Powered By Blogger

martes, 6 de enero de 2015

* Termina participación de Delfines en Venezuela



Ciudad del Carmen, Camp.- 05 de enero.- La participación de los dos representantes de los Delfines del Carmen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional terminó el pasado fin de semana, cuando la temporada se vio obligada a jugar un par de duelos extra, para definir a los cuatro clasificados al round robin final.
Al término de la campaña regular, los Tiburones de la Guaria, Cardenales de Lara, equipo dirigido por Félix Fermín y Leones del Caracas, novena donde milita el brasileño Tiago da Silva, tuvieron que enfrentarse entre sí para definir cuál de los tres equipos se uniría a los Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, en la siguiente ronda para definir al nuevo campeón.
Los dos juegos eliminatorios se llevaron a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara, en Barquisimeto. Tiburones de la Guaira se enfrentaría a los Leones del Caracas y el ganador de ese partido se mediría a segunda hora a los Cardenales, para definir el cuarto invitado a la postemporada.
En el primer duelo, los Tiburones vencieron a los Leones del Caracas por pizarra de 4-1 y así ganaron el derecho de enfrentar a los Cardenales de Félix Fermín. Sin embargo los escualos tuvieron una jornada inspirada y en un apretado encuentro obtuvieron el triunfo por pizarra de 8-7 para así avanzar a la siguiente ronda.
Así termina la participación de los dos representantes de los Delfines del Carmen en el beisbol de Venezuela. Fue la primera oportunidad para Félix Fermín de dirigir en la pelota invernal de aquel país y aunque tuvo un inicio complicado con los Cardenales, terminó levantando al equipo y poniéndolo en zona de clasificación, Lara terminó con marca de 29-35 en ganados y perdidos.
Por su parte, los Leones del Caracas, equipo donde milita Tiago da Silva, terminó con marca de 29-35 en ganados y perdidos empatado con los Cardenales, Para el brasileño fue una temporada de 2 ganados y 1 perdido con 2.70 de efectividad, lanzó por espacio de 30 entradas completas en donde aceptó 31 hits, nueve carreras, un cuadrangular, un golpe, tres bases por bolas y 37 ponches. En un total de 30 aperturas fue una temporada redonda para el brasileño.
Ahora, tanto Félix Fermín como Tiago da Silva, se enfocarán en los Delfines del Carmen, tras un periodo de descanso,  ambos se alistarán para el inicio de la pretemporada, de cara a la campaña 2015, la cuarta de manera consecutiva en la Liga Mexicana para el equipo carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario