Powered By Blogger

jueves, 2 de junio de 2011

* Francisco Campos, magistral


Francisco Campos mantuvo su paternidad sobre los Leones, en un típico choque entre Campeche y Yucatán, peleado a más no poder, en el que hubo un duelo de pitcheo durante seis entradas, entre "Pancho Ponches" y Óscar Rivera. Finalmente, Campos y los Piratas nivelaron la serie en el Parque Kukulcán con un triunfo de 5-2 sobre las fieras, ante unas 4 mil personas.

Sereno, metódico, sabedor de las debilidades de cada uno de sus rivales, Campos, quien acaba de ganar el Juego de Estrellas, dominó a los Leones, con sólo un parpadeo, en la quinta. El sonorense trabajó durante siete entradas con pelota de cuatro jits, una carrera y seis ponches. Tres lanzadores sacaron los seis autes finales y admitieron dos jits más a la toletería local.

¿Por qué decimos paternidad? Porque el derecho bucanero logró anoche su triunfo 23 sobre los Leones en su carrera, a cambio de seis derrotas. Ningún lanzador en la LMB lleva tantas victorias sobre las fieras.

Con temas de Chayanne como fondo, la música de Campos (6-4) sonó celestial para los seguidores de los Piratas. El primer jit, de Fernando Valenzuela, lo admitió hasta la quinta entrada. Campos lució como aquella ocasión de marzo de 2006 cuando ayudó a México a vencer a las estrellas de las Mayores y a Roger Clemens en Anaheim, en el Clásico Mundial.

Su recta, sin la potencia de antaño, entró justa y la combinó con su variado repertorio. Pitcheo científico, como el que mostró ante Derek Jeter, Alex Rodríguez y Chipper Jones en el Clásico.

Su compañero con el Tri en los Panamericanos de Brasil, Óscar Rivera, no lanzó mal, pero un error en la sexta le hizo cargar con la segunda carrera y, finalmente, con la derrota.

La Ovación de la noche.- Para Francisco Campos Machado, quien trabajó siete episodios en gran forma. No hay duda.

Las carreras.- Campeche rasgó el celofán en la quinta, cuando Jesús Vega y Dabiel Flores ligaron sencillos, avanzaron por sacrificio de Jaime Valenzuela y el primero llegó a la registradora con rodado de Luis Matos al torpedero. Óscar Rivera terminó la entrada con ponchete a Alejandro Ahumada con una curva sensacional.

Los Leones empataron 1-1 en el cierre. Fernando Valenzuela y Raúl Sánchez ligaron sencillos; el primero fue forzado en la antesala en un intento de sacrificio de Said Gutiérrez, pero las bases se llenaron por imparable de Luis Borges. Sánchez timbró la del empate por rolata de Alejandro Rivero al torpedero.

Campeche se fue adelante 2-1 en la sexta.

Con dos fuera, Javier Robles pegó sencillo. Pedro Díaz siguió con batazo difícil al bosque derecho al que no pudo llegarle Sánchez, quien luego tiró abierto al plato, cuando Robles era un aut cantado. La pelota se le escurrió a Said y Robles anotó. Tras la anotación, Óscar Rivera fue removido de la loma.

Los Piratas se adelantaron 5-1 en la octava con tres timbrazos. El relevista Heriberto Ruelas (entró por Jafet Canto) dio boletos consecutivos a Alejandro Ahumada y Rubén Rivera, sacó dos autes, pero permitió tubey de Pedro Díaz, remolcador de ambas anotaciones.

Biangular de Jesús Vega empujó la tercera.

En la octava, cuando Campos ya estaba en la caseta, los locales hicieron su segunda carrera, por doblete de Borges y, luego de dos autes, oportuno de Oswaldo Morejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario