Powered By Blogger

jueves, 17 de febrero de 2011

* Arriba Matt Hagen en busca de un lugar con los Piratas


Se agudiza la lucha por una plaza de refuerzo extranjero en los Piratas de Campeche para la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, al reportarse, el miércoles, al campo de prácticas en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, el estadounidense Matt Hagen, con el que ya suman cinco foráneos para cuatro plazas.

Fue la nueva cara en la práctica 16 de los filibusteros y desde los primeros minutos mostró su disposición a trabajar, poniéndose a las órdenes del mánager del equipo, Marco Antonio Guzmán, y de su cuerpo técnico.

La práctica mantuvo su ritmo de menos a más, primero con las sesiones de calentamiento, para luego realizar trabajos de béisbol, con jugadas en el terreno de juego, y más adelante trabajar en la malla, en la jaula y en el campo, mientras que los lanzadores estuvieron trabajando en el bullpen, algunos empiezan a soltar el brazo y otros haciendo acondicionamiento físico.

En la práctica 16 reportó el jugador de cuadro Matt Hagen, quien estuvo fildeando por el lado de la tercera base, al igual que Javier Robles, el dominicano Juan Richardson, César Osuna y Eduardo López.

Con éste ya suman cinco los refuerzos que se encuentran en la pretemporada 2011 de los Piratas de Campeche, buscando un lugar en el roster y ocupar una de la cuatro plazas de extranjero cuando los filibusteros estén visitando a los Leones de Yucatán, en el partido inaugural a efectuarse el 19 de marzo.

Están en los entrenamientos los estadounidenses Matt Hagen, quien se unió a las sesiones de trabajo la mañana del miércoles, y el jardinero Steve Moss, además del utility colombiano Jolbert Cabrera y los dominicanos Juan Richardson, tercera base, y el serpentinero derecho, Roberto Girón.

Hagen cuenta con 31 años de edad, cumplidos el pasado 3 de enero, es nativo de Watsonville, California, EU, ha jugado en Ligas Menores durante nueve temporadas, se ha desempeñado en 199 ocasiones como tercera base, 159 como primera, 25 de cátcher, 23 veces como jardinero y tres veces la segunda base, es decir, es un jugador que puede desempeñar en cualquier posición dentro del campo, excepto pitcher.

Jugó en doble A en la sucursal de los Padres de San Diego, donde convivió con el mexicano Adrián González; en las Grandes Ligas ha pertenecido a los Marineros de Seattle, donde estuvo en clase A, del 2002 al 2005, y con los Padres de San Diego, en el 2006, en clase A alta y doble A.

Asimismo, se dijo, al concluir el entrenamiento, que para este jueves se espera la llegada de los lanzadores Ignacio “Pitón” Flores y del zurdo Renán Martínez.

De igual forma se informó que los Ganaderos de Juárez, Chiapas, serán la sucursal de los Piratas de Campeche en la Liga Tabasqueña, que arrancará el 26 de marzo, para el cual Piratas enviará a 22 jugadores y al cuerpo técnico, encabezado por Jesús Sommers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario