Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

* Reporta Ismael “Makanaki” Castillo al buque Pirata


El lanzador campechano, Ismael “Makanaki” Castillo Cahuich, fue la novedad en el campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche, quien se puso a la disposición del mánager Marco Antonio “Buzo” Guzmán y de esta manera prepararse para lo que será la temporada 2011 del béisbol de la Liga Mexicana de Verano.

En el invierno estuvo jugando con los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico, donde mencionó que lanzó 20 entradas en la campaña regular, sin embargo en los playofs no fue requerido por el manejador Matías Carrillo.

La verdad que fue otra experiencia el haber asistido a la Mexicana del Pacífico, en esta ocasión con un nuevo equipo como fueron los Algodoneros de  Guasave, ellos se fijaron en mí luego que los Cañeros de Los Mochis no me tenían en sus planes, mencionó el pelotero campechano y que en el mes de mayo estará cumpliendo 28 años de edad.

Ismael “Makanaki” Castillo Cahuich, vecino del barrio de Santa Ana, en la ciudad de Campeche, va en busca de su campaña número ocho en el béisbol de primavera-verano, siempre ha lanzado para los filibusteros y ha sido en las campañas del 2002, 2003, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La temporada anterior tuvo números de 2-4 con 4.60 de carreras limpias, en 60 entradas y dos tercios, 32 ponches, 27 bases y logró además seis partidos salvados.

Como todo profesional, Ismael Castillo, menciona que no sabe qué roll tendrá en el equipo, si es de abridor o relevista.

“Yo vengo a entrenar desde los primeros días a pesar de que acabo de finalizar de jugar la final de la Liga Mexicana del  Pacífico, donde lamentablemente perdimos ante los Yaquis de Ciudad Obregón”.

Para la temporada del 2011, se contará con un róster de 28 jugadores, aumentándose con tres plazas en comparación del año pasado, esto dará margen al cuerpo técnico de disponer de más jugadores a la hora de planear un encuentro.

De igual manera, Marco Antonio Guzmán, comentó que está pensando tener unos 14 ó 15 lanzadores en el staff  de pitcheo.

“Veo que hay buen material, la verdad nuestro pitcheo dará mucho  de qué hablar”.

También comentó que prácticamente está definido su cuerpo de abridores para la temporada que arranca el 19 de marzo para los Piratas de Campeche y quienes estarán visitando a los Leones de Yucatán, al día siguiente domingo 20 de marzo, será la inauguración en Campeche.

Para esta campaña, estarían de abridores, el zurdo Alejandro Armenta, Francisco Campos, Carlos Elizalde, todos ellos ya se encuentran en el campamento, Héctor Velázquez, quien deberá arribar el lunes y la quinta plaza será para el que tenga los mejores números en la pretemporada.

Los Piratas de Campeche, estarán practicando todo este fin de semana, este sábado volverán a entrenar a partir de las 9 de la mañana, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El domingo también habrá práctica y ésta se haría en la pista sintética de la Unidad Deportiva Infantil, donde se le aplicarán a los jugadores la prueba de la velocidad y también les aplicarán exámenes de electrocardiograma, así como fue en la pretemporada anterior.

Los jugadores en el inicio de los entrenamientos han realizado doble sesión de trabajo, por la mañana la parte técnica y por la tarde-noche, lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario