Powered By Blogger

miércoles, 26 de enero de 2011

* Los Algodoneros vencen a los Yaquis y empatan la final de la Liga del Pacífico


En un emocionante encuentro, en donde una carrera fue la diferencia, los Algodoneros de Guasave derrotaron el martes 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para igualar a dos triunfos la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2010-2011.

Los Algodoneros perdieron los primeros dos juegos en Ciudad Obregón, pero han ganado los dos en su Estadio Francisco Carranza Limón, donde el miércoles se celebrará el quinto partido y donde el ganador se colocará a una victoria más de alcanzar el título y el boleto a la Serie del Caribe.

Los Algodoneros de Guasave disfrutaron de una buena labor del lanzador Sergio Mora que permitió sólo un imparable en seis entradas de actuación en las que ponchó a seis rivales; su trabajo no fue perfecto sólo porque permitió sencillo de Agustín Murillo en el primer acto y regaló par de pasaportes.

El cubano Francisley Bueno tuvo un buen desempeño hasta el sexto capítulo en el que Eduardo Arredondo, líder de los bateadores del campeonato, pegó un cuadrangular para poner delante a los locales por margen de 1-0.

En el séptimo, los Algodoneros decidieron la victoria al hilvanar hit de Japhet Amador, toque de bola de sacrificio del curazoleño Yurendell De Caster, base por bolas intencional a Mario Valenzuela, boleto a Gabriel Gutiérrez y hit de Jesús Emeterio López, impulsor de la carrera del triunfo.

Los Yaquis, que habían sido superiores en los dos primeros duelos de la serie, no se dieron por vencidos y descontaron una carrera en el octavo episodio al combinar sencillos de Iker Franco, Carlos Valencia y Albino Contreras, para empujar una carrera.

El relevista Alán Guerrero llegó con el agua al cuello para su equipo, pero ponchó a Elián Herrera y Agustín Murillo para preservar el éxito de Mora sobre Bueno y anotarse juego salvado.

La serie está pactada a siete encuentros como máximo y acabará cuando uno de los rivales gane cuatro veces, este miércoles Luis Alonso Mendoza lanzará por los Yaquis, contra Francisco Córdoba, carta de los Algodoneros.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregon 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 4 0
Guasave 0 0 0 0 0 1 1 0 x 2 6 0

Ganó: Sergio Mora
Perdió: Francisley Bueno
Salvó: Alán Guerrer
Jonrón: Eduardo Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario