Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2011

* Dan a conocer convocatoria para la Liga Estatal Instruccional de Béisbol Sub 19

 
El presidente de la Liga Estatal Instruccional de Béisbol Sub 19, José Martín Noh Gómez, dio a conocer que ya se emitió la convocatoria para la siguiente edición del circuito, la cual se pretender arrancar, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, en su edición XIV, a partir del sábado 5 de febrero de 2011 bajo las siguientes bases.
 
Observó que la inscripción será de 3 mil pesos y la fianza de 2 mil pesos, y los interesados deberán aportarla antes del inicio del campeonato y la fecha límite será en la última junta previa que se realizará el día martes 01 de febrero próximo.
 
Dijo que la primera junta previa se realizará el martes 18 de enero en las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche a las 18:00 horas y las subsecuentes serán los martes 25 de enero y 1 de febrero a las 18:00 horas, en el mismo lugar.
 
De igual forma mencionó que el campeonato se realizará bajo el sistema round robin (todos contra todos). Se conformarán dos grupos, Zona Norte y Zona Sur, en caso de ser 10 o más equipos.
 
La categoría de los jugadores será para los nacidos en 1991 y menores amateur considerando 2 refuerzos de 1990 y sólo uno de ellos puede pitchear (no hay cambios) siendo el máximo de 25 jugadores y dos técnicos.
 
Asimismo, deberán presentar copias de acta de nacimiento, CURP, permiso del padre o tutor para menores de edad y 2 fotos infantiles. Todos los jugadores y cuerpo técnico se afiliarán a la Federación Mexicana de béisbol y al SIRED obligatoriamente, tiene un costo de 40 pesos a partir del 1 de febrero del año en curso.
 
Como ya es costumbre, se efectuarán dobles juegos los sábados de cada semana y serán de siete entradas cada uno, se restringen los permisos a equipos para no jugar una serie programada.
 
El horario del primer juego será a partir de las 11:00 horas y el límite del segundo juego será hasta las 18:00 horas; no abriéndose inning alguno después de esta hora. Los juegos tendrán un límite de tolerancia de una hora, después del límite, se marcará fórfit.
 
Comentó que los equipos deberán presentarse debidamente uniformados y no podrán actuar jugadores que tengan el mismo color y diseño del uniforme, (los ampáyers deben exigir que se cumpla).
 
Los equipos deberán tener un representante autorizado para tomar decisiones en las juntas a que convoque la liga.
 
Recordó que la pelota oficial será designada por la Liga, cada equipo que actúe como local deberá proporcionar las pelotas necesarias. Se jugará con bates de madera o grafito y aluminio.
 
De igual manera añadió que se jugará con dos umpires la temporada regular y tres en el pléiof final y sus honorarios o pagos serán cubiertos por el equipo que actúe como local. Se aplicarán los reglamentos en vigor del béisbol amateur y profesional.
 
El reglamento interno de la competencia será aprobado en la junta previa y será inviolable durante la misma.
 
Finalmente apuntó que la premiación será en especie para los equipos finalistas (primero y segundo lugar) y a los campeones de los departamentos individuales (campeón pitcher en ganados y perdidos, campeón bateador y campeón jonronero).

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán tratados y resueltos por la Liga en las juntas previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario