Powered By Blogger

sábado, 25 de enero de 2014

* ALBALADEJO, ACOSTA, ROSARIO Y AQUINO, PITCHERS INVITADOS A LA PRETEMPORADA ESCARLATA. LUIS TERRERO ESTARÁ DE REGRESO CON DIABLOS ROJOS


Cuatro pitchers invitados a la pretemporada escarlata; vuelve Terrero
Albaladejo, Acosta, Rosario y Aquino buscarán lugar en Diablos Rojos
México, D.F. (diablos.com.mx), 24 de enero.- Diablos Rojos del México afina los detalles de la pretemporada 2014 que se realizará en el puerto de Mazatlán, a partir del 27 de febrero, y para la que ya cuenta con el nombre de cuatro pitchers destacados que están invitados para lucir su talento y buscar un lugar para la campaña de verano de la Liga Mexicana de Beisbol.
Otra excelente noticia para el club escarlata es el regreso del dominicano Luis Terrero, quien estará de regreso en los campos de entrenamiento con el club escarlata, ya recuperado de la lesión de muñeca que sufriera a finales de la campaña 2013 de la LM Beisbol.
El primer lanzador invitado a la pretemporada es Jonathan Albaladejo, nacido en San Juan, Puerto Rico, de 32 años. El derecho tiene cinco temporadas de experiencia ligamayorista, inició su paso por el beisbol de Estados Unidos con Nacionales de Washington, en la campaña 2007. La calidad de su serpentina lo puso en la mira de Yanquis de Nueva York, club que se hizo de sus servicios un año después y con el que permaneció hasta 2010. El boricua realizó buen trabajo en el bullpen de los neoyorquinos y en 2012 se unió al roster de Diamantes de Arizona. En cinco años de carrera en la Gran Carpa, Albaladejo trabajó 76.2 innings en los que recetó 56 ponches. En 2011, el de San Juan, Puerto Rico, lanzó en la pelota japonesa.
El panameño Manny Acosta es otro de los convidados por el club escarlata al campo de entrenamiento. El diestro, de 32 años, es también un serpentinero con calidad probada en la Gran Carpa, donde jugó seis temporadas, la más reciente en 2012. El de Colón, Panamá, lanzó con Bravos de Atlanta de 2007 a 2009; después, se enfundó la camisola de Mets de Nueva York por tres años. El relevista suma 248 entradas de labor en las Mayores, con 219 chocolates recetados y promedio de carreras limpias admitidas de 3.99. A finales del calendario 2012, Acosta firmó con Gigantes de Yomiuri en la Liga de Japón y, ahora, está listo para probar su talento con Diablos Rojos del México.
La pretemporada de los escarlata en Mazatlán será también un escaparate para Francisco Rosario. El dominicano de 33 años tiene dos campañas de experiencia en Grandes Ligas, circuito en el que ha defendido los colores de Azulejos de Toronto (2006) y Filis de Filadelfia (2007). En las dos campañas ligamayoristas, el relevista suma 46 ponches. Rosario es, además, viejo conocido de la Liga Mexicana de Beisbol, donde ha prestado sus servicios para Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México. El de San Rafael del Yuma juega la campaña invernal con Tigres del Licey.
El cuarto invitado al campo de entrenamiento de Diablos Rojos es el derecho dominicano Greg Aquino, quien acumula seis años de experiencia ligamayorista. El derecho ha portado los uniformes de Diamantes de Arizona (2204-2006), Cerveceros de Milwaukee (2007), Orioles de Baltimore (2008) e Indios de Cleveland (2009). Durante su estancia en las Mayores, Aquino ha ponchado a 143 bateadores en 154.1 entradas de trabajo. El de San Cristóbal juega también en el invierno con Licey.
La pretemporada de Diablos Rojos espera también el inminente regreso del dominicano Luis Terrero, uno de los bastiones ofensivos del club durante la temporada 2013, antes de sufrir una desafortunada lesión en la mano en la recta final de la temporada regular. Recuperado, el hombre ‘30-30’ batea para .333 en la Postemporada de la Liga de República Dominicana con Tigres del Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario