Powered By Blogger

sábado, 31 de enero de 2015

* ENTRENAN UNIVERSITARIOS ESTADOUNIDENSES EN EL BETO ÁVILA


Cancún, Q. Roo 14 de enero.- Jóvenes universitarios y beisbolistas del NYACK College de la ciudad de Nueva York; se encuentran de visita en la ciudad de Cancún, con un triple objetivo; uno, el conocer las maravillas del Caribe mexicano, dos, el prepararse para su competición local dentro de la segunda división de la NCAA en la Conferencia Norte del Atlántico en los Estados Unidos; y tres, cumplir con algunas actividades sociales.
 
El equipo de los Warriors de NYACK viajó a Cancún con un grupo de 33 peloteros, junto a su cuerpo técnico encabezados por el director deportivo, el señor Keith Davine; y el manager Matt Cornaccione.
 
En su visita a este paraíso, no podían dejar de visitar el estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, donde por la mañana de este pasado miércoles fueron recibidos por el vicepresidente adjunto de la organización, Amador Gutiérrez Guigui; y el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; quienes al tiempo de platicar con ellos sobre el equipo de bengala, observaron parte de la práctica de los Warriors.
 
Las clínicas en Cancún son coordinadas por el DIF municipal que encabeza la señora Luciana Da Via de Carrillo; además del apoyo del fundador de la Asociación Estatal de Béisbol, René Martín Soberanis.
 
Entre sus jugadores más destacados en la liga universitaria en la que participan en su país están el lanzador Omar Celaya quien va a tener su primera temporada con este colegio; además del guatemalteco José Corrales quien como pitcher estuvo recientemente con su selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el puerto de Veracruz.
 
Dentro de las actividades desarrolladas en la guarida de los Tigres de Quintana Roo, los visitantes del estado de Nueva York, impartieron una clínica totalmente gratuita, a cerca del centenar de pequeños peloteros cancuneneses que acudieron por espacio de dos horas a pisar el césped donde durante el verano admiran a sus ídolos felinos.
 
Los Warriors acudieron este jueves a Isla Mujeres, el viernes lo harán en Playa del Carmen; y el próximo lunes regresaran a Cancún, para despedirse con otra clínica vespertina, en donde además de los niños cancunenses, también están invitados pequeños de Puerto Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario