Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

* Grand Slam del " Quito " Rivera y los Piratas ganan 6 a 2


CAMPECHE, Cam., 14 de junio.- Jesús Manuel Rivera salió del banquillo para colocarse la camisola de héroe, al lograr “Grand Slam” en el cierre de la octava entrada, y romper un empate a dos anotaciones, con lo que respaldó una labor combinada de Francisco “Pancho Ponches” Campos (ganador) y el tijuanense José Silva, para llevar a los Piratas de Campeche a hilvanar su sexto triunfo consecutivo, al sellar el pozo de los Petroleros de Minatitlán 6-2, al iniciar serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, ante escasa asistencia.

Con los cartones igualados a dos carreras, los Piratas llegaron al fondo de la octava entrada y se lanzaron al abordaje para respaldar una buena apertura del sonorense Francisco Campos. Ante el nuevo lanzador Manuel Báez, el panameño Rubén Rivera fue dominado, Jolbert Cabrera se apuntó infieldhit por la antesala, Javier Robles disparó sencillo al jardín izquierdo, pero en la jugada, Cabrera se aventuró a ir en pos de la tercera colchoneta y fue fusilado con certero riflazo del guardabosque Christian Zazueta.

Román Peña Zonta, sin embargo, negoció transferencia gratis y de paso mandó a las regaderas a Báez, llegando al relevo Víctor Hernández, quien congestionó el galeón, al propinar pelotazo a Jesús Vega y enseguida, Dan Firova respondió, enviando un bateador emergente, Jesús Manuel “Quito” Rivera, quien en cuenta completa, hizo el “swing” grande y descargó bambinazo plenario, al llevarse la cerca del jardín derecho, convirtiendo en un manicomio el “Nelson Barrera” y de paso, le dio sensacional ventaja a los bucaneros.

Merecidamente, con una labor de menos a más, el derecho sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos Machado, alcanzó su octava victoria de la campaña y dejó su foja en 8-4, al lanzar ocho entradas completas, con pelota de siete indiscutibles, permitió par de carreras, ambas limpias, firmó tres pasaportes y adornó su labor con ocho chocolates.

El tijuanense José Silva despachó la novena en riguroso orden, sirviendo par de espumosos chocolates.
La derrota fue para Manuel Báez (2-1), cuarto de seis serpentineros chapopoteros, en apenas dos tercios de trabajo, admitiendo dos jits y par de carreras. Abrió Ramón Antonio García, quien lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, José Meraz lanzó un tercio, Luis Salcido trabajó una entrada, siguió el derrotado Báez y después continuó Víctor Hernández, quien no pudo sacar un tercio y terminó Edgar Osuna.

Minatitlán saludó a Francisco Campos con la carrera de la quiniela, en la entrada del saludo. Iván Bellazetín abrió con sencillo el juego, avanzó a la intermedia con rolata de Maxwell León a la antesala, y cuando bateaba Christian Zazueta, el abridor Campos Machaco cometió par de wildpitchs para dar paso a la carrera de la quiniela.
En la tercera entrada, los visitantes pusieron los cartones 2 a 0, mediante single de Rubén Agramón, quien avanzó con toque de sacrificio de Iván Bellazetín, y tras ponche a Max León, Christian Zazueta respondió con jit productor al izquierdo.

Los Piratas fueron blanqueados en los primeros seis episodios, en los que el abridor visitante, Ramón García, espació cinco jits, pero en la fatídica, Campeche empató espectacularmente, cuando ante los envíos de Luis Salcido, y tras uno fuera, Alejandro Ahumada se embasó en bola ocupada, al forzar en la intermedia a Jesús Vega, y enseguida, el boricua Luis David Matos empalmó bambinazo productor de dos anotaciones para igualar el score.

El desenlace también fue por la vía del batazo estelar, el jonrón, y ya lo conoce usted. Para el segundo de la serie, los Piratas intentarán mejorar su mejor racha de la campaña con Carlos Elizalde en la loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario