Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2015

* LA TEMPORADA 2014 DE LA LMB, INOLVIDABLE PARA EL CAMPEÓN DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO‏


México, D.F. 28 de diciembre.- La temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol tiene etiqueta de inolvidable para Diablos Rojos del México. Fue una campaña de intensas emociones, de juegos de alta tensión que transcurrieron entre épicas remontadas rojas y la raza, carácter y voluntad de triunfar de un equipo rejuvenecido con talento de las sucursales escarlata que, con toda autoridad, llevaron al club a su título 16. En este resumen, recordamos, algunos de los momentos clave en un calendario de ensueño para Diablos Rojos y su afición.
Bajo el lema de ‘Únete a la Renovación’, la campaña inició a tambor batiente el 1 de abril contra Tigres de Quintana Roo, acérrimo rival ante el que Diablos firmó dos triunfos consecutivos; el segundo, en la inauguración de temporada en el Foro Sol, el 3 de abril, lo rubricó Carlos Figueroa tras desempatar el juego con un hit productor en una velada que sirvió apenas como adelanto de todas las emociones que los jugadores novatos estaban por brindar a los aficionados.
También el 3 de abril, en una emotiva ceremonia, el pitcher veracruzano Roberto ‘Metralleta’ Ramírez puso punto final a su carrera con los escarlata y su número, el legendario 25, fue retirado.
Un par de días después, el 5 de abril, con apenas 16 años, Erick Meza debutó con Diablos en la LMB y se fue de 5-3 con una carrera producida ante Sultanes de Monterrey. En el mismo juego, el estadounidense John Lindsey dio los primeros pasos en el camino que lo convirtió en Campeón de Jonrones 2014 del circuito, tras conectar un par de cuadrangulares, los primeros del año; Ramón Urías también se voló la barda dos veces en ese juego.
El 22 de abril, luego de probar suerte con Oklahoma City RedHawks, sucursal Triple A de Astros de Houston, Japhet Amador regresó al club y fungió como uno de los puntales ofensivos a lo largo de la campaña.
El 2 de mayo, en otro juego de la brillante temporada de los jóvenes que renovaron la base del club, Jesús Fabela se estrenó en el circuito con Diablos, se fue de 5-4, con un triple incluido, y remolcó dos carreras en el triunfo de los escarlata por 12-7, ante Delfines de Ciudad del Carmen, en una espectacular remontada.
El 11 de junio, en partido contra El Águila de Veracruz, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa bateó el ciclo por primera vez en su carrera, en la misma velada en la que el veloz Carlos Figueroa dio un jonrón de campo y los escarlata se impusieron por pizarra de 8-4. Al final de esa semana, el 15 de junio, el tercera base Emmanuel Ávila también bateó el ciclo en la victoria sobre Olmecas de Tabasco por 12-7.
Un par de meses más tarde, el 12 de agosto y también en el Foro Sol, Carlos Figueroa bateó su segundo jonrón de campo en el año, en esta oportunidad, frente a Toros de Tijuana.
El domingo 3 de agosto, Diablos Rojos y Toros de Tijuana sostuvieron juego de temporada regular en el Petco Park, casa de Padres de San Diego; los escarlata vencieron a la novena fronteriza por score de 9-3, esta victoria incluyó un jonrón de ‘Haper’ Gamboa en el parque ligamayorista.
Luego de insistentes rumores, a mediados de julio se confirmó el regreso de la Fórmula Uno a la ciudad de México, con ello, la temporada 2014 se convirtió en la de la despedida del Foro Sol para Diablos Rojos y la última recta del calendario se vivió con una sensación especial a sabiendas del adiós. Unos días después de terminar el calendario de verano, el 22 de septiembre, la directiva escarlata dio a conocer al Estadio Fray Nano como la casa provisional del club Campeón.
El 11 de septiembre, luego de vencer a Vaqueros Laguna en seis juegos durante el primer Playoff y de ganar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a Sultanes, por limpia, Diablos Rojos del México se alzó Campeón del circuito, también por barrida, ante Pericos de Puebla.
‘Haper’ Gamboa fue el héroe en la conquista de la corona, tras dar el jonrón que rompió el empate y que le dio el título número 16 en la historia a Diablos Rojos del México. Esta hombrada le dio a Gamboa el título de ‘Jugador Más Valioso’ de la Serie del Rey.
Al final de la campaña, Arturo López se afianzó como as de la rotación abridora de Diablos Rojos del México, el zurdo terminó el año con récord de 11-4 y se convirtió en el hombre fuerte del manager Miguel Ojeda en los Playoffs.
Los ecos de la temporada redundaron en la designación de ‘Novato del Año’ de Carlos Figueroa el 17 de septiembre y la de ‘Manager del Año’, de Miguel Ojeda, el 29 de septiembre.
El aderezo a un año mágico para Diablos Rojos del México fue el magno anuncio hecho por el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración del club, quien el 2 de diciembre –en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal– dio a conocer el proyecto de construcción del majestuoso estadio que será nueva y definitiva casa de la novena escarlata a partir de la temporada 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario