Powered By Blogger

sábado, 8 de enero de 2011

* Triángulo Rojo y Delfines se vuelven a ver las caras en la final de la LECB


Este domingo  9 de Enero del 2011 arranca la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional para definir al campeón basoluto del máximo circuito de la pelota caliente en este estado, donde los del Triángulo Rojo de Seybaplaya y los Delfines de la Unacar son los dos convocados a esta serie final.

Los primeros dos partidos se desarrollarán en el campo del Triángulo Rojo de Seybaplaya, en su estadio el Ramón Félix Flores en el municipio de Champoton, donde tendrán el apoyo su afición además de su lanzador estelar Daniel Castillo.
 
Los seybanos se despacharon rapidamente en cuatro desafíos a los Cafés de Calkiní en lo que fue la final de la Zona Norte, mientras que los Delfines de la Unacar, vencieron en cinco cotejos a los Camaroneros del Carmen y con esto eliminaban a los cétaceos, esto fue la semana pasada.
 
De hecho los Delfines, vienen embalados y el Triángulo Rojo, tuvo que esperar dos domingos para conocer a su rival de la final, pero tambien antes de esta pausa vienen de ganar 8 triunfos consecutivos en estos Play-Offs.
 
En esta ocasión llegan a la gran final los dos equipos que fueron los mejores en la campaña regular, ambos equipos terminaron de líderes en sus respectivos grupos.
 
En los Play-Offs, Seybaplaya dio cuenta de los Ediles de Hecelchakán y Cafés de Calkiní. Por su parte los Delfines de la Unacar derrotaron a los Jaiberos de Sabancuy y recientemente a los Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Se tiene contemplado hacer la presentación de los jugadores de ambos equipos esto será a las 10:45 hrs. De igual manera se entregará los reconocimientos a los pítchers que lanzaron juego sin jit ni carrera en los pléiofs ellos son: Oswaldo "Chatarrero" Medina, de los Cafés de Calkiní que le tiró el doble cero al Deportivo Dzitbalché y el dominicano Daniel Castillo, que lanzó la joya de pitcheo a los Cafés de Calkiní, ambos peloteros recibirán un sencillo homenaje.
 
Es bueno saber que el Triángulo Rojo la última vez que fue campeón fue en la temporada 1996-97 y los Delfines de la Unacar fueron en la campaña 2001-2002.

Seybaplaya no es campeón desde hace 14 años y la Unacar tiene 9 años que no consigue el título de la Liga Campechana.
 
Cabe señalar que cuando los Delfines de la Unacar se coronaron en la temporada 2001-2002, disputaron la final ante el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario