Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

* Los Caribes se coronaron campeones en la LVBP


CARACAS -- Caribes de Anzoátegui logró su primer título de campeón en el béisbol venezolano en una disputada serie final al vencer el domingo 8-7 a los Tigres de Aragua en el séptimo juego.
 
De la mano del manager dominicano Julio Franco, y con una contundente producción ofensiva, la novena de Anzoátegui se alzó con el campeonato y representará a Venezuela por primera vez en la Serie del Caribe 2011, que se disputará en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez a partir del miércoles.
 
Jonrones del primera base Luis Jiménez y del jardinero izquierdo César Suárez en el primer inning encaminaron la cuarta y definitiva victoria de los Caribes en la serie. Jiménez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.
 
La producción de éste y de Suárez le dio tres carreras de ventaja a los Caribes, que nunca perdieron el liderato del encuentro ni sucumbieron ante la presión de los Tigres, los cuales llegaron a tener la posible carrera del empate en el noveno inning.
 
El guardabosque derecho Josh Kroeger aumentó la ventaja de Anzoátegui en el segundo episodio con un cuadrangular de tres carreras.
 
Los Tigres descontaron en el tercer capítulo con cuatro anotaciones, pero los Caribes enviaron al montículo al relevista Alex Herrera, quien frenó la ofensiva bengalí durante las siguientes cinco entradas.
 
Caribes marcó sus dos últimas anotaciones en el cuarto inning gracias a un hit de Jiménez al jardín derecho, respondiendo al ataque de los Tigres. El primera base se fue de 5-2, con cinco carreras remolcadas.
 
Herrera (2-0) fue el ganador del encuentro, al trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits y una carrera.
 
El dominicano José Cabrera (3) se acreditó el salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario