Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2019

* LOS SENADORES DE A MORELOS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO DE BEISBOL 2018-2019

Los Senadores de la Morelos cerraron con broche de oro una segunda vuelta de ensueño y con serpentina del dominicano Arturo “La Mamba” Florentino, quien se combinó en la lomita con dos compañeros más, vencieron por blanqueada de 3 a 0 a los Zorros de Pacabtún, a los que le completaron la barrida y se proclamaron campeones de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el segundo compromiso que se disputó en el campo de la Unidad Morelos.

Fue la segunda corona para los legisladores en la historia de la franquicia.

Mientras el pitcheo de los Senadores brilló con intensidad en la final, el marfil que regaron los Zorros en el terreno de juego resultó costoso y pagaron las consecuencias.

Resultó evidente la anemia ofensiva de los cánidos ya que se fueron en blanco en las últimas 12 entradas.

Un pecado del siempre seguro, confiable, una garantía en el campo corto, como lo es Alejandro “El Principito” Rivero, le abrió las puertas al equipo de la Morelos que consiguió su primera anotación en la quinta entrada.

Sin duda, al mejor cazador se le va la liebre.

La décima victoria seguida de los Senadores llegó después de un sensacional duelo de pitcheo que se vio empañado en la quinta entrada al ser “pillado” el abridor de los Zorros, Federico Castañeda, utilizando una sustancia ilegal en su guante, lo que dio como resultado su expulsión del juego.

Esa entrada resultó fatídica para el equipo de Pacabtún, porque después de retirar los dos primeros tercios, Castañeda no pudo colgar la argolla, ya que fue castigado con un doble y un sencillo de los “abajeños”, Ken Jiménez y Jefrey Pérez, octavo y noveno en la alineación, de forma respectiva.

Jiménez, después del cañonazo al jardín derecho con el que llegó sin problemas
a la intermedia, y en plena carrera rumbo a la registradora con el sencillo de Jefrey Pérez, fue frenado por su timonel, José Caballero Delgado, quien apelando a su experiencia llamó al ampáyer de home, Hebert Yépez y le pidió revisar el guante de Castañeda.

Tras el cónclave de los encargados de impartir justicia en el campo, se efectuó la revisión y al ser descubierto el lanzador, se le notificó al mánager de los Zorros, César Díaz Pérez, quien llamó del “calentadero” a Miguel Cárdenas.

Ese momento espinoso tuvo su repercusión.

Primero, el relevista le pasó cuatro pelotas malas a Santiago Huchim con el que se llenó el “Congreso” de legisladores y luego dominó a Emilio Marrufo con rodado al campo en corto, en lo que parecía una jugada de rutina para terminar la entrada se le complicó a Alex Rivero, quien “escupió” la pelota y ya no pudo enfríar al corredor, aprovechando Jiménez la pífia para anotar la carrera de la quiniela y a la postre la de la victoria y del campeonato.

Con las dos carreras en el sexto episodio, los Senadores le dieron la puntilla a los Zorros que poco pudieron hacer ante el hermético pitcheo de los flamantes campeones.

Carlos “La Lorita” Sansores disparó su primer imparable del juego, y par de bases por bolas con intervalo de un pelotazo, propició la segunda carrera que anotó de “caballito” el receptor de los Senadores y hit de Jefrey Pérez remolcó la segunda y envió de regreso a Miguel Cárdenas a su caseta.

Lo relevó Randy Lara, quien concluyó el juego con una labor en 2 entradas y un tercio con tres bases y tres ponches.

Pese a no estar en su mejor momento físico, Arturo Florentino, el vencedor, estuvo intratable durante seis entradas en las que limitó en dos imparables a los Zorros, los que admitió en el cuarto episodio: el primero de ellos, de Alex Rivero y luego de Fernando Cruz. Completó su hermética labor con 4 bases por bolas, un golpeado y retiró por la vía del ponche a 5 bateadores.

Lo relevó en la séptima entrada Kevin Herrera, con una labor de 2 entradas de 1 base por bolas con 3 ponches y terminó Felipe Arredondo, quien tras admitir par de imparables, retiró sin problemas a los siguientes tres bateadores para apuntarse el salvamento.

Fue designado el Jugador Más Valioso de la serie final.

Antes del juego, se efectuó la entrega de reconocimientos a los jugadores que
dominaron los diferentes departamentos, ceremonia que encabezó Renán
Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, a quien acompañaron Jorge
Gamboa Wong, director de Bienestar Social de la Comuna, Jorge Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes; los mánagers de los equipos finalistas: José Caballero, de Senadores y César Díaz, de Zorros; Karem Achach Ramírez, regidora de deportes, entre otros distinguidos invitados.

El alcalde Renán Barrera realizó el lanzamiento inaugural, el bateador fue José Caballero, el receptor César Díaz, y el ampayer Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán.
#JohnRosado
#LigaMeridana2018
#BeisbolCampechano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario