Powered By Blogger

domingo, 9 de enero de 2011

* Los Leones y el regreso de Sandy Madera


La oficina de los Leones de Yucatán informa que, a partir del lunes 10 de enero, estarán a la venta los abonos para la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La atención al público será en el parque Kukulcán, en la puerta 13, desde las 9:00 horas.
 
El club Leones, (jugadores, cuerpo técnico y oficina), tiene el más firme compromiso de darle a nuestra afición y a nuestros patrocinadores una temporada llena de emociones, sorpresas, promociones, pero sobre todo de entrega en el terreno de juego en busca de conseguir el tan anhelado campeonato en este año.
 
Nuestro equipo, nuestra gente, una misma pasión: Leones 2011.


Tras obtener el bicampeonato de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, los bonos del cañonero dominicano Sandy Madera han subido como la espuma y no sería extraño que sea tentado para irse a otro país.

Sin embargo, los Leones de Yucatán, a los que pertenecen sus derechos en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, confían en que Madera volverá a ser una pieza importante de su róster en la campaña 2011.

"No lo hemos firmado, pero hace ocho días hablé con él y me confirmó que desea quedarse en México para jugar con nosotros", dijo Wílberth Valle Acevedo, presidente ejecutivo de la organización melenuda.

"Es más", comentó Valle Acevedo, "le pedí a Sandy que nos ayude a firmar a otros dos extranjeros de los Cañeros de los Mochis que nos interesan".

"Sandy se mostró complacido con el interés en esos jugadores y me comentó que si los traemos harían más fuerte al equipo", dijo el directivo.

Valle Acevedo comentó que no se desespera por firmar a Sandy, ya que el dominicano le ha externado su deseo de permanecer en México y con los Leones, y confía en su palabra.

"No dudo que le salgan ofertas, pero nosotros lo tenemos contemplado y en breve debemos obtener su firma para la temporada próxima".

El otro extranjero seguro en las filas yucatecas es el cerrador dominicano José Vargas.

Comenzarán las firmas

El presidente ejecutivo del club agregó que el descanso por las fiestas decembrinas retrasó todo, pero hoy, a más tardar, comenzarán con las firmas.

"Tengo cita con Fernando Valenzuela hijo para arreglar su contrato", expresó.

El directivo yucateco se mostró confiado en que no habrá problemas con los sueldos de los jugadores, ya que la mayoría entiende la situación por la que traviesa el béisbol mexicano.

"Tengo confianza en que armaremos un buen equipo, sólo hay que tener confianza", dijo.

Los Leones tienen programado comenzar su pretemporada a mediados de febrero.


Sandy Madera preparaba ayer sus cosas para salir rumbo al estadio de Los Mochis, Sinaloa. Cuando escuchó que le llamaban de Mérida, lo primero que dijo: "¿De Yucatán? Esta sí que es una buena noticia".

Sandy guarda gratos recuerdos de Yucatán, de los Leones, de su afición, y prepara el gran regreso a la que será su segunda temporada con los melenudos.

"¡Qué puedo decir! Sólo espero que me manden mi contrato y lo devuelvo firmado. Claro que quiero regresar con los Leones para una temporada más y ayudar al club", dijo el quisqueyano, en una entrevista telefónica con el Diario desde Los Mochis.

La llamada tenía varios motivos. Sandy está considerado por los Leones como uno de sus refuerzos para la temporada 2011, que arranca el 19 de marzo ante los Piratas de Campeche, pero las fieras saben que Madera está siendo tentado por varios equipos, incluso en otros países, especialmente en el Oriente, donde pagan buen dinero.

Otra razón es su gran temporada con los Cañeros, tanto en el rol regular como en la primera ronda de los pléiofs de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Después de terminar aquí descansaré unos días y me reportaré a los Leones de inmediato. Esos son mis planes", comentó el inicialista.

Con los Cañeros, Sandy fue subcampeón de bateo por una extraña decisión que prácticamente le arrebató el cetro de las manos. En los pléiofs está encendido, con cuatro bambinazos en igual número de partidos ante los Algodoneros de Guasave.

No se considera, sin embargo, la bujía del equipo. "Aquí todos juegan un papel importante", dijo Madera en la amplia entrevista, de la que, en la edición de mañana, daremos más detalles.


Sandy Madera está consciente de que vive una de sus mejores etapas como pelotero y de lo que puede hacer gracias a las estadísticas que está acumulando.

Esa gran actuación ofensiva, primero con los Leones de Yucatán en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Verano, y luego con los Cañeros de Los Mochis, en el Pacífico, ha hecho que sus bonos suban considerablemente. Los Leones, dice el dominicano, son su prioridad, pero Madera, primera base y bateador designado, tiene ofertas de ligas de otros países.

En una entrevista telefónica desde Los Mochis, donde juega en la postemporada invernal, Madera habló de varios tópicos: su momento, los Leones, las ofertas, el campeonato de bateo que ganó, pero que luego, por la aplicación de una regla, se lo quitaron... de todo. No le gusta hablar de sus números personales, sino del trabajo en equipo.

Madera quiere venir a los melenudos. Eso dice y habla con seguridad de su retorno, esperando se concrete, pero igual es claro: lo que está haciendo le puede dar para aspirar a más y sabe que lo están buscando en otras ligas.

Mientras, disfruta lo que hace. Juega con una dolencia en una mano, pero no bajan sus números, ni sus deseos por ayudar al equipo cañero.

Sin duda, vive un gran momento anímico y deportivo.

Sí, claro, un buen momento, tratando de ser consistente, trabajando fuerte para lograr lo que uno quiere.

¿Alguna rutina especial de trabajo para batear bien?

Ninguna. Es la misma, pero siempre la respeto: mi gimnasio, mis pesas, mi alimentación. Mi rutina la mantengo y pues me siento bien, gracias a Dios.

Sin duda, un calendario lleno de números muy buenos, desde el verano con los Leones hasta el invierno con los Cañeros.

Es parte del trabajo, de una preparación física y mental, así he pensado que sea siempre lo que hago en el béisbol y la vida. Quiero llegar en buena forma con los Leones y ayudar al equipo. Ahora que termine esto aquí con Los Mochis descansaré un poco y volveré a tomar mi forma para regresar bien con los Leones. Eso quiero.

Casi gana el campeonato de bateo en el Pacífico...

No quiero polémica. Eduardo Arredondo es un gran jugador y se lo merece. Eso de los números son cosas del béisbol. Es un gran pelotero, hizo muy buena temporada. Es lo que vale.

Con los Cañeros vive un gran momento, ya calificados a la segunda ronda.

Ya estamos en pléiofs y eso es otro rollo. Me siento bastante bien jugando con el equipo en los pléiofs. Para eso trabajamos todos en el béisbol.

Se dicen muchas cosas buenas de usted. Como refuerzo extranjero está muy bien cotizado.

Mira, el año pasado gané el título de bateo, sólo que el equipo no calificó a los pléiofs. Entonces, tenía un poquito de tristeza, surge la incógnita, porque no luchas sólo para ser campeón de bateo. Ahora sí nos metimos al pléiof, es lo que la gente quiere, la afición lo pide y ahora el equipo pudo dárselo. Este club es muy bueno, en conjunto. Me siento súper con los compañeros. Hay una buena base mexicana, eso es lo mejor, porque no dependen siempre del extranjero.

Pero en el caso de Sandy Madera: cuatro jonrones en cuatro partidos, por ejemplo. ¿Eso qué le dice a usted?

El equipo no depende de eso, de mis batazos. Nadie es imprescindible, cada quien pone su granito de arena.

Háblenos de los Leones.

Estoy esperando la llamada de ellos para firmar mi contrato y se los devuelvo firmado. Me gustaría regresar y ayudar al equipo a lograr lo que nos faltó la temporada pasada. Tienen buenos planes y eso me gusta.

Se dice que interesa a otros equipos, gracias a sus buenas actuaciones.

Hay ofertas, están hablando con mi agente unos cuantos equipos, pero vamos a ver qué pasa. Ahora no puedo decir nada en concreto. Me gustaría volver con los Leones, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario