Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

* PIRATAS SERA UN EQUIPO COMPETITIVO


Por : Carlos Carvajal

Los entrenamientos de los Piratas de Campeche, estuvieron siendo observados por el presidente del club filibustero, Enrique Rosado Méndez, quien tiene confianza de que el equipo que representa a la entidad campechana en el béisbol de la Liga Mexicana, será competitivo.

En los próximos días estará uniéndose al plantel el pelotero Alejandro Ahumada, a quien adquirimos de la bolsa de los jugadores que pertenecían a Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo.

La campaña del 2010 Alejandro Ahumada registró números de .241 en 62 partidos.

Es un pelotero de 32 años de edad, lleva 8 campañas jugando en la liga mexicana de primavera-verano.

En el 2003 debutó en la LMB con los Sultanes de Monterrey, jugando también al año siguiente.

Las temporadas del 2005 y 2006 estuvo con los Tuneros de San Luis Potosí y del 2007 al 2010 jugó con los Dorados de Chihuahua.

“Vamos a tener a varios extranjeros en la pretemporada y será el cuerpo técnico el que tenga que decidir quienes son los cuatro que se quedarán para la temporada del 2011”.

El staff de lanzadores se encuentra muy bien, hay tela de donde cortar y seleccionar a los que estarán jugando en el equipo de la Liga Mexicana, no será tarea fácil, esto es debido a que los pitchers se encuentran con buen nivel.

El año pasado los Piratas de Campeche, tuvieron al mejor departamento de pitcheo en lo colectivo de toda la liga mexicana.

Para esta temporada, en el staff de abridores se cuenta con la inclusión del experimentado Carlos Elizalde, adquirido en el draft de peloteros que pertenecen a Dorados de Chihuahua y Nuevo Laredo, y cuyos equipos tienen un año de permiso en la LMB.

También tenemos a Héctor Velázquez, que jugó con los campeones Yaquis de Ciudad Obregón, le fue bien al chamaco en su primera temporada, Pancho Campos, que tuvo un gran invierno con los Tomateros, Alejandro Armenta, que pitcheo poco en el Pacífico y esto es bueno porque viene descansado.

El quinto abridor saldrá de esta pretemporada, el que esté mejor.

El zurdo Ozzie Méndez, puede ser el quinto abridor, pero eso lo decide el cuerpo técnico.

“La temporada pasada, Ozzie fue el único pitcher que le ganó dos veces a los Pericos en Puebla y ganar ahí no era fácil, Puebla era una aduana”.

El pitcher zurdo, tiene una lesión en la elpalda, pero se ha ido recuperando poco a poco, siguiendo las indicaciones médicas, además se vio muy bien en la sucursal de la Liga Noroeste. 
    
El beisbol es pitcheo y nosotros lo tenemos con la gente de experiencia además de los jóvenes que ya están listos para jugar más seguido y que se fueron fogueando en la Liga Noroeste. Tenemos equilibrio, apuntó Rosado Méndez.

Se sigue trabajando fuerte, no descansamos y esto es con el fín de que la afición cuente con un equipo que le agrade, vamos a dar batalla.

“Estamos en busca de hacer un par de movimientos más, que en las próximas horas se deben cerrar”.

El presidente de los Piratas de Campeche, también mencionó de lo que viene abajo, es decir reforzar las fuerzas básicas.

“Vamos a tener un campamento en la Academia, donde estarán unos 30 jovenes de primera firma o que están a punto de ser firmados, la gran mayoría de Sonora, Sinaloa, las dos Bajas Californias”.

Dicho campamento será del 26 de febrero al 12 de marzo.

De igual manera mencionó que en los próximos días estarán visitando la ciudad de Campeche, scouts de Grandes Ligas.

“Tenemos novatos que pueden interesar a alguna organización de los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario