Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

* Continuará la serie final‏ de la LECB


Por : Carlos Carvajal ( Texto y Foto )

Hasta el momento no hay nada para nadie.

La serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su temporada 2010-2011 en su edición XXX continuará este domingo 23 de enero en el estadio Ramón Félix Flores, de Seybaplaya, Campeche.

Los equipos que se encuentran en la final, llevan números de dos triunfos y dos derrotas, en una serie de siete encuentros a ganar cuatro.

El campeón de la presente campaña que ya está agonizando, saldrá entre los locales, Triángulo Rojo de Seybaplaya ó los Delfines de la Unacar.

Si alguno de los dos equipos antes mencionados logran agenciarse la doble cartelera del próximo domingo automaticamente estarán conquistando el banderín de la liga campechana.

Si ninguno de los dos equipos logra salir con los brazos en alto el 23 de enero, entonces el campeón se conocerá el domingo 30 de enero en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, y que es la casa de los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, (UNACAR).

La doble cartelera de este domingo está programada para dar inicio a las 11 de la mañana.

Los dos equipos han mostrado estar parejos.

Por parte de los seybanos cuentan con los abridores: Daniel Castillo, quien es el pitcher dominicano refuerzo que tiene el Triángulo Rojo y que curiosamente en temporadas anteriores defendió los colores de la Unacar y se puede decir que conoce de que pie cojean sus ex compañeros. Los Seybanos, también cuenta con los servicios del pitcher zurdo local y que tiene muchos años de experiencia en la liga estatal campechana, Nelson Hoil Flores, además del local Gustavo Franco, quien se encuentra pasando por un buen momento y se encarga del trabajo de relevo.

Los Delfines de la Unacar, tienen a Julio Gamundi, quien es el lanzador estelar de los carmelitas, para el otro desafío tienen a Roberto Novelo, así como Luigui Espinoza.

La Unacar, es un equipo que cuenta con un plantel de peloteros con bastante experiencia en la liga campechana, entre sus filas está el ex receptor de la Liga Mexicana, Rogelio Cobos, quien radica en la isla del Carmen y trabaja para la Sección 47 de Pemex.

Los del Triángulo Rojo de Seybaplaya, cuentan con peloteros en su plantilla con gente joven como es el caso de Delmar Canché, Leonel Brito Jr. quienes han lucido a la defensiva y han apoyado a su equipo a la hora cero.

Seybaplaya, es dirigido por el experimentado Leonel Brito Colorado y Alejandro Navarrete por la Unacar.

La última vez que el conjunto universitario fue campeón fue en la temporada 2001-2002 y precisamente dieron cuenta de los seybanos, por su parte Seyba, fue campeón por última vez en la temporada 1996-1997.

La Unacar lleva nueve años que consiguió el título y los seybanos tienen un ayuno de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario