Powered By Blogger

domingo, 5 de enero de 2014

* CHAMPOTON REQUIERE DE UNA LIGA INTERBARRIOS DE BEISBOL


Hace como unos 8 años atras, por ahi del 2005, el beisbol estaba muerto aqui en Champoton, despues de varias propuestas, en ese entonces el director de deportes el Profesor Manuel Caballero por iniciativa propia se animo a convocar a un grupo de personalidades del beisbol, recuerdo que era Jose de los Santos Aguilar, el Profesor Transito Gonzalez, Roger Trujeque, Gilberto Colorado, el profesor Juan Cobos y varios mas, se juntaron y dieron vida a la LIGA INTERBARRIOS DE BEISBOL.

Dicha liga tuvo un total de 8 campeonatos en la que participaron muchos equipos, entre ellos 5 campeonatos fueron en forma consecutiva del Cetis #82y 3 para los Primos Uribe.

Esta liga nacio en el año del 2005 y dejo de funcionar en el 2008, osea 5 años que esa liga desaparecio.

Lo particular de esa liga es que sirvio de fogueo para mucha gente que hoy en dia son peloteros amateur y semi-profesionales en Champoton.

Durante su existencia equipos representativos de Champoton tuvieron buenos resultados como en la desaparecida Liga Mayor del Camino Real donde Champoton obtuvo el Campeonato y Sub-Campeonato, y en la Instruccional Sub-19 donde obtuvo dos campeonatos en forma consecutiva.

Lamentablemente hoy en dia hay muchos valores que tiene la necesidad de irse a jugar a otras ligas por que en Champoton no hay una liga como fue en su momento la INTERBARROS.

Como cosas del destino la grafica que muestro que me la dio el amigo Erasmo fue la ultima jugada del ultimo partido donde los Primos Uribe fueron campeones un aut en jom.

Muchos jugadores esperan con ansias que de nuevo alguien tenga esa misma iniciatva como mostraron hace años para continuar con esta liga que tan buenos resultados le dio al beisbol de Champoton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario