Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2017

* INDECAM Y PIRATAS DE CAMPECHE ANUNCIAN CAMPAÑA PARA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE LOS BEISBOLISTAS CAMPECHANOS

Con el objetivo de impulsar el béisbol en toda la geografía estatal, el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero informó que la dependencia trabajará en conjunto con el equipo de Piratas en la campaña de capacitación y detección de beisbolistas campechanos en los once municipios del Estado.

La reunión se realizó en el Ocean View, donde estuvieron el gerente deportivo de los Piratas, Arq. Gabriel Lozano Berrón, el coordinador de desarrollo, Lic. José Luis Lugo Lorenzo, el LAE Martín Noh Gómez y Daniel Hernández, ambos del área de béisbol del INDECAM, y los hermanos Toledo Inurreta, Manuel y Alejandro, de la empresa Massey Ferguson.

Dicha campaña empezará en el municipio de Campeche el día 12 de enero y culminará el 28 del mismo mes en Champotón, periodo en el que los entrenadores de las Selecciones Estatales, así como personal de Piratas, visitarán las diferentes escuelas de béisbol en los diversos municipios de la Entidad.

“Con estas acciones reforzamos el apoyo al deportista local, pues lo importante siempre será impulsar el talento campechano, de esta manera trabajamos en coordinación con el equipo profesional de béisbol del Estado para brindar la oportunidad de crecer deportivamente a los jóvenes locales”, comentó el funcionario estatal.

Asimismo, agregó que durante los escauteos se estarán impartiendo clínicas informativas para que los entrenadores y jugadores cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar un buen semillero en cada sede deportiva.

En ese sentido, el Instituto del Deporte de Campeche mantiene el firme compromiso de apoyar a los talentos deportivos locales para que sigan obteniendo grandes resultados para el Estado, tal y como encomendó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Martín Noh Gómez y Daniel Hernández del INDECAM reiteraron el apoyo por parte del Gobierno del Estado para impulsar a los peloteros locales, en busca de crear oportunidades para crecer profesionalmente en este deporte.

José Luis Lorenzo de los Piratas de Campeche señaló que la prioridad es la observación de jóvenes de 14 a 18 años, sin embargo, se podría dar el caso de que seleccionen a prospectos de hasta 20 años. Aparte del scouteo habrá clínicas para jóvenes y entrenadores.

“Los Piratas apuestan por el pelotero mexicano y el año pasado dos de nuestras sucursales lograron ser campeones, con los Freseros de San Quintín, en la Liga Norte de México, y con los Piratas de Escárcega, en la Liga Peninsular”.

Los hermanos Toledo Inurreta a través de la Comercializadora El Surco estarán ofreciendo labores sociales como son las mejoras en los campos deportivos y capacitación para los familiares de los peloteros en el área agrícola, tomando en cuenta las visitas que se harán a los municipios.

Las visorías se iniciarán este jueves 12 de enero a las 3:30 de la tarde en el estadio Leandro Domínguez de la ciudad de Campeche, y con ese mismo horario el viernes 13, en el campo de la unidad deportiva 20 de noviembre, las visorias concluiran el proximo sabado 28 a las 9:00 de la mañana en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo en Champoton, Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario