Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

* México pierde oportunidad de asegurar la Serie Caribe


MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (07/FEB/2011).- Yaquis de Obregón de México perdió esta noche la gran oportunidad de coronarse monarca en la Serie del Caribe 2011, tras caer por pizarra de 7-6 ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, en el duelo estelar de la quinta jornada.

Ante un Estadio Isidoro "Cholo" García entusiasta y con mucho ambiente, aztecas y boricuas se trenzaron en un gran partido de volteretas, en el que ningún equipo concedió ventajas en busca de la victoria.

Con este resultado, México perdió la oportunidad de ganar la Serie del Caribe 2011, al quedarse con una marca de 3-2, mientras que Puerto Rico mejoró al mismo palmarés de 3-2.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui de Venezuela y Toros del Este de República Dominicana se encuentran con la misma marca de 2-3, por lo que mañana lunes se decidirá al ganador de este Clásico Caribeño 2011.

El triufador resultó Juan Padilla (2-0), mientras que el rescate fue para Joe Torres (1). La derrota se la llevó Daniel Guerrero (0-1).

Criollos de Caguas pegó primero en la entrada inicial para ponerse 1-0. Fue Lou Montañez, con un sencillo, el causante de la raya al empujar a Jesús Feliciano, quien se había embasado previamente con otro imparable.

Yaquis de Obregón de México le dio la vuelta al pizarrón de inmediato en la segunda entrada al armar un racimo de dos rayitas; Carlos Valencia mandó una rolita al parador en corto local Luis Figueroa, quien cometió un terrible error de fildeo, para permitir las dos carreras de México por conducto de Iker "Vaquero" Franco y Doug Clark.

Pero en la parte baja de ese segundo rollo, Puerto Rico recuperó la ventaja al marcar un rally de tres carreras y poner el 4-2 en el pizarrón, con lo que explotó al abridor mexicano Francisco Córdoba, quien dejó su lugar a Daniel Guerrero.

El ataque lo comenzó Alex Cora con un sencillo productor, con el que remolcó a Edgardo Baez a la registradora, mientras que poco después vino Luis Figueroa para lavar su error, al pegar doblete con el que se llevó por delante a Aaron Bates y a Cora para el 4-2.

México no bajó los brazos y en la quinta tanda empató el pizarrón en 4-4, luego que el estelar Karim García pegó primero un sencillo para impulsar a Jorge "Chato" Vázquez con la primera, y después él mismo anotó, gracias a imparable del cubano Bárbaro Cañizares.

Con la necesidad de ganar, Criollos de Puerto Rico tomó otra vez la delantera, ahora por 6-4, al conseguir dos carreras en la parte baja de ese quinto rollo.

Comenzó Baez con un sencillo remolcador con Lou Montañez en los senderos, y luego Aaron Bates pegó un "fly" de sacrificio para impulsar la segunda con Robinson Cancel y así mandar a las regaderas al relevista azteca Marco Carrillo y dejar lugar a Dan Serafini.

La Tribu mexicana se acercó nuevamente en el marcador en la séptima entrada con una carrera para poner el 6-5 en el pizarrón. Fue Karim García (2) con un panorámico cuadrangular solitario el causante de esta anotación.

Pero Puerto Rico aseguró el triunfo en la octava tanda, luego que Aaron Bates pegó otro sencillo con el cual se llevó a Lou Montañéz con el 7-5.

Ya al final, México trató de regresar pero no le alcanzó al marcar una raya en la novena tanda por medio de Agustín Murillo, tras imparable de Gabriel Gutiérrez, y dejar el pizarrón final de 7-6 en favor del cuadro local.

Este lunes México deberá vencer a Venezuela en la última jornada si quiere ser campeón y esperar que Puerto Rico pierda ante Dominicana, pero en caso de que ambos fracasen, se daría un cuádruple empate en esta Serie del Caribe 2011.

México      020 020 101-- 6 10 0

Puerto Rico 130 020 01x-- 7 13 3

PG: Padilla (2-0). PD: Guerrero (0-1). Sv: Torres (1). Jrs: MEX: Karim García (2).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario