Powered By Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

* UNACAR y Seybaplaya dividen en los dos primeros juegos de la final de la LECB

EL LANZADOR NELSON HOIL EL GANADOR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO
Con dos soberbios partidos comenzó la serie por el banderín de la Liga Estatal Campechana, con los Delfines de la Unacar ganando el primer cotejo 3-2, tomando la delantera en la serie, y Seyba triunfando en el segundo cotejo 6 carreras contra 5, empatando la serie, en doble compromiso que se llevó a cabo ayer en el campo “Ramón Félix Flores”, casa del Triángulo Rojo.

El primer encuentro se caracterizó por un soberbio duelo de serpentineros entre Julio Gamoundi (ganador), que aceptó un infiljit en la séptima de Delmar Canché, por las paradas cortas, pero a cambio ponchó a 12 enemigos a lo largo del encuentro. Cargó con el descalabro Daniel Castillo, que permitió cuatro indiscutibles y consiguió ponchar a ocho enemigos.

En las acciones de este partido, Triángulo Rojo anotó par de circuitos en su primera oportunidad al bat para tomar la delantera 2-0 aprovechando el descontrol de Gamoundi, que otorgó tres pasaportes.

Pero sorprendieron en la primera a Delmar Canché y con un pecado del antesalista a batazo de Javier Villarino anotaron una, y la otra fue en jugada de doble robo, siendo todo lo que permitió el serpentinero de los Delfines.

La Unacar comenzó a remar contra la corriente para aprovechar en la sexta entrada una jugada mental del receptor, que se convirtió en infiljit al tocar la pelota Ricardo Can.

Entonces, y después de dos grandes lances del torpedero seybano en la segunda y tercera entrada, vino una marfilada de éste a batazo de Jorge López, ideal para doble play que pifió para que quedaran vivos los corredores en primera y segunda.

Entonces Edgar Zavala se sacrificó y Alex Navarrete hizo bueno el adagio beisbolero al conectar single productor al izquierdo que emparejó las acciones a dos carreras.

El desenlace del partido llegó en la parte alta del noveno rollo cuando en la sexta y séptima entrada Seybaplaya tuvo oportunidad de ganar el partido, pero la dejó ir al dejar la casa llena.

Unacar no perdonó ya que Disraely Escamilla abrió el episodio con single al central, y después de un out, Sergio Pérez mandó la píldora de jit al derecho, y en el tiro a la antesala le botó mal a Henry Ruiz, para que se anotara la carrera de la diferencia.

SEGUNDO COTEJO

En lo que fue el segundo cotejo y otro partido lleno de emociones, Seybaplaya se abonó la victoria 6-5 al anotar dos carreras en el primer episodio para tomar la delantera por base a Delmar Canché, pecado del primera base a batazo de Leonel Brito, single productor de Henry Ruiz al izquierdo, y de Javier Villarino al central sobre los lanzamientos del lanzador (derrotado) Roberto Novelo.

En la cuarta, Triángulo Rojo anotó tres más para poner el marcador 5-0, donde los batazos estelares fueron single de Laureano Balam al central, sacrificio de Javier Villarino, triples espalda con espalda de Juan Solís y Alberto Balam, y tubey al derecho de Leonel Brito Aké.

En la quinta anotaron la carrera de la diferencia por imparable al central de Leonel Brito, de Laureano Balam y juagada opcional de doble robo cuando bateaba Juan Villarino.

Por su parte, los Delfines de la Unacar, en la quinta anotaron tres para acercarse 5-3 cuando desforró la esférica con dos compañeros en los senderos Jesús López. En la sexta, con par de circuitos por bambinazo con uno en los senderos de Rogelio Cobos, pusieron el marcador 6-5.

Vino entonces un pasaporte a Norberto España, que marcó la salida de Nelson Hoil (ganador) con el relevo de oreja y rabo de la promesa seybana nacido, criado y enseñado en esta población, que no permitió más libertades, Gustavo Franco, que se dio el lujo de ponchar a cuatro y terminar el partido con “scón” (tres ponchados en una entrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario