Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

* Arriban mas Piratas‏


Por : Carlos Carvajal

Con la presencia de seis jugadores de campo el número de tripulantes del barco pirata continúa incrementándose y  se puede mencionar que casi se cuenta con el equipo completo cuando falta poco más de un mes para el inicio de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Arribaron al campamento filibustero en lo que fue el décimo día de la preparación del bajel, los siguientes peloteros: Jesús Manuel “Quito” Rivera, Manuel Alejandro “Rayito” López, Alejandro Ahumada, todos ellos peloteros de cuadro. Los jardineros,  Roberto Valencia, Dabiel Flores y el novato Oscar Harper.


De igual manera se reportó el couch de la tercera base, Arnoldo “Kiko” Castro.



Alejandro Ahumada, prácticamente pertenece a la organización de los Dorados de Chihuahua, equipo que solicitó permiso por un año. El fue adquirido por la bolsa de la liga. Tiene 32 años de edad, es nativo de Culiacán, Sinaloa y radica en Mexicali.  Se desempeña como short stop y lleva 8 temporadas en la LMB, donde ha jugado para Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis y Dorados de Chihuahua.

“Estoy muy contento de llegar a esta organización, me han hablado cosas muy buenas, conzco a gente como Miguel Duarte, Juan Cerros, Alejandro Armenta, he jugado con ellos en Monterrey y Chihuaha, además de Jesús Vega, con los Mayos de Navojoa, en el Pacífico.”

El culiche, mencionó que tiene confianza de aclimatarse rápido ya que el clima es muy parecido en lo cálido a Culiacán.

Con la organización de los Piratas, se encuentra a préstamo por un año.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado para Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.


Otro de los que arribó al galeón fue Jesús Manuel “Quito” Rivera, quien viene por su quinta temporada para defender los colores de los Piratas, donde llegó en la campaña del 2007.

“Falta más de un mes para que inicie la temporada y considero estar listo para dar lo máximo, en el invierno me mantuve activo en la liga noroeste y vengo a trabajar fuerte, con el fin de tener un lugar en el line up”.


Otra de las novedades en el campo de entrenamiento fue Roberto Valencia, quien en el invierno estuvo con los Chileros de Xalapa, en la Liga Veracruzana y con los Cañeros de los Mochis.

“Me fue bien ya que tuve la experiencia de ser campón con Xalapa y luego tuve otra especie de premio ya que me invitaron a ir a jugar en la costa con los Mochis, vengo motivado a dar el 100 por ciento en estos entrenamientos”.

El jardinero Roberto Valencia, también mencionó que buscará mejorar sus números del año pasado y darle enormes satisfacciones a los aficionados de Campeche, que son los que propiamente lo vieron nacer.

El “Burrito” como le dicen sus compañeros, remató diciendo: “Quiero volver a ser  campeón” y se refería al título conseguido en Xalapa, la campaña pasada.

El sinaloense va por su tercera temporada con los Piratas de Campeche.


De igual manera abordo al galeón, el jardinero Dabiel Flores que ya ha jugado en la Liga Mexicana en un par de temporadas.


Oscar Harper que viene por su primera pretemporada y con toda la intención de realizar un buen entrenamiento y agradar al staff técnico.


Manuel Alejandro “Rayito” López, comentó que llega con el tiempo suficiente para quedar al 100 por ciento y estar listo para el 19 de marzo cuando arranque la temporada.

Viene de jugar casi todos los dias en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela.

"Me sentí bien creo que unicamente me perdí unos cinco juegos pero me siento listo para entrenar duro y ganarme un lugar veo que el equipo se ha reforzado y la pelea estará más cerrada".

En las próximas horas deberá llegar el resto de los couches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario