Powered By Blogger

viernes, 28 de enero de 2011

* LOS YAQUIS SE COLOCAN EN LA ANTESALA DEL TÍTULO


GUASAVE, SIN, 26 de Enero de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- No podía esperarse menos de un quinto juego que en la víspera, se dibujó como clave. Otra vez con el sello del pitcheo de alto nivel y nuevamente con el drama rondando veleidoso entre los dos rivales. Daniel Fornés salió de la banca para conectar valioso imparable productor en la séptima entrada, Bárbaro Cañizarez sentenció con jonrón en la novena y así, los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron a un triunfo del campeonato al derrotar 3 por 0 a los Algodoneros de Guasave.

La XLII Serie Final de la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico se colocó 3 juegos a 2 en favor de los Yaquis, que necesitan solamente un éxito más para alzarse con el cetro del beisbol invernal mexicano.

Para lo que vino a ser el momento estelar del encuentro, el ataque armado por los Yaquis con dos outs en la séptima, aprovechando pelotazo a Víctor Díaz por parte de Francisco Córdoba (1-3), llegando al relevo Adrián Ramírez que fue recibido con batazo dentro del cuadro de Bárbaro Cañizarez, surgiendo entonces Fornés a conectar línea de hit al prado derecho, suficiente para que Díaz se descolgara desde la intermedia con la carrera que marcó la diferencia.

Lo que vino a ser el remache del triunfo visitante fue el batazo de Cañizarez, quien teniendo a Víctor Díaz embasado, sentenció con largo jonrón por todo jardín central para lo que fue el marcador final. Esto fue ya sobre los envíos del taponero local Alan Guerrero, sellando noche de 3 imparables ante el pitcheo local.

Esto vino a hacer justicia al gran desempeño que tuvo el ganador Luis Alonso Mendoza (2-0), quien repitió color en la serie al ofrecer trabajo de siete tandas completas en las cuales espació cuatro hits, regaló par de bases y ponchó a cinco.

Por segunda noche consecutiva, otro soberbio duelo de pitchers abridores, ahora entre Mendoza y Córdoba.

Las primeras cuatro tandas se fueron en un suspiro, apenas 58 minutos, producto del dominio de ambos abridores.

Ambos equipos tuvieron al menos una buena oportunidad para abrir el marcador.

Los Yaquis tuvieron corredor en segunda con un out en la tercera gracias a doblete de Cañizarez pero quiso avanzar con rola de Sergio Contreras al las manos de Córdoba para ser puesto out fácilmente.

En la cuarta, Elián Herrera abrió con sencillo pero enseguida vino rola para doble play de Agustín Murillo mientras que en la quinta, Doug Clark abrió con hit dentro del cuadro, se robó la segunda y tras ponche a Carlos Valencia, hubo base a Díaz.

Córdoba se complicó al regalarle boleto a Cañizarez para congestionar los senderos pero libró la emboscada ponchando a Contreras y forzando elevado al derecho de Everth Cabrera.

Los Algodoneros conectaron de hit en las entradas dos, tres y cuatro pero ya con dos outs, sin que pudieran hacer crecer sus incipientes amenazas.

Tras la serie amenaza visitante en la parte alta de la quinta, en el cierre Mario Valenzuela abrió con batazo por la raya de tercera que se convirtió en doblete. Gabriel Gutiérrez lo avanzó con toque de sacrificio y fue que Mendoza metió el brazo en serio, dominando a Jesús Emeterio López con rola a tercera y salir avante forzando elevado al derecho de Arredondo.

A pesar de sufrir el revés, mucho mérito para Córdoba luego de seis dos tercios para 4 hits, una carrera par de bases y seis ponches.

Por los Yaquis, tras la salida de Mendoza, en la octava apareció el zurdo Adrián Ramírez para tras sacar un out, recibir sencillo de Leo Heras, dando paso a llegada de Luis Ignacio Ayala, quien tras recibir hit de José Manuel Rodríguez dominó a Marshall McDougall y a Yurendell de Caster con sendos elevados.

Ya en la novena, se encargó de bajar el telón para lograr así su octavo salvamento en postemporada.

Este jueves, obligado descanso para que el viernes, en Ciudad Obregón, se lleve a cabo el sexto juego con el duelo probable entre Salvador Robles por Guasave y Rolando Valdéz por Obregón.

PG: Luis A. Mendoza (2-0)
PD: Francisco Córdoba (1-3)
SV: Luis I. Ayala (8)
JONRONES
OBR: Bárbaro Cañizarez (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario