan la serpentina del abridor Jesús Aurelio Rodríguez, que recibe un sencillo de Luis Mateos que a la postre es remolcado por Rubén Rivera, que durante el encuentro produce tres carreras al irse de 4-2 con un pasaporte y dos sencillos.

Fue hasta la parte baja del cuarto capítulo donde los Acereros consiguen el empate con cuadrangular solitario de Leobardo Arauz que llega a 12 batazos de cuatro esquinas.

En la parte alta del quinto episodio se vuelca al ataque el barco pirata que consigue rally decisivo de cinco carreras producto de un sencillo de Rubén Rivera, elevado al jardín central de Javier Robles y doble de Román Peña.

Para el sexto capítulo Luis Mateos conecta sencillo impulsando a Roberto Valencia, mientras Manuel López da otro estacazo de una almohadilla para remolcar a Alejandro Ahumada y Luis Mateos, completando el ramillete de tres unidades con el que prácticamente definieron el partido, derrotando al abridor Jesús Aurelio Rodríguez.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 1 0 0 0 5 3 0 0 0 9 14 0
MVA 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 0

PG: H. Chen (1-0)
PD: J. Rodríguez (5-6)
SV: No hubo
HR: L. Arauz (1) por Monclova

* Piratas derrite el acero 13-4


Monclova, Coah. 10 de junio.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, encaminó a los Piratas de Campeche por la senda de la victoria, derrotando en el primero de la serie a los Acereros de Monclova 13-4.

Una mala salida en su primer oportunidad como abridor para el derecho Florencio Bustillos, la aprovechó la ofensiva de los bucaneros que en la primera entrada anotó una carrera producto de un doblete de Jolbert Cabrera que remolcó a Rubén Rivera, para el segundo episodio nuevamente salió Bustillos a enfrentar a los Piratas, en el cual solo sacó un out recibiendo cinco carreras más, conectando cuadrangular Rogelio del Campo.

En su relevo entró Fernando Villalobos que recibió cuatro anotaciones más con otro vuelacercas de Román Peña. Para el cuarto inning, aún frente a la serpentina de Villalobos, Jorbert Cabrera, que se fue de 5-3 con tres producidas, conectó batazo de cuatro estaciones.

Para el sexto episodio nuevamente los Piratas atacaron la serpentina de acero y consiguieron dos carreras más para amarrar la victoria.

El pitcher ganador fue Miguel Ruiz, quien disparó durante seis entradas completas en las que recibió tres carreras, una de ellas por medio de un cuadrangular solitario de Francisco Córdova.

TIRILLA

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM: 1 8 0 2 0 2 0 0 0 13 17 0
MVA: 0 2 0 0 1 1 0 0 4 7 1

PG: M. Ruiz (3-5)
PD: F. Bustillos (2-2)
SV: No hubo
HR: F. Córdova (1) por Monclova; R. del Campo (1) J. Cabrera (1) R. Peña (1) por Cam.

* Vaqueros pierde la serie ante Campeche


Torreón, Coah.- Racimo de cuatro carreras en la octava entrada le dio la vuelta al marcador y encaminó a los Piratas de Campeche a la victoria de 6 a 4 sobre Vaqueros Laguna, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

El ataque definitivo de la octava entrada se inició cuando Valerio de los Santos aceptó sencillo al izquierdo de Pedro Díaz y Roberto Valencia entró como corredor emergente; Jesús Vega elevó corto al izquierdo, Jaime Valenzuela dio sencillo y Dabiel Flores impulsó una con doblete; Luis Matos recibió base intencional pero Alejandro Ahumada trajo dos con sencillo; Miguel Saladín entró al relevo pero aceptó imparable productor de Rubén Rivera.

Santiago González produjo una en la tercera entrada con sencillo y Campeche empató en la cuarta, con sencillo productor de Jesús Vega. En la sexta Julián Laureán trajo una como emergente con sacrificio al derecho; en la séptima la producción fue con imparable de Santiago González, mientras que Julián Laureán volvió a producir, ahora con single al central. Pareccía que Vaqueros Laaguna se encaminaba a la victoria, pero los relevos estelares no pudieron hacer el trabajo, a excepción de Miguel Saladín.

Una gran exhibición de pitcheo brindó el zurdo Bobby Livingston  al aceptar solamente una carrera en seis innings, sin embargo, un relevo titubeante de Hugo Castellanos permitió el empate en la séptima entrada; en la octava Valerio de los Santos aceptó cuatro carreras para convertirse en el perdedor; Miguel Saladín entró a controlar la situación, pero cuando el daño ya estaba hecho.

En labor de relevo, Ismael Castillo fue el ganador en un tercio, tres bateadores, dos hits, una carrera y un ponche, lo relevaron Ozzie Méndez y José Silva, que salvó el partido. Por Vaqueros, a Livingston le siguió Hugo Castellanos, después el perdedor Valerio de los Santos y Miguel Saladín, con gran relevo.

Este viernes arranca la serie frente a los Olmecas de Tabasco, en turno del abridor Demetrio Gutiérrez, que en su última salida lanzó siete entradas sin hit ni carrera en Veracruz.

TIRILLA 123 456 789 C     H    E
CAM 000 100 140 6     13   0
LAG 001 001 110 4     13   2

PG.-  I. Castillo (3-1)
PP.-   V. de los Santos (2-1)
Sv.- José Silva (12)

* CHAMPOTON DE NUEVO TRIUNFA POR LA VIA DEL FORFIT AHORA CONTRA HECELCHAKAN


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 4/Junio/2011 ).- Los Cachorros de Champoton nuevamente se adjudicaron la doble jornada por la via del forfit devido a que el equipo de los Ediles de Hecelchakan no pudieron hacer el viaje a la Bahia de la Mala Pelea por falta de recursos segun la explicacion que dio la directiva del equipo visitante.

Cabe mencionar que con estos juegos se terminaba el rol regular de la temporada 2011 que consto de 14 jornadas dobles; ahora los Cachorros se reportan listos para los play-offs ya que con este resultado termanan la temporada regular en tercer lugar, aun que tendran que espera el boletin de la directiva de la Liga Estatal Instruccioanl de Beisbol ya que hay algunos partidos pendientes que no se puedieron llevar acabo y lo mas probable que se juegue algunos de ellos.

jueves, 9 de junio de 2011

* Campeche apalea a Vaqueros Laguna


Torreón, Coah.- 8 de junio.- Ofensiva de 20 imparables llevó a los Piratas de Campeche a la victoria de 14 carreras contra 3 sobre Vaqueros Laguna, para empatar la serie que este jueves finaliza en el Estadio de la Revolución. Alejandro Ahumada bateó tres dobles por parte de la ofensiva visitante.Vaqueros Laguna dejó vivir al estelar Francisco Campos en dos ocasiones; en la segunda entrada con casa llena y un out, Christian Herrera elevó corto al central y Luis Arredondo sacó rola por la intermedia para el tercer out. En el tercer inning la historia se repitió e Iván Araujo elevó a segunda base, mientras que Miguel Ojeda se ponchó, para dar un respiro a Campos, que sin mayores problemas caminó seis entradas para su séptimo triunfo de la temporada.

Los Bucaneros registraron carreras en seis de los 9 episodios, con dos en la apertura, producto de imparable de Jolbert Cabrera en los spikes de Manuel López, quien abandonó el juego en el cuarto rollo al recibir un pelotazo en el pie derecho a un mal lanzamiento de Zambrano.

En la quinta entrada Los Piratas lograron rally de 4 carreras, lo que les permitió enfilarse a puerto seguro, porque en la sexta marcaron 3 rayitas más en la pizarra para llegar a 11 anotaciones, ventaja que nunca más perdieron.

En el séptimo episodio llegó lo que faltaba, su majestad el jomrón salido del bat del panameño Rubén Rivera, que de esa manera llegó a 24 vuelacercas y seguir colocado entre los mejores cinco jomroneros de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Todavía en el noveno acto, el emergente Pedro Díaz por el colombiano Jolbert Cabrera se paró en la caja de bateo y puso la pelota a viajar por los 350 pies, cuadrangular bueno de dos carreras más, sobre la serpentina de David Domínguez.
  SE DERRUMBÓ EL PITCHEO Vaqueros Laguna volvió a fallar en su pitcheo, lo que aprovecharon los "bucaneros" para armar un total de 11 carreras y llevarse el triunfo. De esta manera la serie se emparejó 1-1.

Baudel Zambrano (0-6), de nueva cuenta no pudo con la responsabilidad de abridor y en cuatro innings que lanzó, se llevó la derrota, al aceptar 7 carreras con 9 hits y dos pasaportes.

Siguieron el desfile de serpentineros Alfonso Quintero con una carrera más; Óscar Félix 3 anotaciones a su contabilidad, siguió David Domínguez quien o se salvó de que le hicieran otras 3 carreras.

Por su parte Francisco Campos (ganador 7-4), contó con el respaldo de la ofensiva de sus compañeros para llevarse los honores en 6 entradas de juego, en donde se enfrentó a 26 enemigos, regaló 2 pasaportes, golpeó a uno, aceptó 6 hits, con tres ponches y una carrera. Le siguió el zurdo Ozzie Méndez un inning, luego Miguel Duarte y cerró Esteban Haro.

 ELIZALDE VS. LIVINGSTONCarlos Elizalde (7-1) y Bobby Livingston (1-2), son los probables lanzadores anunciados para este jueves a las 19:30 horas en el tercero de la serie, entre Piratas de Campeche y Vaqueros Laguna.

* Luce "Peque" Valdez con Vaqueros


Torreón, Coah. Emmanuel Valdez conectó par de cuadrangulares y produjo siete carreras para encabezar la ofensiva de Vaqueros Laguna, en el triunfo de 12-9 sobre los Piratas de Campeche, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

En la primera entrada el "Peque" Valdez castigó al perdedor Alejandro Armenta, con cuadrangular de tres anotaciones; en el segundo episodio Santiago González produjo una con doblete, y en la tercera hubo producción de Christian Herrera con imparable al central. Dos más fabricó el local en la cuarta, ahora con cuadrangular de Iván Araujo, que se llevó por delante a Santiago González.

En la sexta entrada el partido tomó rumbo definitivo cuando Emmanuel Valdez sacudió jonrón con las bases llenas, sobre el relevo de Ignacio "Pitón" Flores. En la fatídica Ramón Ramírez impulsó una más con batazo por segunda base. Laguna parecía encaminarse a una victoria tranquila, pero en la octava Campeche hizo cuatro carreras sobre el relevo de David Domínguez. Jesús rivera produjo una con fly de sacrificio, Luis Matos trajo otra con sencillo y Manuel López remolcó dos con imparable al central. En la séptima el venezolano Luis Matos había dado jonrón solitario para los bucaneros.

Juan Francisco Rodríguez utilizó algo similar al Sistema Peralta, cuando el abridor René Coss lanzó tres entradas con cuatro carreras, le siguió el ganador Julián Figueroa con dos un tercio, Felipe Arredondo consiguió dos tercios, después vinieron Valerio de los Santos , David Domínguez y desde la octava llegó Miguel Saladín para acreditarse el salvamento. Este miércoles se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Francisco Campos y Baudel Zambrano.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 022 000 14 10 13 0
LAG 311 204 10 12 14 0

PG.- J. Figueroa (2-5)
PP.- A. Armenta (7-4)
Sv. M. Saladín (1)
HR.- E. Valdez 2 (14), I. Araujo (4), por Laguna. L. Matos (7), por Campeche.

* Suspendido por lluvia el tercer juego en Campeche


Campeche, Camp. 5 de junio.- Una lluvia de dos horas y media impidió que el último encuentro de la serie entre los Piratas locales y los Tigres de Quintana Roo, se realizara y además se tenga que reprogramar el cotejo con una doble cartelera para el martes 12 de julio fecha en que se tenia contemplado el inicio de una miniserie. Desde las 16:30 hrs. Comenzó a llover en la capital campechana y aunque no fue un aguacero si fue perseverante para que dejara en malas condiciones el campo. Los umpires decidieron suspender el último de la serie a las 19 horas.

En la próxima visita de los felinos, que será el próximo mes, se jugará el encuentro suspendido del domingo 5 de junio. Será el martes 12 de julio cuando se lleve al cabo el doble encuentro y el miercoles 13 habra partido sencillo. Previo a esos cotejos, los filibusteros llegarán de Oaxaca, donde estarán jugando una miniserie el 9 y 10 de julio.

De hecho el calendario 2011 de la LMB marca que los 14 equipos que participan tendrán 106 partidos y en el mes de julio los Piratas estarán jugando pura miniserie.

Dan Firova, menciona que mantendrá al zurdo Alejandro Armenta para el martes en Torreón, cuando estén visitando a los Vaqueros Laguna, por la novena de la comarca lagunera, lanzará el ex sultán, Sergio Mora.

* Luce Hung Wen Chen en su presentación con Piratas


Campeche, Camp. 4 de junio .-Manuel "El Rayito" López respondió con doblete productor con la casa llena en el cierre de la octava entrada y Javier Robles conectó sencillo productor para coronar un octavo capítulo de tres anotaciones con el que los Piratas de Campeche le dieron la voltereta a la pizarra y se encaminaron a conseguir su primer triunfo de la campaña en la serie anual ante los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 3-1.

El lanzador debutante taiwanés Hung Wen Chen tuvo una presentación extraordinaria que hizo abrigar muchas ilusiones al trabajar seis entradas completas en blanco con pelota de un solo neutral y que fue hit a la segunda base de Sergio Contreras. Mostró una velocidad por encima de las 90 millas por hora y espléndido control al no conceder pasaporte alguno. Incluso lanzó cinco entradas sin hit ni carrera hasta que en la sexta le rompieron el encanto con un infieldjit, adornó su trabajo con ocho ponches.

La victoria fue para Renán Martínez, cuarto de cinco lanzadores que trabajaron por el equipo de casa. Después del abridor Hung Wen Chen lanzó el zurdo Iván Salas, siguió Miguel Duarte, el ganador Renán Martínez y terminó José Silva, quien se apuntó su undécimo rescate de la campaña.

Por los Tigres el abridor José Miguel Ramírez se enfrascó en cerrado duelo de lanzadores con el abridor bucanero al lanzar pelota de cinco imparables sin permitir carrera en seis episodios, con una base y tres abanicados. Eder Llamas lanzó una entrada en blanco y le siguió el derrotado, el dominicano Juan Sandoval, quien permitió las tres anotaciones con las que los bucaneros le dieron la voltereta en la octava entrada.

Para el decisivo de la serie, los Piratas enviarán al zurdo Alejandro Armenta, quien tendrá como rival a Francisco Córdoba. Será la promoción familiar, papá, mamá y dos niños por un solo boleto en la sección de preferente.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TIG 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 3 1
CAM 0 0 0 0 0 0 0 3 X 3 10 2

PG: R.Martínez (1-1)
PD: J. Sandoval (2-6)
JS: J. Silva (11) por Campeche
HR: R. Vázquez(5) Tigres

sábado, 4 de junio de 2011

* Hung Wen Chen y Román Peña Zonta se integran a Piratas



Campeche,Camp 4 de junio.-El equipo de béisbol Piratas de Campeche, dio de alta al pítcher derecho originario de Haulien, Taiwán, Hung Wen Chen quien tomará el lugar del californiano Carlos Muñiz el nuevo importado estará en la rotación de los abridores, así lo informó el Lic. Alejandro Lizárraga Osuna, Director Deportivo de los filibusteros.

Será el segundo oriental que se coloca el uniforme de los Piratas. En el 2010 estuvo el relevista japonés Naoya Okamoto.

El nuevo filibustero perteneció a los Cachorros de Chicago, donde jugaba en doble A con los Smokies de Tennesee, donde registraba números de 1-2 con 4.21 en 13 encuentros con 25 entradas y dos tercios, tuvo tres salidas de abridor. La temporada pasada, logró 2.96 de carreras limpias, 8-6 en triunfos y derrotas con 97 entradas y un tercio.

Desde el 2007 juego en ligas menores. Un año antes fue firmado por los Cachorros de Chicago, como agente libre. Hace dos años fue preselectivo de Taiwán, que se preparaban para el clasico mundial.
Nació el 3 de febrero de 1986. Con 25 años de edad, está contemplado para iniciar el segundo de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, esto será en tierras campechanas.

De igual manera el Lic. Alejandro Lizárraga, mencionó que desde el inicio de la serie con los felinos, se ha reforzado el departamento de bateo con la llegada del jardinero Román Peña Zonta, donde nació el 2 de septiembre de 1986.

En la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo entre los mejores bateadores del circuito hace tres temporadas, con los Aguilas de Mexicali. En un principio perteneció a los Indios de Cleveland donde jugó en ligas menores hasta el año pasado este año fue firmado para los Dodgers de los Angeles, que lo tenían con el equipo de Great Lakes, en clase A.

En septiembre estará cumpliendo 25 años de edad, fildea y batea a la zurda.

* Dramático triunfo felino


Campeche, Cam. 3 de junio del 2011.- Con el duelo empatado a cuatro carreras, y ante los envíos de Carlos Muñiz, el "Vaquero" Iker Franco (18) dio cuadrangular para poner al frente a los Tigres en la octava y los enfiló al triunfo 8-6 frente a Campeche.
Los dirigidos por Matías Carrillo se mantienen en la cima de la Zona Sur ahora con números de 37 ganados y 26 perdidos, ligando su cuarto triunfo en fila.
 
Carrillo y los quintanarroenses tienen marca de 20 ganados y cinco perdidos ante rivales de la Zona Sur, y contra los Piratas van de cuatro-cuatro.
 
Los abridores Miguel Ruiz por Campeche, y Enrique Lechuga por Tigres, protagonizaron un buen duelo pero ambos se fueron sin decisión. Campeche se fue al frente 1-0 en la segunda entrada, pero los felinos le dieron la vuelta al pizarrón con cuatro anotaciones en la tercera entrada, destacando el cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Sievers (8).
 
Campeche acortó distancias con dos anotaciones en el cierre de ese tercer acto con homerun de par de anotaciones de Luis Matos (6), y empataron en la sexta con triple de Rubén Rivera y sencillo impulsor de Jolbert Cabrera.
 
Iniciando el octavo acto, Carlos Muñiz entró al relevo de Campeche, y fue recibido con el bombazo de Iker Franco que le dio la delantera a los Tigres, pero el daño en su contra no quedó ahí, ya que con un out Willie Romero y Jaime Trejo ligaron sencillos, anotando ambos con doble impulsor de Kevin Flores.
 
El triunfo fue para Enrique Gómez (2-0) con labor de una entrada un tercio, dos hits, una carrera que fue limpia y un ponche; contando con salvamento de Sandy Nin (13) lanzando mientras que Carlos Muñiz (0-1) con trabajo de un tercio, cuatro indiscutibles entre ellos un batazo de vuelta entera, y tres anotaciones que fueron limpias.
 
Este sábado se celebrará el segundo duelo de esta serie a las 18 horas en el parque Nelson Barrera; siendo una incógnita el abridor bucanero, mientras que el décimo lugar en carreras limpias de la LMB José Miguel Ramírez (4-3, con 3.55) lanzará por los Tigres.
 
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 004 000 031 8 11 0
CAM 012 001 020 6 11 4
 
PG: E. Gómez (2-0)
PP: C. Muñiz (0-1)
SV: Sandy Nin (13)
HR: C. Sievers (8), I. Franco (18) TIG. L. Matos (6) CAM.

* Champoton vence a Tenabo por la via del forfit


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 28/Mayo/2011 ).- Los Cachorros de Champoton derrotaron por partida doble al H.Ayuntamiento de Tenabo por la via del forfit al no presentarse en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo y lo que hubiera sido la doble confrontacion correspondiente la decima tercera y penultima jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicion XIV Temporada 2011 denominada " Don Adrian Wong Camara ".

En el primer juego los Cachorros de Champoton en el tiempo estipulado saltaron al terreno de juego con Leonardo Ye en la receptoria, Francisco Arevalo en la primera, Raul Lopez en la segunda, Moises Ramos en las paradas cortas, Alex Laturneria en la antesala, Noe Hernadez en el izquierdo, Leonel Brito en el central, Darwin Diaz en el derecho, el desigando Rickey Villarino y el lanzador Abraham Pech que hizo los tres tiros de reglamento y se canto el primer forfit.

En el segundo juego los Cachorros de Champoton esperando el tiempo reglamentario saltaron de nuevo al terreno de juego con Ramon Duran en la receptoria, Francisco Moo en la primera, Jose Angel Cordova en la segunda, Juan Jose Mendez en las paradas cortas, Cesar Varga en la tercera, Natanael Pech en el izquierdo, Leonel Brito en el central, Davin Ara en el derecho, Francisco Rivera el designado y Jose Gonzalez el lanzador que hizo los tres tiros de reglamento y se canto el segundo forfit.

La proxima semana los Cachorros de Champoton haran el viaje a Hecelchakan para cerrar la temporada 2011 y tratar de quedar entre los cuatro primeros lugares para entrar a los play-offs.

viernes, 3 de junio de 2011

* Los Piratas vencen 9-7 a Yucatan y ganan la serie


Para olvidar. Así fue el encuentro que los Leones de Yucatán perdieron anoche ante los Piratas de Campeche, 9-7, ya que no sólo dejaron escapar la serie en el Kukulcán, sino que además jugaron su peor partido de la temporada 2011, quizá el más feo del club en muchos años.
 
Las estadísticas hablan por sí solas, ya que se cometieron cinco pecados, cuatro del debutante ex ligamayorista Germán Durán, pues su presentación fue para olvidar, porque además del marfil que regó, también lo poncharon en tres de sus cuatro turnos al bate, y dejó a ocho corredores en base.
 
Durán empató un récord de la LMB para un tercera base en juego de nueve entradas de Arnoldo Castro (1974) y Celerino Sánchez (1979).
 
Con los pecados de anoche, los selváticos llegaron a 69 en la temporada, sublíderes en ese desagradable departamento, ya que sólo los Saraperos de Saltillo han cometido más (76).
 
El pitcheo de los yucatecos tampoco la tuvo todas consigo, porque luego del abridor y derrotar Julio Medina, quien apenas aguantó tres entradas y un tercio, le siguieron siete lanzadores más: Salvador Valdez (otro debutante), Santiago Gutiérrez, Jafet Canto, Iván Zavala, Edwar Ramírez, Luis Rodríguez y Humberto Sánchez.
 
El choque fue parejo hasta la sexta entrada, en la que los Piratas ganaban 4-3, gracias a una demostración de juego pequeño, ya que le tocaron la pelota en varias ocasiones a los Leones, lo que les permitió provocar los errores y las carreras, incluso una de ellas entró, gracias a un perfecto squeezeplay de Jaime Valenzuela, con el cual anotó Jesús Rivera en la cuarta.
 
Yucatán dejó la casa llena en la quinta y la cosa se empeoró para los Leones en la sexta, pues los visitantes anotaron en tres ocasiones. Esa entrada fue de “gatos negros” porque el antesalista Durán cometió su tercer pecado de la noche, el otro debutante Valdez golpeó  al ex león Luis Matos, por segunda ocasión en la noche,  y se vaciaron las bancas, y luego el propio jardinero filibustero se hizo de palabras con el mánager Lino Rivera, aunque sin mayores problemas.
 
Todavía Campeche hizo dos más en la séptima, y cuando parecía que el partido ya estaba decidido, los Leones la hicieron de emoción en la octava, en la que anotaron cuatro carreras, se acercaron 9-7 y dejaron las del empate en los senderos.
 
Fue el segundo partido más largo del año en la Liga Mexicana, con 4:11 horas de duración (el récord es de 4:18, también en Mérida). Hubo 16 carreras, 27 jits (14 piratas), seis errores y 13 lanzadores (ocho melenudos), ante 4,345 aficionados, muchos de los cuales se fueron antes de la séptima.
 
Tras perder su segunda serie seguida, Yucatán se va de viaje a Tabasco, donde abrirá serie mañana ante los Olmecas.
 
Lo “bueno” de todo es que el béisbol y la vida siempre te dan otra oportunidad.
 
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 020 203 200 9 14 1
YUC 010 200 040 7 13 5
 
PG: I. Castillo (2-1)
PD: J. Medina (0-2)
SV: J. Silva (10)
HR: No hubo

jueves, 2 de junio de 2011

* El campechano Delmar Canche estuvo en el juego de estrellas 2011 en Saltillo


Delmar Canche joven prospecto de los Piratas de Campeche y que tiene grandes facultades para ser un estrella en el equipo profesional en un futuro estuvo presente en el juego de las estrellas de prospectos de la academia en Saltillo, Coahuila.

* Francisco Campos, magistral


Francisco Campos mantuvo su paternidad sobre los Leones, en un típico choque entre Campeche y Yucatán, peleado a más no poder, en el que hubo un duelo de pitcheo durante seis entradas, entre "Pancho Ponches" y Óscar Rivera. Finalmente, Campos y los Piratas nivelaron la serie en el Parque Kukulcán con un triunfo de 5-2 sobre las fieras, ante unas 4 mil personas.

Sereno, metódico, sabedor de las debilidades de cada uno de sus rivales, Campos, quien acaba de ganar el Juego de Estrellas, dominó a los Leones, con sólo un parpadeo, en la quinta. El sonorense trabajó durante siete entradas con pelota de cuatro jits, una carrera y seis ponches. Tres lanzadores sacaron los seis autes finales y admitieron dos jits más a la toletería local.

¿Por qué decimos paternidad? Porque el derecho bucanero logró anoche su triunfo 23 sobre los Leones en su carrera, a cambio de seis derrotas. Ningún lanzador en la LMB lleva tantas victorias sobre las fieras.

Con temas de Chayanne como fondo, la música de Campos (6-4) sonó celestial para los seguidores de los Piratas. El primer jit, de Fernando Valenzuela, lo admitió hasta la quinta entrada. Campos lució como aquella ocasión de marzo de 2006 cuando ayudó a México a vencer a las estrellas de las Mayores y a Roger Clemens en Anaheim, en el Clásico Mundial.

Su recta, sin la potencia de antaño, entró justa y la combinó con su variado repertorio. Pitcheo científico, como el que mostró ante Derek Jeter, Alex Rodríguez y Chipper Jones en el Clásico.

Su compañero con el Tri en los Panamericanos de Brasil, Óscar Rivera, no lanzó mal, pero un error en la sexta le hizo cargar con la segunda carrera y, finalmente, con la derrota.

La Ovación de la noche.- Para Francisco Campos Machado, quien trabajó siete episodios en gran forma. No hay duda.

Las carreras.- Campeche rasgó el celofán en la quinta, cuando Jesús Vega y Dabiel Flores ligaron sencillos, avanzaron por sacrificio de Jaime Valenzuela y el primero llegó a la registradora con rodado de Luis Matos al torpedero. Óscar Rivera terminó la entrada con ponchete a Alejandro Ahumada con una curva sensacional.

Los Leones empataron 1-1 en el cierre. Fernando Valenzuela y Raúl Sánchez ligaron sencillos; el primero fue forzado en la antesala en un intento de sacrificio de Said Gutiérrez, pero las bases se llenaron por imparable de Luis Borges. Sánchez timbró la del empate por rolata de Alejandro Rivero al torpedero.

Campeche se fue adelante 2-1 en la sexta.

Con dos fuera, Javier Robles pegó sencillo. Pedro Díaz siguió con batazo difícil al bosque derecho al que no pudo llegarle Sánchez, quien luego tiró abierto al plato, cuando Robles era un aut cantado. La pelota se le escurrió a Said y Robles anotó. Tras la anotación, Óscar Rivera fue removido de la loma.

Los Piratas se adelantaron 5-1 en la octava con tres timbrazos. El relevista Heriberto Ruelas (entró por Jafet Canto) dio boletos consecutivos a Alejandro Ahumada y Rubén Rivera, sacó dos autes, pero permitió tubey de Pedro Díaz, remolcador de ambas anotaciones.

Biangular de Jesús Vega empujó la tercera.

En la octava, cuando Campos ya estaba en la caseta, los locales hicieron su segunda carrera, por doblete de Borges y, luego de dos autes, oportuno de Oswaldo Morejón.

* Gran labor de Jorge Sosa frente a los Piratas en el primero


En un lapso de seis días, el dominicano Jorge Bolívar Sosa volvió a demostrarle a Lino Rivera que no se equivocó al elegirlo.

El derecho dominicano obtuvo su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, al diseminar tres jits en siete episodios, lo que fue suficiente para que los Leones de Yucatán se impongan 5-3 en el primero de la serie a los Piratas de Campeche, que anoche se jugó ante 3,286 aficionados con boleto pagado, aunque habían mucho más en las gradas del Parque Kukulcán.

Sosa, de 34 años, lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir jit en su segunda apertura de la campaña (había iniciado el día 25 pasado en Monclova). Igual que en su debut, en la sexta comenzaron sus problemas y ahora perdió el sin jit y la lechada. Esta vez, empero, no se le fue el triunfo de las manos.

En siete actos de labor realizó 73 lanzamientos, de los cuales 52 fueron en zona de straic. Completó su labor con dos carreras, una base y dos ponches.

El pitcheo de relevo también respondió. El dominicano Edwar Ramírez pasó apuros otra vez, pues aunque no toleró jit en la octava, se le embasó un corredor por error y cometió dos wilpitches. En esa entrada sirvió tres chocolates.

Humberto Sánchez entró a cerrar y retiró en tres la novena para anotarse su quinto salvamento de la campaña.

Yucatán rompió un gran duelo de pitcheo entre Sosa y el zurdo Alejandro Armenta y aseguró la victoria en la cuarta entrada, con cuatro grandes carreras, gracias a un error oficial de Jaime Valenzuela y otro mental de la defensiva de los filibusteros, que se hizo "bolas" en un par de jugadas de "tira-tira", en las cuales no sólo no sacaron a nadie, sino que Sandy Madera y Raúl Sánchez se fueron al pentágono.

Luis Borges y Said Gutiérrez siguieron con par de dobles seguidos, lo que completó el racimo de cuatro anotaciones.

En la quinta, los Leones aumentaron su ventaja con el quinto jonrón de Luis Carlos García en la temporada, un batazo de línea que se estrelló en las gradas del jardín izquierdo.

Sosa, ex de los Bravos de Atlante y los Mets de Nueva York, tuvo una labor de notas altas.

En las primeras cinco entradas estuvo sensacional, pues realizó apenas 41 lanzamientos, de los que sólo 10 fueron bolas, un promedio de dos malas por cada episodio de labor.

Sus lanzamientos llevaban gran velocidad, con un promedio de entre 90 y 92 millas por hora, aunque su cambio de velocidad, que por momentos fue de 82, fue una de sus mejores armas.

La lechada se le fue en la sexta, en la que Rubén Rivera, el "Jugador Más Valioso" del Juego de Estrellas, disparó sencillo con las bases llenas.

Un platillo especial se vivirá hoy en el segundo de la serie, ya que los melenudos anunciaron al zurdo Óscar Rivera y los filibusteros a Francisco "Pancho Ponches" Campos.

* "Spiderman" Rivera, el JMV


Lo conseguido por los cuatro representantes de los Piratas de Campeche en el Juego de Estrellas en Saltillo, Coahuila, será sin duda un excelente aliciente para la segunda vuelta del calendario regular para sus coequiperos filibusteros.

Rubén "Spiderman" Rivera con su cuadrangular en la misma primera entrada, con uno a bordo, abrió el camino al triunfo pues con eso hubiese sido suficiente para lograr la aplastante victoria de 11 por 1 contra la Zona Norte, por algo fue designado el "Jugador más valioso del Juego de Estrellas 2011".

Francisco Campos dio muestra de su calidad al retirar su entrada correspondiente en tres jugadores y con uno por la vía del ponche, su sello personal.

* La Zona de Sur derrota 11-1 al Norte y se adjudica la edición 79 del Juego de Estrellas


SALTILLO, México, Mayo, 29, 2011.- La Selección Sur superó 11-1 a la Norte en la edición 79 del Juego de Estrellas y, con ello, el derecho a que el equipo que la represente en la Serie del Rey inicie como local.

Rubén Rivera se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas, Doug Clark de 2-1 con tres impulsadas y Érick Rodríguez de 3-2 con dos enviadas al plato para encabezar la ofensiva de los sureños en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo, sede de esta edición.
En la modalidad de Zonas, el Norte había ganado siete de los últimos ocho juegos, incluidos los dos últimos.

Esta vez, el Sur se fue arriba desde el primer inning ante los envíos del abridor Andrés Meza con cuadrangular de dos carreras de Rivera por el prado de la derecha con el que se llevó por delante a Luis Borges, así, el segundo mejor jonronero del circuito con 23 palos de vuelta entera, puso a su equipo en camino de la victoria y mereció el nombramiento del Más Valioso.

Los dirigidos por Eddie Díaz agregaron una más en el episodio inicial con sencillo de Jorge Guzmán para que timbrara Víctor Díaz.

El Sur sumó dos más al pizarrón en la sexta. Carlos "Chispa" Gastélum conectó sencillo al derecho para impulsar a Rodríguez y más tarde Héctor Hernández, en su primer turno ante el relevista Jean Machi, dio triple con el que Gastélum cruzó el plato. Las dos anotaciones fueron a la cuenta del relevista José Pablo Oyervídez.

En la séptima, el bat de Doug Clark colocó más tierra de por medio con jonrón de tres carreras, también sobre Machi. Gastélum respondió para remolcar a Bárbaro Cañizares y colocar el pizarrón 9-0, cómoda ventaja para los visitantes.

El remache llegó en la novena con jonrón de dos anotaciones de Rodríguez. El Norte se quitó la blanqueada en la novena entrada con infield hit de Emmanuel Valdez con una línea por tercera para que anotara Domingo Castro.

Francisco Campos abrió el juego por los visitantes, lo que significó un incremento en el récord de todos los tiempos con ocho aperturas y 12 actuaciones para un lanzador en Clásicos de Media Temporada.