Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

* Vinicio Castilla anuncia retiro del beisbol invernal


El padre tiempo no lo perdonó, Vinicio Castilla Soria, dijo adiós oficialmente, algo que había adelantado cuando eliminaron a los Naranjeros de Hermosillo en el primer playoff ante los Yaquis de Ciudad Obregón.


Las declaraciones de Castilla se escucharon en el Recinto de los Inmortales del club Naranjeros el cual se sitúa en el interior del estadio "Héctor Espino", ante presencia de medios de comunicación y acompañado por el Presidente Ejecutivo del club, Arturo León Lerma.



El oaxaqueño pensaba que podría dar una o dos campañas más, pero no con la misma calidad que la afición exige, así que en lugar de arrastrar su clase por los diamantes mexicanos prefirió seguir aquella famosa frase de Roberto "Manos de Piedra" Durán, "No más".



Y tampoco continuará jugando en la Liga Mexicana de Verano ya que tiene un lugar en la directiva de los Rockies de Colorado.



"Podría seguir jugando uno ó 2 años más, pero siento que sería sin la calidad que exige la afición, voy a continuar con los Rockies, como asesor, y claro que tengo la intención de ser manager, pero eso sería en 2 ó 3 años más, ya que quiero disfrutar de mi familia", indicó mientras se sacaba las lágrimas que asomaban de sus ojos.



"Ya no me siento el mismo, me sentía muy bien cuando llegué a Hermosillo, pero la lesión que tuve me puso a pensar, no estaba rindiendo, lo que esperaba, que no iba a ser el mismo", recalcó.



 Para Castilla no hubo un momento específico que recordar durante sus campañas con Naranjeros, quizás los tres títulos que logró con Hermosillo o el cuadrangular que conectó en el último turno que tomó en el estadio "Héctor Espino".


"Pero lo que me hizo volver esta temporada era que quería coronarme en Hermosillo, pero no lo logre, la espinita se quedó clavada", destacó.


Arturo León Lerma adelantó que la próxima campaña se le hará un merecido homenaje a Castilla Soria en el estadio "Héctor Espino".



Sobre la eliminación pronta de los Naranjeros en la primera etapa de playoffs ante Yaquis de Ciudad Obregón, Castilla aceptó estar sorprendido por el desenlace triste y rápido que tuvo los todavía campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.



"Jamás imaginé que fuéramos a perder los tres allá (en Obregón), me agarró muy sorprendido y estoy triste con el resultado, reconozco que los Yaquis estaban muy duros, no se dieron las cosas", aceptó.


"Podría seguir jugando uno ó 2 años más, pero siento que sería sin la calidad que exige la afición, voy a continuar con los Rockies, como asesor, y claro que tengo la intención de ser manager..."
"Jamás imaginé que fuéramos a perder los tres allá (en Obregón), me agarró muy sorprendido y estoy triste con el resultado..."

 Vinicio Castilla, ex jugador de Naranjeros de Hermosillo.

NÚMEROS DE VINICIO CASTILLA

16
AÑOS ESTUVO EN GRANDES LIGAS

6
EQUIPOS DIFERENTES ESTUVO CASTILLA

320
JONRONES TUVO EN GRANDES LIGAS

.276
FUE SU PORCENTAJE DE BATEO


-Participó 2 veces en el Juego de Estrellas (1995, 1998). -Ganó 3 veces el "Bate de Plata" (1995, 1997 y 1998).
-Lideró la Liga Nacional en carreras producidas (2004).
-Lideró la Liga Nacional en partidos jugados (162 en 1998).
-Junto con Andrés Galarraga y Ellis Burks formó parte del segundo trío de jugadores de un mismo equipo (Rockies de Colorado) en la historia de las Grandes Ligas, en batear más de 40 jonrones en una temporada (1996).
-Junto con Galarraga, Burks y Dante Bichette, conformó el tercer cuarteto de jugadores de un mismo equipo (Rockies de Colorado) con más de 100 carreras producidas en una temporada (1996).
-Fue el Capitán de la Selección Nacional de Beisbol de México durante el Clásico Mundial 2006 y 2009.
-Campeón en 3 ocasiones en la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo, en la temporada 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010, junto a Erubiel Durazo, Luis Alfonso García y Karim García.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario