Powered By Blogger

lunes, 17 de enero de 2011

* Finaliza el Draft


Al llevarse a cabo el Draft Especial con los jugadores de Chihuahua y Nuevo Laredo, las escuadras seleccionaron a sus refuerzos para la temporada 2011.

El cañonero Francisco Chipper Méndez, perteneciente a los Dorados de Chihuahua, fue el primer jugador seleccionado en el Draft Especial de la Liga Mexicana de Beisbol, y para la temporada 2011 formará parte del Águila de Veracruz, mientras que el movimiento más sonado fue la llegada de Pedro Orlando Castellano a los Tigres de Quintana Roo.

Ante la ausencia de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo para la temporada 2011, los peloteros de ambas escuadras formaron parte de este Draft para que se mantengan en actividad, y las escuadras tuvieron la posibilidad de fortalecerse por este medio.

Chipper Méndez, uno de los mejores cañoneros de la LMB, fue el primer nombre en anunciarse, luego de que el Águila de Veracruz lo escogió, por lo que reforzará su line up con un slugger zurdo que bateó 19 jonrones y produjo 88 carreras la campaña anterior, en 106 encuentros. Méndez fue el líder de bases por bolas recibidas con 104, 21 más que el segundo lugar. La escuadra porteña fue la última en bateo colectivo con un .262.

Después de esta selección destacó la llegada de Pedro Orlando Castellano de Nuevo Laredo a los Tigres de Quintana Roo. El infielder terminó la campaña anterior con .336 de porcentaje, esto en 101 encuentros, con 10 jonrones y 66 compañeros enviados al plato. Pedro vestirá ahora el uniforme a rayas luego de que su carrera en la Liga Mexicana la inició con los Diablos Rojos del México de la temporada 1998 al 2001, así como en el 2004. Castellano jugó con Tecolotes de Nuevo Laredo del 2008 al 2010.

A pesar de tener la oportunidad de elegir a algún pelotero, los equipos Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México decidieron dejar pasar su oportunidad de seleccionar.

Las escuadras fueron seleccionando de acuerdo al porcentaje de triunfos de la campaña anterior, por lo que Veracruz fue el primero en la lista y Pericos de Puebla el último en cada ronda. Así, por medio de Internet, cada escuadra anunciaba al pelotero escogido, y por la misma vía, se le comunicaba al resto de los conjuntos los peloteros que iban siendo escogidos.

DRAFT LIGA MEXICANA DE BEISBOL

ÁGUILA DE VERACRUZ
- Francisco Méndez (Infielder)
- Manuel Alejandro Bobadilla (Infielder)
- Mauro Nieblas (Pitcher)

VAQUEROS LAGUNA
- Ramón Antonio García (Pitcher)
- Leobardo Medrano (Pitcher)
- Jesús Rogelio Romo Sosa (Jardinero)

PETROLEROS DE MINATITLÁN
- Carlos Rodríguez Ruiz (Catcher)
- Luis Ángel Rodríguez (Pitcher)
- Ya no seleccionaron

OLMECAS DE TABASCO
- José Silva (Pitcher)
- Michel Abreu (Infielder)
- Isidro Piña (catcher)

ACEREROS DE MONCLOVA
- Alejandro Iván Córdova (Pitcher)
- Daniel Cavazos (Pitcher)
- Fernando Ríos (Jardinero)

PIRATAS DE CAMPECHE
- Carlos Elizalde (Pitcher)
- Juan Cerros (Pitcher)
- Ya no seleccionaron

LEONES DE YUCATÁN
- Éder Salcedo (Jardinero)
- Ricardo Gastelum (Jardinero)
- Ya no seleccionaron

BRONCOS DE REYNOSA
- No seleccionó

SARAPEROS DE SALTILLO
- Ángel Araiza (Pitcher)
- José de Jesús Jiménez (Pitcher)
- Mario Alberto González (Pitcher)

TIGRES DE QUINTANA ROO
- Pedro Orlando Castellano (Infielder)
- Travis Blackley (pitcher)
- Ya no seleccionó

SULTANES DE MONTERREY
- Rosman García (Pitcher)
- Ya no seleccionó

GUERREROS DE OAXACA
- Benjamín Gil (Infielder)
- Ya no seleccionó

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
- No seleccionó

PERICOS DE PUEBLA
- Humberto Montemayor (Pitcher)
- Ya no seleccionó

No hay comentarios:

Publicar un comentario