Powered By Blogger

miércoles, 26 de enero de 2011

* Herminio Dominguez se une a Olmecas


Por : Maylen Martinez

Olmecas de Tabasco, contara con un excelente coach de Pitcheo, Herminio Domínguez, quien se une al equipo grande de la franela Tabasqueña y llega a impartir sus conocimientos y experiencias.
El experimentado pitcher fungirá  como coach de pitcheo con los Olmecas de Tabasco en esta temporada 2011, luego de su inesperada salida de la organización Piratas de Campeche, llego a la organización Tabasqueña.

En Exclusiva el zurdo de Tierra blanca Veracruz, platico sentirse muy contento por la oportunidad que le brindaron con los Olmecas, pues señala que viene trabajando con ellos después de su salida de Piratas, por lo que tiene la firme visión de compartir sus conocimientos, con los nuevos  talentos y con los pitcher establecidos en Liga Mexicana.

“Minio” como de cariño le llaman, está considerado como único lanzador con más juegos sin hit ni carrera uno de ellos perfecto en todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Herminio Domínguez Gutiérrez, empezó a forgar su nombre con letras de Oro en la historia del Beisbol Mexicano  ya que el 6 de mayo de 1982, lanzo un tremendo juego de siete entradas, sin permitir un solo hit ni una sola carrera hasta poner la pizarra 2 por 0 sobre los Tigres Capitalinos.

En 1985, repite la hazaña pero esta la convierte en el primer juego perfecto de la historia del galeón, cuando se enfrento a Córdoba, en un magnifico encuentro para poner nueve ceros en la pizarra y hacerse acreedor del sueño más deseado de un jugador, con lo que empezó a escribir su nombre con letras de oro.

El 25 de mayo de 1986 lanza lo que seria su tercer juego sin hit ni carrera, en esta ocasión se enfrento a las Águilas de Veracruz, donde lanzo por espació de siete rollos, para no permitir un solo registro de las Águilas y dejar el marcado 12 carreras por cero.

En el 2005 ingreso al salón de la fama del Beisbol Mexicano, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, “minio” Lanzó 2,805 innings dos tercios en 596 partidos, de los cuales, 118 fueron completos.

Aparece entre los mejores en ganados y perdidos con .512 (176-168) y en efectividad con más de 2, 000 innings lanzados, con 3.42., realizó 1,623 ponches con 32 blanqueadas y 1,094 bases por bolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario