Powered By Blogger

martes, 28 de enero de 2014

* Serie Latinoamericana apunta a un cupo en la serie caribeña


Incluir al campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol en la Serie del Caribe es uno de los objetivos que tienen los gestores de ese torneo en el futuro.

Ajax Delgado, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, reconoció que, con el apoyo de la Major League Baseball (MLB), se hizo la solicitud a la Confederación del Caribe para que eso fuese realidad a partir de este año, pero la falta de un tiempo suficiente para realizar y completar esa gestión impidió que se lograra.

"Estamos convencidos de que eso será posible", comentó el directivo. "No ahora, pero sí en años posteriores. Lo que queremos es la masificación del béisbol, tal y como la tiene el fútbol"

La inclusión de Cuba, como el quinto equipo que participará en la Serie del Caribe de este año, ha motivado a la organización del evento latinoamericano a formar parte del evento caribeño como el sexto equipo en disputa.

Mientras los gestores de la Serie Latinoamericana apuntan a ese objetivo, también se tiene otro objetivo en la mira; la inclusión de más equipos en la competencia.

La organización de la Serie Latinoamericana ha iniciado conversaciones con las asociaciones profesionales de Brasil y Curacao para que también formen parte de ese evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario